“Una nota para el Futuro” un proyecto del Ayuntamiento de Colmenarejo para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil

una-nota-para-el-futuroEl Ayuntamiento de Colmenarejo ha desarrollado la segunda parte de un proyecto para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil denominada en esta ocasión ‘Una nota para el Futuro’. Tras su presentación, se ha conseguido, por segundo año consecutivo, contar con un aporte muy significativo por parte de la OBRA SOCIAL-FUNDACIÓN LA CAIXA para todo el restante curso escolar de 2016-2017. ‘Una nota para el Futuro’ es un  proyecto dirigido a menores de 12 años en riesgo de pobreza o exclusión social dentro de la población de Colmenarejo. La problemática de no poder optar a actividades extraescolares, por causas económicas, constituye un mecanismo de aislamiento donde niños y niñas quedan solos o en parques de forma ociosa y no dirigida. 

En la Escuela de Música y Danza “Ruperto Chapí” y el Centro Cultural Manuel Entero estos menores quedarán arropados por una actividad que les permita desarrollar sus talentos, al mismo tiempo que les descubre una disciplina artística que los hace parte de un grupo, desarrolla la sensibilidad cultural y, a largo plazo, puede transformarse en una profesión.  

La Concejala de Participación Ciudadana, Ana Isabel Oliveros, señaló que “el Equipo de Gobierno está  muy ilusionado con la continuación de este proyecto socio-cultural para el cual, contaremos con la participación de los servicios sociales, profesorado y personal de la Escuela de Música y Danza y del Centro Cultural Manuel Entero. Además me gustaría destacar el empuje que la Obra Social de la Fundación La Caixa nos ha dado para intervenir directamente en la lucha contra la pobreza infantil y el riesgo de exclusión.”

Por su parte la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses destacó que “en este Ayuntamiento, la gestión del Equipo de Gobierno se traduce día a día en una mayor atención de las necesidades de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para que proyectos de carácter socio-cultural se sigan desarrollando en Colmenarejo”.