Cierre de parques, zonas recreativas e infantiles

BANDO DE CIERRE DE PARQUES, ZONAS INFANTILES Y ZONAS RECREATIVAS, ASÍ COMO LA PROHIBICIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL EN VÍA PÚBLICA

El Ayuntamiento de Colmenarejo informa del cierre total, a partir del 14 de septiembre 2020 y hasta nuevo aviso de, parques, zonas infantiles y zonas recreativas, en cumplimiento del Bando (Nº Registro 2568/2020) emitido por Alcaldía.

La razón principal es apoyar el esfuerzo realizado por los colegios en que se mantengan los grupos burbuja, tras la incorporación a los centros escolares. Además de minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus.

Lamentamos los inconvenientes que pueda generar esta medida, pero la dictamos en beneficio de todos los colmenarejanos, por ello apelamos, una vez más, a la colaboración y responsabilidad individual de todos.

Es nuestro deber ante todo, como Administración y como vecinas y vecinos, poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para garantizar y proteger la salud de toda la ciudadanía de Colmenarejo.

Por ello, rogamos la máxima colaboración para evitar la propagación del coronavirus, actuando con responsabilidad, compromiso y solidaridad, con nosotros mismos y los demás vecinos. Agradeciendo de antemano el esfuerzo realizado por todas las personas.

También recordamos que queda terminantemente prohibido, el consumo de bebidas alcohólicas en los citados lugares, así como en los espacios abiertos del resto del término municipal de Colmenarejo, teniendo en cuenta que, en base a lo establecido en la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid, el consumo de alcohol en vía pública se tipifica como infracción, pudiéndose sancionar con multa desde 300 hasta 30.050 euros.