Daily Archives: 01/05/2023

¡¡Ya está aquí el Festival de Jazz!! Te contamos que va a pasar este primer fin de semana

Este próximo fin de semana comienzan los conciertos de la 11ª edición del Festival de Jazz.

La banda madrileña EME EME PROJECT va a ser la encargada de la inauguración. Proyecto liderado por Marta Mansilla, flautista y compositora de la escena de jazz, soul y hip hop de Madrid, que después de un largo recorrido acompañando a grandes artistas se embarca en su proyecto personal. Junto a su banda presenta su nuevo álbum «PACEMAKER» donde encontraremos composiciones frescas, llenas de vida, de jazz, soul, r&b y nuevas sonoridades, que se encuentran en perfecta armonía en cada uno de los temas. Será el viernes 5 de mayo. Encuentro con el público (20h). Concierto (21h)  en el Teatro de Colmenarejo. Entrada: 14€ (venta on line o en taquilla).

Al día siguiente, RAQUEKURPERSHOEK. El último proyecto de Raquel se llama NIZAMI. Un homenaje cargado de simbolismo autobiográfico inspirado en la obra Las 7 princesas sabias del filósofo medieval persa Nizami Ganjavi. Una obra llena de magia, color y diversidad de amar que sirve a Raquel de inspiración para su composición artística, convirtiendo este proyecto en una bella poesía musical. Sábado 6 de mayo. Encuentro con el público (20h). Concierto (21h) en el Teatro de Colmenarejo. Entrada: 14€ (venta on line o en taquilla).

Y el domingo, la proyección del documental Traslasierra de Raquel Kurpershoek que muestra sus trabajos con personas sordas para hacerles llegar la música utilizando los cuerpos como cajas de resonancia. A las 13h, la banda Glory’s Fingers partiendo del Centro Cultural de Colmenarejo realizará un pasacalles a modo de Dixie Band por las calles aledañas y plaza de Colmenarejo. Domingo 7 de mayo, 12h en el Teatro de Colmenarejo.