Programa 4º ESO + Empresa. El alumnado participante ha estado repartido en distintos Centros Municipales y empresas.

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial desarrolla el Programa 4º ESO + Empresa que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009. Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

Las Estancias Educativas en Empresas son una oportunidad para que el alumnado consiga una experiencia de primera mano acerca de cómo es el mundo laboral. Son una ocasión para poner en práctica sus habilidades y destrezas en situaciones reales y también, cómo no, para desarrollarlas.

En el presente curso 2021-22, las estancias educativas en las empresas tendrán una duración de tres, cuatro o cinco días lectivos consecutivos comprendidos en el periodo que va del 4 de abril de 2022 al 6 de mayo de 2022.

Para el desarrollo de este programa la Comunidad de Madrid ha contado con la magnífica ayuda de instituciones, empresarios y organizaciones empresariales de Madrid. En Colmenarejo, el alumnado de los centros escolares ha estado repartido en distintos Centros Municipales y empresas realizando un estupendo trabajo.