VIERNES 25 19:00 | «𝐂𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐎𝐒» 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀. 𝐁𝐚𝐫𝐝𝐞𝐦 + 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐪𝐮𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐁𝐚𝐫𝐝𝐞𝐦 𝐲 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢́𝐧

Con motivo del 100 aniversario del nacimiento del director Juan Antonio Bardem se programa la película Cómicos del año 1954.

Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía de teatro ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar «El cielo no está lejos», Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez le ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante.

Posteriormente habrá un coloquio con María Bardem, hija del autor de la película, Juan A. Bardem, moderado por Salvador Augustín.

Coincidiendo con el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género, aprovecharemos el visionado de la película, que nos muestra una realidad de los años 50, para cuestionarnos cuánto ha avanzado nuestra sociedad y cuánto nos falta aún por eliminar definitivamente las violencias machistas.