GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS

El Ayuntamiento de Colmenarejo, desde la Concejalía de Medio Ambiente, y en colaboración con la Protectora La Huella de Wonder, ha puesto en marcha el programa C.E.S. (Captura, esterilización y suelta), con el fin de mantener las colonias felinas del municipio en buenas condiciones higiénicas y para proteger la población felina callejera, además de la esterilización en este programa se identifica, vacuna y desparasita.

Este proyecto tiene como objetivo, el control de colonias felinas en las calles, a través de la esterilización y seguimiento se consigue disminuir el número de las colonias, controlar las medidas higiénico-sanitarias de las colonias ya existentes, así como la formación de los voluntarios y gestores de colonias para realizar el seguimiento de acuerdo a las condiciones sanitarias exigidas de forma ética y de acuerdo a la legislación vigente.

Instamos a las personas que de forma independiente han estado alimentando estas colonias felinas se pongan en contacto con nosotros a través del siguiente correo: coloniasfelinas@ayto-colmenarejo.org  o a través del correo info@lahuelladewonder.es con el fin de mantener una reunión con la Protectora La Huella de Wonder y acordar la gestión  de manera adecuada.