La alcaldesa recibe a las dos estudiantes de Colmenarejo premiadas con la beca de la Fundación Amancio Ortega

IES 6 de diciembre

• Gracias a esta beca, otorgada por la Fundación Amancio Ortega, María de Leyva Elola-Olaso y Laura Megía Cuesta podrán cursar 1º de Bachillerato en un centro educativo de EE.UU

Nieves Roses Roses ha recibido en el Ayuntamiento a Laura Megía y María de Leiva las dos estudiantes de 4º de ESO del IES Gregorio Peces-Barba de Colmenarejo que han sido premiadas con la Beca de la Fundación Amancio Ortega, gracias a la cual podrán cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos durante el curso 2016/2017, de entre más de 7700 solicitudes recibidas en toda España.

Además de los requisitos mínimos exigidos para participar -una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés-, los solicitantes han realizado pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

El objetivo del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es proporcionar una inmersión completa en la cultura de los países de acogida e impulsar su aprendizaje de inglés, María y Laura convivirán durante un año escolar con una familia anfitriona y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso académico en Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La alcaldesa ha asegurado que “es un orgullo para Colmenarejo que dos de nuestras estudiantes reciban una beca de tan reconocido prestigio. Maria y Laura son dos chicas excepcionales que llevarán el nombre del municipio a lo más alto. Sin lugar a duda es una muestra de la gran labor educativa que se realiza en el instituto de Colmenarejo”.