Gran acogida del ‘II Encuentro de hermanamiento con la Comunidad rumana’ organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo

– Se celebró el pasado domingo 2 de diciembre en el Centro Cultural Manuel Entero con motivo de la celebración del Día Nacional de Rumanía y contó con la participación de la Embajada de Rumanía y de la Comunidad de Madrid

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Rumanía (1 de diciembre), el Ayuntamiento de Colmenarejo, con la colaboración de la Embajada de Rumanía, organizó el pasado domingo 2 de diciembre en el Centro Cultural Manuel Entero el ‘II Encuentro de hermanamiento con la Comunidad rumana’, un evento que contó con la presencia de Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo, Justo Lozano, primer Teniente de Alcalde, Mihai Sîrbu, representante de la Embajada de Rumanía, y Anka Moldovan, primera diputada rumana en la Asamblea de Madrid.

Nieves Roses que presentó el acto destacó “los fuertes lazos que unen a rumanos y españoles y la fantástica relación con la comunidad rumana en Colmenarejo”. Tras el discurso de la alcaldesa tomó la palabra Mihai Sîrbu, representante de la Embajada de Rumanía, que agradeció a las autoridades locales “su dedicación y trabajo para la realización de este tipo de actos tan importantes para los rumanos residentes en España”.

Por su parte, Anka Moldovan, primera diputada rumana en la Asamblea de Madrid, quiso señalar que “en un año tan importante para Rumanía estos actos ayudan a lograr la total inclusión de la comunidad rumana en España”.

Finalmente Justo Lozano, primer Teniente de Alcalde, clausuró el acto agradeciendo a todos los asistentes su presencia en un “evento muy importante para Colmenarejo con el que el equipo de Gobierno pretende favorecer la total inclusión de la numerosa comunidad rumana del municipio”.

Tras los discursos de las autoridades se procedió a la interpretación de los himnos de ambos países y a una degustación de platos y bebidas típicas de Rumanía preparados por empresarios rumanos de la zona.