Daily Archives: 24/01/2023

𝗖𝗔́𝗥𝗜𝗧𝗔𝗦 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗

Compartimos información de Cáritas Madrid:

En Colmenarejo la solidaridad ‘cae’ en kilos. Para que niños y niñas tomen conciencia de las dificultades que tienen las personas que están cerca, y se solidaricen con ellas, el colegio AMPA Seis de Diciembre ha organizado, junto con Cáritas Vicaría VII, sesiones informativas para alumnos de 5º y 6º y han colaborado en una campaña de donación.

#kilosdesolidaridad #cercadelaspersonas #vicariaVII #ambitoeducativo #colmenarejo

𝗘𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮𝗿𝗲𝗷𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝘀𝘂 𝟭𝟭º 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗝𝗔𝗭𝗭 𝗟𝗮𝗿𝗿𝘆 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮𝗿𝗲𝗷𝗼 (𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱) 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗧𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼 

La Alcaldesa, Miriam Polo Fernández, y la Concejal de Cultura, Montserrat Palazón Vicente, presentaron en el stand de la Comunidad de Madrid en FITUR 2023 la 11º Edición del Festival de JAZZ Larry Martin de Colmenarejo

El Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo (Madrid) celebrará su 11º Edición en el mes de mayo de este año. El festival que arrancó en el año 2012 y desde su origen ha contado con multitud de artistas de gran relevancia a nivel nacional.

Es por ello, que FITUR albergó un espacio dedicado al programa musical más destacado de Colmenarejo el pasado domingo a las 13:00 horas en el stand de la Comunidad de Madrid, siendo recibidos por el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo.

Destacar que para la presentación en FITUR se ha contado con el grupo abanderado por el joven vecino de Colmenarejo Lucio Lupano, que junto a Daniel Pimienta, Hugo Astudillo y Francisco Manuel López (formato cuarteto de guitarra, contrabajo, batería y saxo), interpretaron standards de jazz.

La programación prevista para este año tiene por nexo común la juventud de los intérpretes. Los conciertos previstos en el Teatro de Colmenarejo son los siguientes:

  • Viernes 5 de mayo.- EME·EME·PROJECT | La inauguración del viernes 5 de mayo corre a cargo de EME·EME·PROJECT, proyecto de Marta Mansilla, flautista y compositora de la escena de jazz, soul y hip hop de Madrid, con el que presenta los temas de su nuevo álbum PACEMAKER donde aúna sus estudios e influencias más jazzísticas junto a estilos urbanos y de raíz.
  • Sábado 6 de Mayo.- RAQUEL KURPERSHOEK | Al día siguiente 6 de mayo, Raquel Kurpershoek, especializada en músicas latinoamericanas y cante flamenco. Nos presenta NIZAMI, un homenaje cargado de simbolismo autobiográfico inspirado en la obra Las 7 princesas sabias del autor y filósofo medieval persa Nizami Ganjavi. Una obra llena de magia, color y diversidad de amar que sirve a Raquel de inspiración para su composición artística. Convirtiendo este proyecto en una bella poesía musical.
  • Viernes 12 de mayo.- CLARA CAMPOSEl siguiente fin de semana, el viernes 12 de mayo comienza con Clara Campos y su disco ANFORA música tradicional de Marruecos, de nuestra antigua Sefarad, más una pequeña pincelada de fado, que se reinterpretan con un carácter libre e innovador. Contando con instrumentos tradicionales de cuerda como el laúd, el saz o la mandola, pero también dando cabida al piano, el contrabajo, la batería, el saxo soprano o la flauta travesera, creando así un lenguaje lleno de códigos y sonoridades muy diferentes a las habitualmente escuchadas en estos géneros.
  • Sábado 13 de mayo.- MOMI MAIGAPara terminar, el sábado 13 de mayo, el concierto de Momi Maiga y su disco NIO. Nio significa alma en mandinga, la lengua materna del músico, cantante y compositor senegalés. El contacto de su universo musical con las raíces mediterráneas y múltiples y variados estilos es la columna vertebral de su álbum de debut, donde se aprecia en cada composición la apertura musical y ecléctica del artista. Virtuoso de la kora, con una fluidez vocal impecable y una sensibilidad musical asombrosa, Momi las utiliza para llevarnos a reflexiones sobre los valores humanos, como lo ha hecho su familia de generación en generación durante siglos.

Así mismo, dentro de la programación habrá conciertos al aire libre y actividades complementarias, como un ciclo de conferencias y talleres de formación musical.

 

SÁBADO 28 19:00 | 𝗧𝗲𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗷𝗼́𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 (𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟲 𝗮𝗻̃𝗼𝘀) 𝘆 𝗮𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼𝘀: 𝗙𝗥𝗘𝗔𝗞

Freak es un texto de Anna Jordan. Un acto íntimo donde dos mujeres comparten imágenes con el espectador. ¿Por qué empujarnos para llegar a ser algo que no queremos? ¿Por qué aceptamos situaciones cuando lo que queremos es huir? ¿Qué tiene que ocurrir para poner límites? Freak habla del vacío de no reconocerse a uno mismo frente al exterior. De querer salir de la estampida pero, en cambio, avanzar con ella sin control.

Un sofá y dos mujeres sentadas en él durante toda la representación. Las chicas van vestidas de princesas de cuento y de diosas de la seducción a la vez. Se abren en canal contando sus intimidades a medida que avanza la pieza. El ritmo crece y la profundidad de los conflictos que plantean también: la importancia de la imagen hacia el exterior, el cómo dar placer sin importar el propio, la desconexión total de uno mismo durante el sexo, el sentirse poderosa/poderoso y ocupar espacio, el poder disfrutar de una/uno sin juicio. El texto es tan directo que provoca pudor y risas entre el público. Es chocante a la vez que liberador. La obra conduce poco a poco hacia un lugar de encuentro, donde ambos personajes acaban sosteniéndose mutuamente y acercándose a su propia aceptación. Un final basado en la comunicación, en pedir ayuda, en poder contar con alguien, en generar encuentros verdaderos que nos hagan crecer. Es necesario sacar a la luz lo que ocultan los huesos, la piel y el sexo propio. Que lo desconocido deje de ser opaco y dejemos de ser “FREAKS”, o lo que otros consideran extravagante o raro.

Los personajes: Lucía representa la adolescencia, la inocencia, la no profundidad, la no opinión. Está muy influenciada por constructos sociales. Nunca termina de estar 100% claro si está haciendo lo que quiere, porque ni ella misma lo sabe. Cris representa la adultez. La destrucción. El poder. La vulnerabilidad. Trabaja en un local de striptease para sentirse una diosa, un objeto y una nada. Ella cree estar controlando su cuerpo y sus deseos, pero nunca queda claro si es realmente así.

Sábado 28 de enero, 19h. Entrada: 6€. Programación conjunta con la Red de Teatros. Teatro de Colmenarejo.

VIERNES 27 16:15 | TCA | 𝗖𝗨𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥 𝗦𝗘 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗩𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗧𝗢𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔

🍉🍽️ El Ciclo de Charlas Formativas para familias organizada por las Ampas de nuestro municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenarejo presentan el siguiente taller enfocado en los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Esta vez es momento de hablar sobre TCA: Un tema desgraciadamente en auge en la actualidad de vital importancia, el cual es necesario tener información proveniente de una profesional.

En este caso de la mano de Lourdes Conde (psicóloga) para que pueda proporcionar a las familias ciertos conceptos e ideas, con el objetivo de poder prevenir, identificar y actuar en caso de que se presente este problema en nuestro entorno.

Este tipo de trastornos están relacionados con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal, los niños y adolescentes pueden convertirse en una población bastante vulnerable ante estos problemas.

No te pierdas la charla el viernes 27 de Enero a las 16:15. en la Biblioteca del Colegio Seis de Diciembre.