Semana del Libro: la Biblioteca te llama

La Biblioteca te llama Es una actividad organizada por la Biblioteca Municipal de Colmenarejo dirigida a los residentes de la residencia de ancianos “Santa Fé”, a los residentes de la residencia para personas con discapacidad intelectual “MIMAR” y a los residentes de la fundación en beneficio de personas discapacitadas y de sus familias APASCOVI.

Para la ejecución de esta acción participan lectores de la biblioteca que, voluntariamente y con gran dosis de entusiasmo, llamarán una a una, por teléfono o por vídeo-llamada a las personas receptivas de las citadas residencias para leer y compartir con ellas un texto literario. De este modo, centrando el foco de atención en la literatura, los residentes tendrán la oportunidad de tomar contacto con el mundo exterior y de compartir unas palabras amables con el voluntario que les llame.

En la actividad participan casi una treintena de residentes pertenecientes a una u otra residencia, diez educadores y responsables de la atención a los residentes y catorce lectores voluntarios.