Exposición del Festival de Jazz: “Un recorrido con las portadas del jazz y groove español”

Todos los años, la sala de exposiciones anexa al Teatro ha acogido durante las dos semanas del Festival una exposición relativa al mundo del Jazz en diferentes soportes: cartelería, fotografía, pintura figurativa y abstracta. En este año está prevista la exposición de las carátulas de los vinilos emblemáticos de la historia del Jazz en España, representativas de su nacimiento en nuestro país en los años sesenta y setenta.

Durante la segunda mitad del Siglo XX, la música se reveló como la expresión artística más difundida en todo el mundo. Durante décadas su permeabilidad permitió la convivencia de estilos distintos y reconocibles, pero que al unirse dan forma a algo nuevo y distinto. El Jazz es uno de ellos.

En los años sesenta y setenta el rock and roll más tardío, el emergente pop, la descarada psicodelia o el rock progresivo, incluso la canción protesta, acaparan la atención de los jóvenes más inquietos.

La escasa popularidad del Jazz se refleja en la limitada producción discográfica datada en ese periodo. En nuestro país, encontrar algún original de esos años con artistas españoles se puede considerar un prodigio.

Vinilos cedidos por Eloy Gala para la edición de la exposición.

  • Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero
  • Del 8 de abril al 5 de mayo
  • Acceso libre