Proyecto de reactivación juvenil de Colmenarejo

La Concejalía de Juventud y la Obra Social La Caixa firman el “Proyecto de Reactivación juvenil de Colmenarejo tras La Crisis del Covid-19” con una aportación económica de 5.950 € que va a ser destinada en su totalidad a actividades y actuaciones de clases de refuerzo Educativo.

Dicho proyecto está englobado dentro de los objetivos principales del Equipo de Gobierno Actual, con el fin de amortiguar los efectos de la crisis del Covid-19 entre la población juvenil de Colmenarejo. Proporcionar actividades y actuaciones gratuitas que, desde diferentes ámbitos, igualen las oportunidades de los jóvenes de Colmenarejo. Intentando disminuir el riesgo de exclusión social mediante actividades y actuaciones integradoras e inclusivas.

D. Jose Ignacio Carnicero Alonso, Director de la Sucursal CaixaBank de Colmenarejo ha sido uno de los pilares fundamentales para que dicho proyecto se haya podido llevar a cabo y que ayudará a los jóvenes colmenarejanos tras esta situación vivida por la Pandemia de la Covid-19.

Gracias a las reuniones mantenidas con el Concejal de Juventud D. Juan Fernando López Sevillano y con la supervisión de la Técnico de Juventud en cuanto a las necesidades y desarrollo de dicho proyecto para los jóvenes colmenarejanos, la aportación económica de 5.950 € va a ser destinada en su totalidad a actividades y actuaciones de clases de refuerzo Educativo. “Se trata de clases de refuerzo  y repaso de contenidos, especialmente del tercer trimestre. De esta forma se conseguiría que los jóvenes que han tenido más dificultades durante la pandemia a la hora de estudiar empiecen el curso que viene en igualdad de condiciones que el resto. Se formarán inicialmente tres grupos de jóvenes: Alumnos de 1º y 2º de ESO, Alumnos de 3º y 4 º de ESO y Alumnos de Bachillerato”.