𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗟𝗨𝗠𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝟰º 𝗘𝗦𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗘𝗦 𝗚𝗣𝗕 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗠𝗘𝗡𝗔𝗥𝗘𝗝𝗢

Durante la semana del lunes 17 al viernes 21 abril de 2023, los alumnos de 4º ESO del IES Gregorio Peces-Barba participaron en el Proyecto 4º +Empresa, proyecto que se inició en el curso 2008/2009 y que continua a día de hoy. Este programa lo llevan a cabo los alumnos de forma voluntaria con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral.

El Proyecto facilita que los jóvenes estén mejor capacitados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias para su futura experiencia laboral. Esta formación ha sido llevada a cabo y promovida por múltiples empresas de la Comunidad de Madrid.

L@s alumn@s del IES Gregorio Peces-Barba que han desarrollado las prácticas en el Ayuntamiento de Colmenarejo se han reunido con los diferentes Departamentos de la Entidad Local, donde han realizado gran variedad de actividades, conociendo de primera mano el funcionamiento de su Ayuntamiento.

La Concejalía de Educación ha disfrutado como cada año de esta experiencia esperando que l@s alumn@s se hayan beneficiado de esta semana de aprendizaje.

Ellos mismos comentan:

“Una experiencia entretenida y divertida que recomendamos”

“Gracias a este Programa hemos obtenido conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”

“Hemos estado con los Mayores del pueblo ayudando a mejorar y dándoles a conocer el mundo de la tecnología”