Programas formativos CREA, Centro de Recursos para Entidades y Ayuntamientos: Mujer Rural Emprendedora Social +45 y Emprende Rural Joven.

Abierto el plazo de inscripción para los proyectos de formación y emprendimiento del Centro de Recursos Crea-Red destinados a mujeres y jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid. CREA es una unidad estatal sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover actuaciones de fomento de la empleabilidad y favorecer la igualdad de oportunidades para todas y todos en la construcción colectiva de un desarrollo rural sostenible.

• El Proyecto “Mujer Rural Emprendedora Social +45” (MRES+45) para mujeres mayores de 45 años, pretende dotar a las mujeres de un conjunto de herramientas y conocimientos que las permitan incorporarse al trabajo bien desde la vía del emprendimiento, del autoempleo o del trabajo por cuenta ajena.
  • El Proyecto “Emprende Rural Joven” (ERJ) para menores de 26 años, pretende mejorar la inclusión laboral de las personas jóvenes de la Comunidad de Madrid, aprovechando la potencialidad del ámbito rural y el sector social. Se busca dar apoyo completo para que, a través del emprendimiento y el autoempleo, mejore la situación de la población joven en el medio rural y local, para lo que se le dará formación para la creación de la idea de negocio y el acompañamiento en la obtención de vías para financiarla.

Se trata de programas formativos gratuitos subvencionados por la Comunidad de Madrid, que constan de dos fases: una Fase de Formación online de 6 sesiones, con entrega de Acreditación de Certificado de Aprovechamiento al finalizar y una segunda Fase de Acompañamiento para las personas que opten por emprender.

Emprender es una opción deseable, no una obligación a la hora de inscribirse en el programa, y aquellas personas que opten por convertirse en emprendedoras estarán asesoradas durante el proceso por profesionales cualificados de las áreas jurídica, social y económica.

Requiere inscripción previa en el correo: dformacionrural@crea-red.es

Más información en el teléfono 660 659 844 y en los siguientes enlaces: Información MRES+45 / Descripción ERJ