SÁBADO 28 19:00 | 𝗧𝗲𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗷𝗼́𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 (𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟲 𝗮𝗻̃𝗼𝘀) 𝘆 𝗮𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼𝘀: 𝗙𝗥𝗘𝗔𝗞

Freak es un texto de Anna Jordan. Un acto íntimo donde dos mujeres comparten imágenes con el espectador. ¿Por qué empujarnos para llegar a ser algo que no queremos? ¿Por qué aceptamos situaciones cuando lo que queremos es huir? ¿Qué tiene que ocurrir para poner límites? Freak habla del vacío de no reconocerse a uno mismo frente al exterior. De querer salir de la estampida pero, en cambio, avanzar con ella sin control.

Un sofá y dos mujeres sentadas en él durante toda la representación. Las chicas van vestidas de princesas de cuento y de diosas de la seducción a la vez. Se abren en canal contando sus intimidades a medida que avanza la pieza. El ritmo crece y la profundidad de los conflictos que plantean también: la importancia de la imagen hacia el exterior, el cómo dar placer sin importar el propio, la desconexión total de uno mismo durante el sexo, el sentirse poderosa/poderoso y ocupar espacio, el poder disfrutar de una/uno sin juicio. El texto es tan directo que provoca pudor y risas entre el público. Es chocante a la vez que liberador. La obra conduce poco a poco hacia un lugar de encuentro, donde ambos personajes acaban sosteniéndose mutuamente y acercándose a su propia aceptación. Un final basado en la comunicación, en pedir ayuda, en poder contar con alguien, en generar encuentros verdaderos que nos hagan crecer. Es necesario sacar a la luz lo que ocultan los huesos, la piel y el sexo propio. Que lo desconocido deje de ser opaco y dejemos de ser “FREAKS”, o lo que otros consideran extravagante o raro.

Los personajes: Lucía representa la adolescencia, la inocencia, la no profundidad, la no opinión. Está muy influenciada por constructos sociales. Nunca termina de estar 100% claro si está haciendo lo que quiere, porque ni ella misma lo sabe. Cris representa la adultez. La destrucción. El poder. La vulnerabilidad. Trabaja en un local de striptease para sentirse una diosa, un objeto y una nada. Ella cree estar controlando su cuerpo y sus deseos, pero nunca queda claro si es realmente así.

Sábado 28 de enero, 19h. Entrada: 6€. Programación conjunta con la Red de Teatros. Teatro de Colmenarejo.