Comunicado Ayuntamiento de Colmenarejo

Vistos los últimos acontecimientos sucedidos tras manifestar la señora alcaldesa de Colmenarejo en el pleno celebrado el pasado jueves 19 de abril, en el que afirmó que existía la intención de celebrar festejos taurinos en las próximas fiestas de Santiago Apóstol, la señora alcaldesa reconsidera su postura motivada por los siguientes puntos:

1. En las reuniones mantenidas por la Asociación Cultural Colmenarejo con  los partidos políticos, todos ellos manifestaron que la decisión de organizar o no festejos taurinos correspondía en última instancia a la Alcaldía toda vez que la encuesta popular que se celebró en mayo de 2016 no era vinculante.
  2. Existía la percepción de que algún partido político (el PSOE), además de los del equipo de Gobierno, colectivos de vecinos y asociaciones del municipio, estaban interesados en recuperar la celebración de festejos taurinos en el municipio.
  3. Lejos de refrendar esa percepción, el PSOE responde alineándose con los partidos anti taurinos de Colmenarejo, manifestándose claramente en contra de la celebración de estos festejos sufragados con dinero público, llegando incluso a fundamentar en ello la posible presentación de una moción de censura.
  4. Constatando que no existe el apoyo suficiente para celebrar estos festejos,  y la profunda disensión que se origina al respecto en el momento actual, se valora la conveniencia, pese a todo lo expuesto, de no hacer toros este año.