¿Qué es y cómo funciona La Ejecutiva?

Los Ayuntamientos tienen la obligación de exigir el cobro de los impuestos, tasas y contribuciones municipales en cumplimiento de la normativa vigente y ante lo cual y debido a la falta de personal, el Ayuntamiento de Colmenarejo realizó una adhesión a través de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para tramitar los impagos derivados de los mismos una vez finalizado el periodo voluntario.

¿Qué es el periodo voluntario de pago?

El periodo voluntario de pago es el espacio de tiempo establecido por la normativa propia de cada tributo para que el sujeto pasivo (obligado a pagar) pueda satisfacer dicho tributo libremente.

Finalizado este plazo se inicia el periodo ejecutivo y se gestiona y tramita el cobro de la deuda.

¿Qué es el periodo ejecutivo de pago?

El pago en periodo ejecutivo supone, no sólo la liquidación de recargos sobre la deuda, sino también el inicio y ejecución de acciones contra el patrimonio del contribuyente para obtener el pago. El deudor puede detener la ejecución del embargo pagando las deudas más las costas del procedimiento de apremio.

• El Ayuntamiento presta servicio de atención al ciudadano en materia de Recaudación Ejecutiva y Gestión de Multas de manera presencial, a través de correo electrónico o  telefónicamente:

-Los martes de 9 a 14h de manera presencial en el Ayuntamiento.

-Por correo electrónico: informacioncolmenarejo@atenciontributaria.es

-De lunes a viernes de 8 a 18h en el teléfono: 910.477.310

Las multas de tráfico impuestas en el municipio son consideradas ingresos no tributarios, gestionadas de manera independiente a los impuestos y tasas municipales y siguen los procesos administrativos regulados por la normativa de aplicación vigente.

CUIDADO con fiarse de fuentes NO OFICIALES que pueden confundir a la población tergiversando la veracidad legal de la información OFICIAL de una institución.

Toda la información en el siguiente enlace:

Sede electrónica del Ayuntamiento de Colmenarejo