VIERNES 19 MAYO | 19:00 | 饾棖饾棞饾棥饾棙 | 饾棢饾棓 饾棧饾棢饾棓饾棴饾棓 饾棗饾棙饾棢 饾棗饾棞饾棓饾棤饾棓饾棥饾棫饾棙

Durante el verano de 1928, en el entoldado de la Plaza del Diamante, la fiesta mayor del barrio de Gracia de Barcelona, Natalia conoce a un joven llamado Quimet. Este encuentro marca la vida de Natalia, que por expreso deseo de su marido se llamar谩, desde ahora, Colometa. Ambos vivir谩n una etapa feliz en sus vidas, hasta que estalla la Guerra Civil y Quimet parte para el frente con las tropas republicanas.

La primera pel铆cula del cine espa帽ol realizada bajo r茅gimen de coproducci贸n con TVE. Fruto de ello tuvo dos montajes, uno en forma de largometraje y otro, m谩s extenso, como serie de TV de varios episodios. Basada en la famosa novela hom贸nima de la escritora catalana Merc猫 Rodoreda, est谩 entre los mejores trabajos de su director, Francesc Betriu (芦Requiem por un campesino espa帽ol禄), y sirvi贸 para descubrir y lanzar a la actriz Silvia Munt, que borda su papel.

Direcci贸n:聽Francesc Betri煤.聽Reparto:聽Silvia Munt,Llu铆s Homar,Joaqu铆n Cardona,Elisenda Ribas,Marta Molins,Josep Minguell,Paca Gabald贸n,Alfredo Luchetti.

Presentado por Salvador Augustin. Viernes 19 de mayo, 19h. Teatro. ENTRADA LIBRE.