Semana conmemorativa por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Hemos realizado diversas actividades con motivo del día Internacional de la Mujer, convocando el 8 de marzo a la lectura de la alcaldesa, Miriam Polo, de la Declaración Institucional de la FEMP, acto donde se guardó un minuto de silencio por los asesinatos machistas, frente a las puertas del Ayuntamiento Colmenarejo.

El 5 de marzo se realizó el taller del “Reciclaje-Arte Textil” del Proyecto «Juventud y Arte para la prevención de la violencia», donde los jóvenes participantes elaboraron un mural donde plasman sus ideas sobre el movimiento feminista que queda instalado en el rondón de la plaza.  Un proyecto que se realiza gracias al apoyo de: Fondos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ayuntamiento de Colmenarejo. Con la colaboración de: Instituto Gregorio Peces Barba, la Universidad Carlos III de Madrid, sede Colmenarejo y La Red de Artistas de Colmenarejo.

El 6 de marzo en la Sala Multiusos se desarrolló  “Women Active Colmenarejo”, primera actividad del proyecto que La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo mantiene junto a Fitness Project. Un proyecto con amplia programación para la práctica de actividad física saludable en el entorno urbano y ambiental del municipio.

En el Punto Joven se realizó la actividad «Re-creando Especial Día de la Mujer” para jóvenes a partir de 12 años para reflexionar y crear los días 7 y 9 de marzo.

En la Biblioteca Municipal se realizó el día 8 de Marzo una Lectura-Coloquio «La mujer y los libros”, exponiendo durante toda la semana los libros del catálogo y de reciente adquisición en torno al tema.

La asociación Tejiendo Colmenarejo ha realizado unos murales comunitarios para celebrar el 8M en el balcón del Ayuntamiento y en la fachada del Centro Cultural.

El grupo de Feministas Colmenarejo han expuesto carteles “Pioneras” en el rodón de la Plaza de la Constitución, la puerta del Centro Cultural y La Plaza de los Pirulos.