Bando sobre Limpieza de parcelas

Un año más y con objeto de prevenir posibles incendios en parcelas urbanas, conviene insistir en la necesaria adopción de las medidas preventivas relativas a su desbroce, actuación que, siendo de obligado cumplimiento tanto por la normativa urbanística como ambiental del municipio, en estas fechas se hace preciso recordar.

El incumplimiento de esta obligación llevará aparejado la imposición de una sanción (leve o grave, dependiendo del grado de peligrosidad que suponga el estado de la parcela), cuyo importe oscilará entre los 750 € y 1500 €.

A los quince días desde la publicación del presente Bando la Policía Local comenzará la inspección de las parcelas urbanas, remitiendo el listado de las que se encuentren fuera de normativa al  Departamento Jurídico del Ayuntamiento para el inicio del correspondiente expediente sancionador.

Desde la Alcaldía se solicita se adopten las medidas pertinentes que permitan garantizar la ausencia de riesgos, manteniendo las parcelas en las mejores condiciones fitosanitarias, de seguridad, salubridad, higiene, ornato público y decoro, así como libres de maleza espontánea.

Con la participación de todos, incluido el Ayuntamiento, lograremos reducir los riesgos y minimizar los incendios que desgraciadamente todos los años asolan nuestro término municipal.