VIERNES 10 MARZO 19:00 | Comedia ❞𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗣𝗲𝗽𝗮𝘀❞ de la Cia. COVAL

🎭 El Grupo de Teatro COVAL (Cómicos de Valdemorillo) nació en octubre de 1999 en el seno del Taller de Teatro de la Casa de Cultura de Valdemorillo.  Desde entonces han representado 23 obras completas, 18 obras cortas para galas y 6 montajes de calle. En la actualidad, el grupo está formado por 15 personas (4 de ellos desde el comienzo del taller). A lo largo de estos años se han ido incorporando y dejando el grupo varias personas, pero la mayoría lleva más de 10 años.

✨ Durante la invasión napoleónica, Cádiz se mantiene libre. La obra narra la historia de un grupo de mujeres en el Cádiz de 1812, justo en el final de la Guerra de la Independencia y el inicio del constitucionalismo. La representación cuenta las opiniones de las trabajadoras de la Fábrica de Tabacos en relación a los acontecimientos que se sucedían en Cádiz durante la invasión francesa y las reuniones de las Cortes, donde las cigarreras no se ven reconocidas.

Viernes 10 de marzo, 19h. Entrada libre. Teatro de Colmenarejo.