Exposición: José Luis Mora Espinosa

José Luis nace el 11 de abril de 1991 en el hospital de La Paz de Madrid con una enfermedad llamada Artrogriposis Múltiple Congénita. Aunque los médicos no le daban ninguna esperanza de vida, ahora tiene veintiocho años. Empieza a pintar con la cabeza cuando en una sesión de rehabilitación en Segovia, una rehabilitadora le propone a su madre que el niño practique la pintura. Entonces tenía tres años. Ahora pinta con la boca.

A los cinco años se muda junto a su familia a un pueblo de la sierra de Madrid, Colmenarejo, para poder asistir a clase en un colegio adaptado. Allí comienza a practicar la pintura en el Centro Cívico de dicha localidad. A los nueve años se inscribe en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Desde entonces recibe una beca para ampliar su formación como pintor. En ese momento comienza a recibir clases particulares en su domicilio.

Con la pintura expresa sus sentimientos y estados de ánimo. Para ello busca utilizar técnicas diversas que requieren grandes dosis de innovación ya que debe adaptar dichas técnicas y materiales para poder hacerlo con la boca.

Actualmente está en el cuarto curso del Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. En 2017 recibe una beca SICUE para realizar un curso en la facultad de Psicología en la Universidad de Almería. Da numerosas conferencias en diferentes ámbitos educativos. Es voluntario de Cruz Roja Española en su localidad. Practica teatro aficionado y batucada en Colmenarejo.

Es un joven vital, apasionado e intrépido y consigue sus objetivos contando siempre con la valiosa ayuda de su familia y sus amigos.

  • Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero. Del 3 al 15 de diciembre.
  • Encuentro con el pintor. Miércoles 4 de diciembre, a las 17:30h.