Daily Archives: 20/11/2022

SÁBADO 26 NOV 12:00 H | 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 ❞𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥𝐝𝐚𝐝. 𝐈𝐝𝐞𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐫 𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐫𝐞𝐨𝐭𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐲 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬❞

⚖️ Seguimos con nuestro ciclo de charlas formativas para familias. Es el turno de “Crecer en igualdad” en la biblioteca de Colmenarejo».

Queremos que nuestras hijas e hijos se conviertan en personas autónomas, justas y tolerantes, que desarrollen todas sus capacidades, que se conozcan y acepten a sí mismas, que establezcan relaciones equilibradas, sanas y cuidadosas… En definitiva, queremos que sean felices.

Pero vivimos en una sociedad en la que los roles y estereotipos de género nos imponen una determinada forma de ser en función de nuestro sexo, nos dicen cómo debemos sentir, cómo comportarnos, a qué dedicarnos o hasta de quién enamorarnos.

Mandatos que pueden afectar a nuestra autoestima o limitarnos a la hora de construir un proyecto vital propio de manera libre y plena.

Estos roles y estereotipos de género los vamos aprendiendo, desde el día que nacemos, a través del trato que recibimos de las personas que nos cuidan, de los juguetes que nos ofrecen, de las películas que nos muestran o los libros que nos leen.

¿Cómo hacemos, entonces, para liberar a nuestros niños y nuestras niñas de tales mandatos? ¿Qué podemos hacer para educar en igualdad, y respetando a la vez su singularidad?

¡No os la perdáis! Sábado 26 de Noviembre a las 12h en la Biblioteca Municipal de Colmenarejo.