Daily Archives: 27/09/2022

El próximo jueves 29 a las 19:30 se celebrará el Pleno Ordinario de Septiembre

El próximo jueves 29 a las 19:30 se celebrará el Pleno Ordinario de Septiembre, que se podrá visualizar en streaming a través del siguiente enlace:  

https://youtube.com/user/ColmenarejoTV

Ya está aquí el Festival de Jazz!!!

Este fin de semana comienzan los conciertos de la 10ª edición del Festival de Jazz. Contamos con un estreno de lujo, el concierto a ofrecer por Moisés Sánchez Trío y su reinvención de la música clásica de Bach hacia el jazz: BACH (RE) INVENTIONS. Este proyecto se construye partiendo de un estudio de la obra y del respeto y admiración que Sánchez tiene hacia Johann Sebastian Bach, tomando sus célebres Invenciones a dos voces BWV 772-786, para darles una vuelta de tuerca pasados por el tamiz de este músico polifacético. Este extraordinario conjunto de quince piezas es reinventado en esta grabación a partir de los propios principios bachianos: improvisar sobre obras conocidas para traerlas a un lenguaje actual sin que pierdan su esencia.

Será el viernes 30 de septiembre, 21h en el Teatro de Colmenarejo. Entrada: 14€ (venta on line o en taquilla).

Al día siguiente, Toni Zenet una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Su voz es un sello reconocible sinónimo de elegancia y calidad. Zenet es un showman, actor, bailarín, mimo, carne de escenario que disfruta haciendo piruetas con su sombrero, bailando los solos o dialogando con el público. Zenet deslumbra en los grandes escenarios y sobrecoge en los pequeños. Tras cinco discos ha conseguido adueñarse de diferentes sonoridades, bajo un idioma armónico común, que es el jazz, reinterpretando cada género. Es una música evocadora con la que es fácil identificarse y que transporta a diferentes épocas y lugares.

Sábado 1 de octubre, 21h en el Teatro de Colmenarejo. Entrada: 14€ (venta on line o en taquilla).

Y el domingo HollyWood Band, la primera y única Big band de madera. Una banda base al más puro estilo jazzero junto con una orquesta de instrumentos de cuerda y viento madera más dos voces. Son 15 músicos que recrean los grandes te-mas de las big bands de los años 30 y 40, la época dorada del swing, pero con una sonoridad distinta y original.

Domingo 2 de octubre, en la Plaza de la Constitución a las 12h.

Ya se puede visitar la exposición sobre la Trayectoria del Festival de Jazz. Al cumplirse este año la décima edición del Festival hemos querido realizar una exposición que resuma la trayectoria de este festival a lo largo de estos años, desde el 2012 hasta el 2021.

Del 26 de septiembre al 10 de octubre en la Sala de exposiciones del Centro Cultural.