La alcaldesa de Colmenarejo firma la prórroga del convenio de la BESCAM con la Comunidad de Madrid

– La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha firmado la prórroga del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el mantenimiento de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).

Mediante este acuerdo entre el Ayuntamiento de Colmenarejo y la Comunidad de Madrid se garantizará hasta el 31 diciembre de 2019, y con posibilidad de prórroga un año más, hasta el 31 de diciembre de 2020, el mantenimiento en el municipio de un total de 8 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

El compromiso incluye la financiación, por parte de la Comunidad, de las retribuciones fijas, excluida la antigüedad, de los efectivos integrantes en la Brigada Especial de Seguridad de este año 2018 y 2019 con posibilidad de prórroga por un año más.

Con la firma del convenio se pone, para el municipio de Colmenarejo, junto a otros  ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, el punto final sobre la continuidad del proyecto, que nació 2004 para reforzar la seguridad en los municipios de la región que tenía fecha de caducidad a finales del 2018.

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha sido el encargado de hacer entrega del convenio, que garantizan el mantenimiento y la financiación del proyecto, a la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, que ha destacado que “con esta prórroga del convenio se da gran estabilidad al Ayuntamiento” y ha señalado que “para Colmenarejo esta convenio es importante y muy necesario”.