Monthly Archives: febrero 2023

SÁBADO 4 MARZO 19:00 | 𝗗𝗮𝗻𝘇𝗮 | 𝗙𝗢𝗨𝗥 𝗦𝗘𝗔𝗦𝗢𝗡𝗦

El AMOR como punto de partida, es el sentimiento más humano que condiciona la mayoría de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, pero ¿realmente entendemos el amor? En la Grecia Clásica distinguían cuatro tipos diferentes de amor, para definir las distintas relaciones personales y los motivos que nos mueven a amar. EROS, el amor pasional, carnal, mas instintivo; STORGÉ, el amor comprometido y duradero, que se cultiva a lo largo del tiempo; PHILIA, el amor de hermandad, la solidaridad con el prójimo y la búsqueda del bien común; ÁGAPE, el amor espiritual, incondicional y de devoción.

Espectáculo de danza neoclásica de gran belleza. La dramaturgia de la obra relaciona los cuatro tipos de amor con las cuatro estaciones, las cuales también afectan en cierta medida a nuestros sentimientos. Se toma como base musical la recomposición de Max Richter de la partitura clásica de Vivaldi.

El vestuario ha corrido a cargo de Carmen Granell, llevando las referencias de la indumentaria de la Grecia Clásica a una línea contemporánea y de conceptos abstractos, inspirándose también en cada una de las estaciones, en sus colores, formas y sensaciones. Video promocional

Sábado 4 de marzo, 19h. Entrada: 6€. Todos los públicos. Programación conjunta con la Red de Teatros. Teatro de Colmenarejo.

MARTES 28 | 9:00 | 𝗣𝗟𝗘𝗡𝗢 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟯

El próximo 28 de FEBRERO de 2023, a las NUEVE HORAS (09:00) se celebrará el Pleno Extraordinario de Febrero, que se podrá visualizar en streaming a través del siguiente enlace: https://youtube.com/user/ColmenarejoTV

VIERNES 3 MARZO 18:30 | Retomamos la actividad de nuestro 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 en la Biblioteca de Colmenarejo

📚👀 La participación en el Club supone la lectura mensual de una obra escogida y facilitada en préstamo por la Biblioteca, seguida de una tertulia en la que ponemos en común interpretaciones, ideas y experiencias personales. La impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario se enriquece mucho con las opiniones de los demás miembros del grupo.

El viernes 3 de marzo, a partir de las 18.30h., volvemos a disfrutar de nuestra tertulia. Si estás interesado en participar pregunta en la Biblioteca (91858 9072 ext. 173)

VIERNES 3 MARZO 16:30 – 18:00 | 𝗧𝗔𝗥𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔

Ante el éxito de la pasada actividad, desde el Colegio Seis de Diciembre han decidido organizar otra «TARDE DE JUEGOS EN FAMILIA» el viernes 3 de marzo en horario de 16:30 a 18:00 horas. Ésta vez centrado en el CICLO DE INFANTIL, con el objetivo de que los más pequeños tengan su propio espacio para jugar e interactuar con sus iguales y compartir una tarde de Juegos en Familia. Para obtener más información visualiza el cartel adjunto.

𝗔𝗡𝗨𝗟𝗔𝗗𝗔 | JUEVES 2 MARZO 19:00 | 𝗖𝗛𝗔𝗥𝗟𝗔 ❞𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗬 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔: 𝗘𝗟 𝗥𝗢𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗗𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘❞

ANULACIÓN de la charla/coloquio del jueves 2 de marzo por imposibilidad del ponente, disculpen las molestias.

🏀🥅 No te pierdas la siguiente charla del ciclo. ❞𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚: 𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞❞ Organizada por el Club Deportivo Robles, en colaboración con el AMPA Seis de Diciembre y la del Ayuntamiento de Colmenarejo. Se celebrará el jueves 2 de marzo en el Centro Cultural Manuel Entero a las 19:00 – 20:30 h. La información para la inscripción la encontraréis en el cartel adjunto. Acompañar a los más jóvenes en su aprendizaje es crucial para su bienestar, incluyendo el ámbito deportivo. El psicólogo Luis González Barato, especializado en psicología deportiva, explicará cómo los padres y madres pueden apoyar a los hijos/as en su práctica deportiva.

VIERNES 3 MARZO | TALLERES GRATUITOS | FAMILIAS (17:00) Y ADULTOS (18:30) | 𝗘𝗠𝗠𝗗 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮𝗿𝗲𝗷𝗼 𝗥𝘂𝗽𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗖𝗵𝗮𝗽𝗶́

🎸🎶Dentro del proyecto de emociones «Di lo que sientes» que la EMMD Colmenarejo Ruperto Chapí está trabajando durante este curso, proponen interesantes talleres que se impartirán en la Escuela. En la tarde del próximo viernes 3 de marzo se impartirán dos talleres GRATUITOS, el taller para familias se llevará a cabo a las 17:00 y el taller para adultos a las 18:30. Siendo una estupenda oportunidad de conocer mejor la escuela. Para ampliar información y/o reservas de plazas contactar a través del siguiente número de teléfono 91858 90 72 ext.190.

¿Quieres participar en el libro del 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿?

¿Quieres participar en el libro del 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿?

La Biblioteca de Colmenarejo ha lanzado una nueva iniciativa de cara a celebrar el Día de la Mujer. Se trata de la construcción de un libro de manera colectiva, es decir, sus páginas contienen textos seleccionados de autores y autoras sobre la realidad, logros o historia de las mujeres, preparados para ser acompañados de las impresiones de las personas interesadas en participar.

Hay gran variedad de textos, pensados para público infantil, juvenil y adulto. Solo tienes que acercarte a la Biblioteca y elegir la página con un escrito y, sobre la misma página, dejar tus palabras o un dibujo que exprese la impresión que te ha causado su lectura. Las bibliotecarias recogerán todas las páginas para conformar con ellas un libro hasta el jueves día 2 de marzo.

Cuya presentación del libro se realizará el miércoles 8 de marzo, Día de la Mujer, en la Biblioteca.

Si quieres participar, acércate a tu Biblioteca (C/ Inmaculada, 2) o ponte en contacto (91 858 9072 ext. 173).

VIERNES 24 FEB 19:00 | Teatro Aficionado | 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗡𝗨𝗣𝗟𝗘́𝗦

🎊 🎭El pueblo exige a Rosaura, emperatriz de Constantinopla, que se case pues el imperio necesita sucesor. Ella replica que ha evadido el matrimonio debido a un pronóstico astrológico: si se casara, su esposo le engañará y correrán riesgo ella y la corona. Persuadida por sus vasallos Rosaura acepta casarse en el plazo de un año, y con la ayuda de la maga Aldora, busca el mejor candidato. De los varios candidatos, Rosaura elige al Conde Partinuplés, pero este ya tiene dama: Lisbella. Lo trae a su palacio utilizando las artes de Aldora e intenta probar su fidelidad y palabra. Hay humor, magia y traición, ¿qué más se puede pedir?

Texto de Ana Caro de Mallén (1590-1650), dramaturga y poetisa andaluza del Siglo de Oro español. Puesta en escena por Paloma Catalán, directora de la Cia. Serrana de Comedias nacida en 1997.

Viernes 24 de febrero, 19h. Entrada: 5€. Teatro de Colmenarejo.

VIERNES 24 FEBRERO 12:00 | 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗦𝗜𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗡𝗖𝗢 𝗠𝗜𝗡𝗨𝗧𝗢𝗦

De acuerdo con la notificación recibida de la FEMP con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, el Ayuntamiento de Colmenarejo se une a la concentración silenciosa de cinco minutos que tendrá lugar mañana viernes 24 de febrero a las 12:00 horas del mediodía en la Plaza de la Constitución, en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir el final del conflicto bélico originado por el Presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

16 FEBRERO – 1 MARZO | Exposición | 𝗔𝗡𝗔 𝗠𝗘́𝗡𝗗𝗘𝗭 · 𝗥𝗘𝗔

Ana Regina Méndez Nuevo · REA nace en Madrid. Empieza sus estudios de Bellas Artes a muy temprana edad con profesores particulares.
Se traslada a vivir a San Lorenzo El Escorial y prosigue su formación con Victoria Martos, Paloma Gómez Madrigal, Álvaro Selles y un largo elenco de profesores.
Se establece en la Casa Cultura de San Lorenzo donde realiza sus obras con varias técnicas: óleo, acuarela, collage…
Ha realizado exposiciones en distintos Centros de la Sierra Noroeste, así como en Madrid y Ávila (Torreón de los Guzmanes). También en Estados Unidos, en el estado de Massachussets.
Actualmente está preparando nueva obra con técnica de pan de cobre y tinta china.
Su pintura estaría clasificada dentro del Expresionismo figurativo.

Del 16 de febrero al 1 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Colmenarejo.