𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗠𝗘𝗡𝗔𝗥𝗘𝗝𝗢

El lunes 6 de febrero a las 12h tendrá lugar el Pleno Extraordinario  para el debate y votación de la Moción de Censura presentada contra la alcaldesa Dña. Miriam Polo Fernández, y su Equipo de Gobierno, por los concejales Dña. Nieves Roses, Dña. María Emma Martín Pérez, D. Fernando Juanas Cerrada (concejales del PP), D. Fernando Arribas Portugués, D. Antonio Sánchez Aguilar (concejales de AxC), Dña. Guadalupe de la Fuente Espinosa (VOX) y D. Jesús Castro Merino (concejal no adscrito) presentando como candidata a Dña. Nieves Roses.

Dicha moción fue presentada el 29 julio de 2021, pero fue recurrida por este Equipo de Gobierno al considerar que el concejal Jesús Castro, número cuatro en la lista electoral del PSOE  en las pasadas elecciones municipales, formaba parte del grupo municipal de la alcaldesa, no pudiendo ser su voto el decisivo para una moción de censura contra la misma (artículo 197.1.a) de la LOREG).

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su sentencia  notificada el 23 de enero de 2023, distingue “formación electoral” de “grupo político” y rechaza el Recurso de Apelación quedando convocado automáticamente el pleno extraordinario de Moción de Censura el día indicado.

Este Equipo de Gobierno, aun no estando de acuerdo con la interpretación de la norma del Tribunal, acata, como no podía ser de otra manera, dicha sentencia. Quedamos a la espera del resultado de la votación que se produzca el día 6 de febrero.