Descubrir, explorar y disfrutar en la Escuela Infantil Municipal “Las Casitas”

Desde su inauguración, hace casi 20 años, la Escuela Infantil Municipal “Las Casitas” conservaba el mobiliario de la dotación inicial, siendo necesario plantearse una renovación que permitiera disponer de elementos más acordes con las nuevas corrientes educativas, sustituyendo a su vez aquellos elementos deteriorados por el uso y el paso del tiempo.

Tras solicitar  un estudio de necesidades y prioridades al Equipo de la Escuela Infantil, finalmente la Concejalía de Educación bajo la gestión de su Concejala, Dª Montserrat Palazón Vicente, ha realizado una importante Inversión materializada no sólo en mobiliario sino también en otras insuficiencias detectadas como: toldos mecanizados para el patio de bebés de 0 a 1 año, instalación de césped en una superficie aproximada de 350 metros cuadrados  o columpio para la zona del patio exterior. Adicionalmente se han llevado a cabo actuaciones para la mejora  de la fachada del edificio que también alberga a la Escuela Municipal de Música, “Ruperto Chapí”. La limpieza de la fachada y la instalación de canalón perimetral en todo el edificio protegerán el inmueble proporcionándole un mejor aspecto así como menores necesidades de mantenimiento.

Las profesionales de la Escuela manifiestan su satisfacción ante estas mejoras que optimizan su labor educativa en esta crucial etapa. La Directora y todo el equipo educativo agradecen el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento: “Con todo este esfuerzo, el Ayuntamiento nos permite llevar a cabo nuestras propuestas educativas elevando la calidad pedagógica: los métodos Regia Emilia y Montessori se desarrollan plenamente en estos nuevos espacios y herramientas. Los niños disfrutan jugando y gateando en el  césped en lugar de sobre el duro hormigón; la sensación de confort nos envuelve y nos hace más felices a todos”.