Nueva convocatoria del ‘Curso de Formación Básica de aspirantes a voluntarios de Protección Civil’

proteccion-civilLa Dirección General  de Seguridad de la Comunidad de Madrid  ha convocado una nueva edición del “Curso de Formación Básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil” que va a impartir la Comunidad de Madrid durante 14 jornadas de fin de semana, con fecha de inicio el 15 de octubre y de terminación el 27 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio de Interior, sita en Rivas Vaciamadrid.

Actualmente los vecinos de Colmenarejo y municipios limítrofes ya pueden presentar la solicitud de inscripción al curso a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo  5 de octubre.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas. Su actuación se centra, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes y/o calamidad pública, conforme a lo previsto en los Planes Territoriales de Emergencia. Sólo en casos de emergencias es utilizada como apoyo auxiliar en tareas de intervención ante accidentes o siniestros. El principio básico de actuación de Protección Civil es la colaboración con los servicios profesionales.