La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo inicia junto a Fitness Project un proyecto para la práctica de actividad física saludable en el entorno urbano y ambiental del municipio.

Hacer ejercicio, practicar un deporte y estar físicamente activo es una oportunidad para cuidar nuestra salud y mejorar tanto nuestra condición física como mental. Hay evidencias claras de que realizar actividad física contribuye de manera efectiva a mejorar nuestra salud y evitar o paliar muchas enfermedades y problemas de salud. De forma adaptada a nuestra edad, todos podemos incorporar este hábito saludable en nuestra rutina diaria, tanto si practicas por primera vez o lo retomas después de un tiempo sin realizar ninguna actividad física. Para alcanzar las recomendaciones de una práctica de actividad física saludable, es muy importante tener en cuenta tres aspectos básicos: hacer ejercicio regularmente, reducir el tiempo de actividades sedentarias, e interrumpir los períodos sedentarios (evitando estar en la misma postura sentados mucho tiempo, haciendo breves sesiones de estiramientos o dando un breve paseo). Las actividades sedentarias son aquellas que requieren poco movimiento y por tanto muy poco gasto de energía, tales como desplazarse en automóvil, permanecer sentado viendo la televisión o frente a otras pantallas: teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, videojuegos…

La diversidad funcional no ha de ser un obstáculo para disfrutar de la práctica de actividad física. Tanto el deporte adaptado como la inclusión en equipos de personas con capacidades diferentes son provechosos para aquellos que superan su condición física o psíquica así como para los que les rodean. Además de las recomendaciones para la población general, podemos favorecer y facilitar la vida activa de aquellos que presenten cualquier tipo de diversidad funcional, teniendo en cuenta si fuera necesario a las personas de apoyo del deportista“. (Fuente: Comunidad de Madrid).

La propuesta final es realizar planes familiares para todas las edades durante el fin de semana, generando una oferta atractiva de ocio divertido y sano en un entorno urbano y medioambiental único como es el de Colmenarejo.

Se desarrollarán un conjunto de actividades programadas hasta junio en dos fines de semana al mes, las cuales se irán anunciando en las redes sociales del ayuntamiento. Inicia la programación “Women Active Colmenarejo”, una actividad enmarcada dentro de las acciones del 8M Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el domingo 6 de marzo de 10 a 13.30h, en la Sala Multiusos, Plaza de la Constitución.

• Defensa personal, de 10 a 10:45h.
  • Fitness en Familia de 11 a 12h.
  • GAP Fit de 12.15 a 13.30h.

Las inscripciones en las actividades serán presenciales y gratuitas, para ello deberán inscribirse 30 minutos antes de empezar la actividad, dando una flexibilidad total para la asistencia según el tipo de actividad.