La Comunidad colabora con los comercios de Colmenarejo para que mejoren su competitividad

La Comunidad de Madrid colabora con casi 800 comercios y establecimientos artesanales de para que adopten mecanismos de innovación y modernización en sus negocios. El Programa de Impulso a la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista, iniciado en 2016, completará este año su tercera edición, habiendo ayudado en total a 769 pequeños empresarios entre los que se encuentran 17 comercios minoristas de Colmenarejo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el concejal de Comercio, Fernando López señalan que el objetivo principal de este Programa  es mejorar la posición del pequeño comercio en Colmenarejo ayudándole a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, mejorando aspectos como la innovación, la gestión y la profesionalización de cara a lograr una mayor competitividad del sector.

El Programa consta de dos fases: la primera, en una fase de diagnóstico, el establecimiento recibe asesoramiento y consultoría especializada sobre su comercio, mediante la utilización de herramientas estratégicas para conocer las áreas de mejora y los puntos diferenciales frente a la competencia. En una segunda fase, el plan de activación comercial, la empresa asesora, conjuntamente con el participante, elabora un informe personalizado con un resumen y análisis final en el que se dictaminan aquellas áreas de mejora que se necesitan para poder competir con éxito.

Mejora de la actividad en el 72% de los negocios

La Dirección General de Comercio y Consumo destaca que en 2016 y 2017 se llevaron a cabo ya 354 diagnósticos individualizados en establecimientos comerciales de nuestra región, a los que se están sumando los 415 que seleccionados para este ejercicio, que serán 17 pymes artesanas y comercios minoristas en Colmenarejo, dos municipios más de la Comunidad de Madrid y dos distritos de Madrid. Los sectores participantes en este Programa han sido artesanía, comercio ambulante, floristerías, joyería y alimentación.

Hasta la fecha el 72% de los negocios que se han involucrado con el Programa, implantando las recomendaciones recibidas, asegura haber mejorado mucho o bastante su actividad de negocio.