TEST DE ANTÍGENOS A JÓVENES DE 15 A 20 AÑOS EN COLMENAREJO

Los profesionales sanitarios advierten que en esta tercera ola de la pandemia hay más ingresos de gente joven y que a las UCIS llegan pacientes menores de 20 años.

Los adolescentes son el principal vector de infección en los hogares y muchos estudios apuntan a que hay un 60% más de probabilidades de infectar a otros en esta franja de edad que los casos de más de 60 años.

Es por ello que finalmente, el ayuntamiento de Colmenarejo ha decidido realizar los test de antígenos a los jóvenes empadronados del municipio con edades comprendidas  entre los 15 y los 20 años.

Se llevarán a cabo los días  12 y 13 de febrero en dos modalidades:

VIERNES 12 DE FEBRERO “Auto-Covid”

Para la realización de la prueba será necesario acudir en coche. El test se realizará a través de la ventanilla del vehículo del interesado o madre/padre/tutor/a del/la menor.

El recinto habilitado para tal fin es el Parking exterior del Colegio Las Veredas (Camino de la Nava, s/n) en horario de tarde de 15:00 a las 20:00h (siendo esta última la hora de cierre para garantizar el cumplimiento del toque de queda de todo el personal perteneciente a la organización)

SÁBADO 13 DE FEBRERO “a pie”

Para todo aquel que no disponga de vehículo o que prefiera acudir a pie a la realización de las pruebas, estas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores de Colmenarejo (Calle Cañada de las Merinas, 64) en horario de mañana de  09:00-14:00h

Agradecemos la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Colmenarejo así como al Personal Sanitario participante en la organización.

• Imprescindible presentar el D.N.I. así como la documentación debidamente cumplimentada

Consentimiento realización pruebas Covid-19

Plano recorrido Auto-covid