La alcaldesa y el concejal de Seguridad se reúnen con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y la Comandancia de la Guardia Civil

– Según los datos aportados por la Comandancia de la Guardia Civil la tasa de criminalidad en Colmenarejo se sitúa en 36.2 casos por cada 1000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, 59 casos por cada 1000 habitantes.

– “Ha sido una reunión muy fructífera para los intereses de Colmenarejo” afirmó Nieves Roses a la finalización de la misma

Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo, Fernando López, concejal de Seguridad, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo para abordar varios de los asuntos en materia de seguridad que implican a ambas administraciones.

En la reunión se han analizado los datos de criminalidad de Colmenarejo, facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil, el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio y la buena coordinación entre ambos.

La Comandancia de la Guardia Civil ha facilitado unos datos que sitúan la tasa de criminalidad en Colmenarejo en 36,9 casos por cada 1000 habitantes, una tasa muy por debajo de la media en la Comunidad de Madrid situada en 59 casos por cada 1000 habitantes. Además, según los datos facilitados, el 46% de todos los delitos registrados en Colmenarejo se basan en denuncias por estafas en compras a través de plataformas digitales.  

Uso del 112 como teléfono único de emergencias

Los responsables de la delegación de Gobierno recordaron que ante cualquier emergencia en el municipio el teléfono único de emergencias es el 112 a través del cual se activan todos los recursos necesarios.

Al finalizar la reunión  tanto el Delgado del Gobierno, José Manuel Rodríguez, como Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo y Fernando López, concejal de Seguridad, felicitaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Colmenarejo por su labor y la coordinación y colaboración estrecha entre Guardia Civil y Policía Local reflejado en los datos de la Comandancia.