Vuelve ¡Andando al Cole!

– A partir del lunes 1 de octubre vuelve ¡Andando al Cole!

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo, junto con el apoyo del Colegio Público Bilingüe “Las Veredas”, se vuelve a promover el ejercicio de ir andando al cole, una actividad que permite:

• Desarrollar hábitos saludables.
  • Disminuir el número de coches que cada mañana se desplazan hasta el Colegio y por lo tanto, una mejora medioambiental.
  • Fomentar la autonomía y responsabilidad del niño.
  • Favorece el trabajo en grupo y el conocimiento del medio.

Queremos destacar que este ejercicio no constituye un servicio municipal, sino que se trata de una actividad lúdica voluntaria para todas las familias.  La propuesta de esta actividad grupal se podrá desarrollar siempre que el buen tiempo lo permita. Desde la concejalía de Educación se recuerda que “solo se organizará la ida al colegio, no para la salida del mismo”. Además, desde el Ayuntamiento se recalca que “serán los padres los que decidirán, bajo su responsabilidad, si el niño puede ir andando de forma autónoma o acompañarle si no fuera así”.

El recorrido y  los puntos de encuentro con los niñ@s que se animen son los siguientes:

• 8:55 h. Primer punto de encuentro  – Ayuntamiento.
  • 9:05 h. Segundo punto de encuentro – Calle Campana esquina con Seis de Diciembre.
  • 9:10 h. Tercer punto de encuentro – Calle campana esquina con Carretera de Villanueva del Pardillo.

¡Anímate, es divertido y gratificante venir Andando al Cole!