Semana del Libro

Como todos los años, la proximidad del 23 de abril provoca en el Centro Cultural, especialmente en la Biblioteca y en el Punto Joven, un incremento de actividad con un objetivo común: la animación a la lectura.

En el programa previsto habrá actividades que se desarrollen durante toda la semana: “Mi personaje preferido”, mural para que dibujes tu personaje preferido que se mostrará en la Sala de exposiciones; y el Taller de marcapáginas y la actividad “Ven a leer tu cuento clásico y realiza tu teatrillo” de la Biblioteca Municipal.

El viernes 21 de abril se inician las actividades de la Semana con diversos talleres:

• Taller “Gloria Fuertes. Lee, imagina… escribe”, para adultos. A las 12h en la Biblioteca, con la colaboración de Acervo Intergeneracional. Inscripciones en el Centro Cultural.
  • Taller infantil de manualidades de animación a la lectura, para niños de 3 a 11 años. A las 17h, 18h, y 19h. en el Punto Joven. Inscripciones en el Centro Cultural.

El sábado 22 de abril, doble programa:

• Cuentacuentos “El tragaldabas y otros cuentos” de Cuenteando Aldeguer dirigido a público familiar. Edad recomendada a partir de 3 años. En la Biblioteca Municipal  a las 12 h. Entrada libre.
  • Proyecto RBK “Día del libro” en el Punto Joven dirigido a usuarios del mismo. Actividad de animación a la lectura acompañada de palomitas y regalo de  marcapáginas para los asistentes.  A partir de las 18 h., entrada por la puerta lateral del Centro Cultural.

La semana siguiente, en el Punto Joven para jóvenes a partir de 12 años:

• Miércoles 26 de abril, taller de complementos para la lectura a partir de las 18h.
  • Viernes 28 de abril, taller de complementos para la lectura a partir de las 18h.