Información y aplicación del Ayuntamiento de Colmenarejo sobre procedimientos dirigidos a minimizar, identificar y actuar ante el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus

Esta mañana se ha celebrado una Mesa de Trabajo urgente, formada por parte de todos los órganos responsables implicados, tanto de seguridad y emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad, como de responsables políticos de Colmenarejo y Galapagar. En dicha reunión se ha confirmado  y establecido el protocolo a seguir ante el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

El Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado que efectivamente hay ya un caso confirmado de la enfermedad.

El Ayuntamiento ha procedido a dotar de guantes y desinfectante de manos a todas las dependencias municipales, colegios, polideportivo, centro cultural, escuela de música, centro de mayores y casa consistorial, así como cartel informativo de SaludMadrid.

Rogamos que se informen a través de esta fuente municipal, y no se dejen llevar por bulos y falsas informaciones que llevan al alarmismo.

En el documento adjunto se detallan entre otras informaciones, las medidas preventivas ordinarias: CORONAVIRUS COLMENAREJO MEDIDAS A ADOPTAR

También facilitamos enlaces web de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España,  que permitirán una actualización permanente de las informaciones:

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm