El número de desempleados desciende un 5,67% en el último mes en Colmenarejo

El pasado mes de diciembre se cerró con datos económicos positivos para Colmenarejo. Así, el número de desempleados en el municipio descendió un 5,67%, en concreto, se situó en 566, lo que supone que hay 34 desempleados menos que en noviembre de 2015, cuando se registraron 600 parados, según los últimos datos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

En concreto, de las 566 personas paradas del pasado diciembre, 441 están registradas en el sector servicios, 83 en la construcción, 15 en la industria, 4 en la agricultura y 23 más en sectores sin determinación.

Gran descenso anual

Colmenarejo comenzó el año 2015 con 617 desempleados y la cifra no ha dejado de descender en estos últimos 12 meses, de forma lenta pero progresiva. En total son 51 desempleados menos que hace un año. Lo que significa un descenso acumulado de un 8,26%.

“Buenísima noticia”

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, calificó de “buenísima noticia” el descenso del desempleo en Colmenarejo, porque “al final nosotros, como administración, por si solos no podemos generar empleo, pero sí estamos en la obligación de no poner trabas a las condiciones para que se genere ese empleo y de facilitar las cosas, dinamizar e informar y asesorar de cuántos aspectos hagan falta para propiciar ese trabajo”.

Asimismo, Nieves Roses señaló que los estos datos publicados “nos animan a seguir trabajando en la misma línea, sabiendo que, si no es el único, sí es el camino más efectivo que hemos encontrado para resistir y seguir creciendo”.