饾棙饾椆 饾棓饾槅饾槀饾椈饾榿饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棖饾椉饾椆饾椇饾棽饾椈饾棶饾椏饾棽饾椃饾椉 饾椊饾椏饾棽饾榾饾棽饾椈饾榿饾棶 饾榾饾槀 饾煭饾煭潞聽饾棛饾棽饾榾饾榿饾椂饾槂饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾棟饾棓饾棴饾棴 饾棢饾棶饾椏饾椏饾槅 饾棤饾棶饾椏饾榿饾椂饾椈 饾棻饾棽 饾棖饾椉饾椆饾椇饾棽饾椈饾棶饾椏饾棽饾椃饾椉 (饾棤饾棶饾棻饾椏饾椂饾棻) 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棛饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棞饾椈饾榿饾棽饾椏饾椈饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾棫饾槀饾椏饾椂饾榾饾椇饾椉聽

La Alcaldesa, Miriam Polo Fern谩ndez, y la Concejal de Cultura, Montserrat Palaz贸n Vicente, presentaron en el stand de la Comunidad de Madrid聽en FITUR 2023 la 11潞 Edici贸n del Festival de JAZZ Larry Martin de Colmenarejo

El Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo (Madrid) celebrar谩 su 11潞 Edici贸n en el mes de mayo de este a帽o. El festival que arranc贸 en el a帽o 2012 y desde su origen ha contado con multitud de artistas de gran relevancia a nivel nacional.

Es por ello, que FITUR alberg贸 un espacio dedicado al programa musical m谩s destacado de Colmenarejo el pasado domingo a las 13:00 horas en el stand de la Comunidad de Madrid, siendo recibidos por el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Mart铆n Izquierdo.

Destacar que para la presentaci贸n en FITUR se ha contado con el grupo abanderado por el joven vecino de Colmenarejo聽Lucio Lupano, que junto a聽Daniel Pimienta,聽Hugo Astudillo聽y聽Francisco Manuel L贸pez聽(formato cuarteto de guitarra, contrabajo, bater铆a y saxo), interpretaron standards de jazz.

La programaci贸n prevista para este a帽o tiene por nexo com煤n la juventud de los int茅rpretes. Los conciertos previstos en el Teatro de Colmenarejo son los siguientes:

  • Viernes 5 de mayo.-聽EME路EME路PROJECT聽|聽La inauguraci贸n del viernes 5 de mayo corre a cargo de EME路EME路PROJECT, proyecto de Marta Mansilla, flautista y compositora de la escena de jazz, soul y hip hop de Madrid, con el que presenta los temas de su nuevo 谩lbum PACEMAKER donde a煤na sus estudios e influencias m谩s jazz铆sticas junto a estilos urbanos y de ra铆z.
  • S谩bado 6 de Mayo.-聽RAQUEL KURPERSHOEK聽|聽Al d铆a siguiente 6 de mayo, Raquel Kurpershoek, especializada en m煤sicas latinoamericanas y cante flamenco. Nos presenta NIZAMI, un homenaje cargado de simbolismo autobiogr谩fico inspirado en la obra Las 7 princesas sabias del autor y fil贸sofo medieval persa Nizami Ganjavi. Una obra llena de magia, color y diversidad de amar que sirve a Raquel de inspiraci贸n para su composici贸n art铆stica. Convirtiendo este proyecto en una bella poes铆a musical.
  • Viernes 12 de mayo.-聽CLARA CAMPOS |聽El siguiente fin de semana, el viernes 12 de mayo comienza con Clara Campos y su disco ANFORA m煤sica tradicional de Marruecos, de nuestra antigua Sefarad, m谩s una peque帽a pincelada de fado, que se reinterpretan con un car谩cter libre e innovador. Contando con instrumentos tradicionales de cuerda como el la煤d, el saz o la mandola, pero tambi茅n dando cabida al piano, el contrabajo, la聽bater铆a, el saxo soprano o la flauta travesera, creando as铆 un lenguaje lleno de c贸digos y sonoridades muy diferentes a las habitualmente escuchadas en estos g茅neros.
  • S谩bado 13 de mayo.-聽MOMI MAIGA |聽Para terminar, el s谩bado 13 de mayo, el concierto de Momi Maiga y su disco NIO. Nio significa alma en mandinga, la lengua materna del m煤sico, cantante y compositor senegal茅s. El contacto de su universo musical con las ra铆ces mediterr谩neas y m煤ltiples y variados estilos es la columna vertebral de su 谩lbum de debut, donde se aprecia en cada composici贸n la apertura musical y ecl茅ctica del artista. Virtuoso de la kora, con una fluidez vocal impecable y una sensibilidad musical asombrosa, Momi las utiliza para llevarnos a reflexiones sobre los valores humanos, como lo ha hecho su familia de generaci贸n en generaci贸n durante siglos.

As铆 mismo, dentro de la programaci贸n habr谩 conciertos al aire libre y actividades complementarias, como聽un ciclo de conferencias y talleres de formaci贸n musical.