Daily Archives: 13/02/2023

VIERNES 17 19:00 | Taller | 𝗠𝗨́𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗡𝗨𝗡𝗖𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗜𝗦𝗧𝗘 (𝗩)

Taller V. Romanticismo y Franz Schubert

Schubert dejó su marca más imborrable en el género del lied. Leon Plantinga comenta que «en sus más de seiscientos lieder exploró y amplió las potencialidades del género, como ningún compositor antes que él». Antes de su influencia, los lieder tendían a un tratamiento estrófico y silábico del texto, evocando las cualidades de la canción popular engendradas por las agitaciones del nacionalismo romántico.
Los enfoques de Schubert de la poesía de Johann Wolfgang von Goethe, sus arreglos para Gretchen am Spinnrade (D. 118) y Erlkönig (D. 328) son particularmente llamativos por su contenido dramático, por el uso progresivo de la armonía y por su uso de figuraciones pictóricas elocuentes del teclado, como la representación de la rueca y el pedal en el piano en Gretchen y el galope incesante y furioso en Erlkönig. Compuso música usando los poemas de una infinidad de poetas, los tres más frecuentes: Goethe, Johann Mayrhofer y Friedrich Schille. El periódico austríaco The Wiener Theater Zeitung escribió sobre Viaje de invierno que era una obra que «nadie puede cantar ni escuchar sin sentirse profundamente conmovido».

En esta ocasión el pianista Ihor Prokopiuk se acompañara de Daniel Romero-de la Rocha, que compagina su carrera como tenor, con la de compositor y la investigación, habiendo realizado múltiples estrenos y con un especial interés hacia la música española.

Programa del concierto posterior a la presentación:
● An die Musik
● Erlkönig
● Ständchen
● Erstarrung
● Ave María
● Du bist die Ruh

14 FEB 9:45 | 𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔

El martes 14 de febrero se va a producir un corte de agua por la Zona de la Calle Porvenir (y también afectando a las calles colindantes), a partir de las 9:45 por una AVERÍA. Lamentamos las molestias que se puedan ocasionar.