Celebrada la Junta Local de Seguridad

El viernes 6 de julio se celebró la Junta Local de Seguridad en el consistorio colmenarejano con el principal objeto de analizar las características y necesidades específicas del municipio para las Fiestas de Santiago Apóstol 2018. Contando con la presencia de la Jefa de la Sección de la Unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno, María Beatriz Román, el Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el primer Teniente de Alcalde, Justo Lozano, el concejal de Seguridad, Fernando López, y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local de Colmenarejo.

Uno de los puntos a tratar fue la seguridad en las próximas Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, en las que se tomarán las medidas en materia de seguridad encaminadas a que ningún incidente altere las mismas y mantengan su carácter familiar. Entre las medidas a tomar se cuenta con controles preventivos de alcoholemia y drogas coordinados por Policía Local y Guardia Civil. Al mismo tiempo que se vigilará el cierre de las atracciones, los chiringuitos y la música a las horas estipuladas, para que los vecinos no vean perturbado su descanso, más allá de lo que es admisible cuando se trata de festejos populares.

Al finalizar la Junta Local de Seguridad  tanto los responsables de la Delegación del Gobierno como del equipo de Gobierno felicitaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Colmenarejo por su intachable labor en esclarecimiento de delitos y la coordinación y colaboración estrecha entre los dos Cuerpos.