¡Andando al Cole!

El próximo lunes 11 de septiembre de 2017 vuelve ¡Andando al Cole!

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo, junto con el apoyo del Colegio Público Bilingüe “Las Veredas”, se promueve el ejercicio de venir andando al cole. Lo hacemos porque creemos que permite:

• Desarrollar hábitos saludables.
  • Disminuir el número de coches que cada mañana se desplazan hasta el Colegio y por lo tanto, una mejora medioambiental.
  • Fomentar la autonomía y responsabilidad del niño.
  • Favorece el trabajo en grupo y el conocimiento del medio.

Queremos destacar que este ejercicio no constituye un servicio municipal, sino que se trata de una actividad lúdica voluntaria para todas las familias.

La propuesta de esta actividad grupal se podrá desarrollar durante los meses de septiembre y octubre, siempre que el buen tiempo lo permita.

Sólo nos organizaremos para la ida al colegio, no para la salida del mismo. El recorrido que haremos es el siguiente:

• 8:45 Primer punto de encuentro  – Ayuntamiento
  • 8:50 Segundo punto de encuentro – Calle Campana esquina con Seis de Diciembre
  • 9:00 Tercer punto de encuentro – Calle campana esquina con Carretera de Villanueva del Pardillo

Serán los padres los que decidirán, bajo su responsabilidad, si el niño puede ir andando de forma autónoma o acompañarle si no  fuera así. Si tenéis disponibilidad y queréis más información o hacernos alguna sugerencia  poneros en contacto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenarejo.

¡Anímate, es divertido y gratificante venir Andando al Cole!