El proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola llega al Embalse de Valmayor gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Colmenarejo

– Gracias a esta iniciativa, y con la colaboración de 30 voluntarios, se han logrado recoger 99 kilos de residuos el entorno del embalse de Valmayor, desde el Parque de las Pilas del Navazo hasta el Puente del Tercio.

El ayuntamiento de Colmenarejo, Coca-Cola y la Asociación Chelonia realizaron el pasado sábado 24 de noviembre una actividad de recogida de residuos en el Embalse de Valmayor dentro del proyecto de Coca-Cola ‘Mares Circulares’. El objetivo de esta iniciativa es eliminar de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y visitantes sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.

En la actividad, gracias a la colaboración de 30 voluntarios se recogieron 99 kilos de residuos en el entorno del embalse de Valmayor. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

Esta recogida de residuos se enmarca en el proyecto Mares Circulares, el más ambicioso que Coca-Cola ha puesto en marcha hasta la fecha para colaborar en la limpieza y conservación de costas y fondos marinos. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura,  Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, de Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. En la Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Valdemorillo, y San Martín de Valdeiglesias.

Nieves Roses Roses, Alcaldesa de Colmenarejo, señaló tras la jornada de limpieza en el Embalse de Valmayor que “esta recogida de residuos es una actividad que deberíamos hacer constantemente. Mares Circulares nos ayuda a todos los vecinos y la población en general a aprender a reciclar y a cuidar nuestro entorno”.

Por su parte, Ana Isabel Oliveros, concejala de Medio Ambiente, destacó  “el carácter formativo de esta actividad y la importancia que tienen este tipo de actividades para la ciudadanía”.