Category Archives: Juventud

Cine Joven Halloween

El viernes 30 de octubre tendremos sesión doble de Cine Joven con motivo de Halloween  en el Teatro del Centro Cultural de Colmenarejo.

A las 18.30 h. se podrá disfrutar de «Bitelchus» en la que un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. Dirigida por Tim Burton. Todos los públicos. Trailer

Y a las 21 h. «Ghostland» que cuenta la historia de una madre y sus dos hijas cuando se van a vivir a una casa heredada. En la casa aparecen unos asesinos y la madre tendrá que luchar para salvar la vida de sus hijas. No recomendada para menores de 18 años. Trailer

Viernes 30 de Octubre : «Bitelchus» 18.30 h.  y  «Ghostland» 21 h.

Entrada gratuita. Reserva de invitaciones en el 91.858.90.72 ext.: 170

Teatro de Colmenarejo-Espacio Seguro.

Escape Room Online Halloween

Si quieres pasar buen rato jugando contra tus amigos, con ellos o en familia te proponemos  este Escape Room Online para la noche de Halloween. Será el sábado 31 de octubre desde las 20 h. ¡Atrévete a desafiar tu mente con esta aventura! Plazas limitadas, inscripciones en: https://forms.gle/RRWNTqZqycSn9JGw5

Este viernes Cine Joven: «Camino a la escuela»

Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

Trailer

  • Viernes 23 de octubre, 19h.
  • Entrada gratuita. Reserva de invitaciones en el 91 858 9072 ext. 170.
  • Todos los públicos.
  • Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro

Punto Joven Participativo

Desde el Punto Joven queremos conocer tus ideas, tus propuestas, las actividades que quieres hacer…… Si eres joven participa, sólo tienes que entrar en el siguiente formulario: https://forms.gle/s9rh6AXNLEDajrVR7

Proyecto de reactivación juvenil de Colmenarejo

La Concejalía de Juventud y la Obra Social La Caixa firman el “Proyecto de Reactivación juvenil de Colmenarejo tras La Crisis del Covid-19” con una aportación económica de 5.950 € que va a ser destinada en su totalidad a actividades y actuaciones de clases de refuerzo Educativo.

Dicho proyecto está englobado dentro de los objetivos principales del Equipo de Gobierno Actual, con el fin de amortiguar los efectos de la crisis del Covid-19 entre la población juvenil de Colmenarejo. Proporcionar actividades y actuaciones gratuitas que, desde diferentes ámbitos, igualen las oportunidades de los jóvenes de Colmenarejo. Intentando disminuir el riesgo de exclusión social mediante actividades y actuaciones integradoras e inclusivas.

D. Jose Ignacio Carnicero Alonso, Director de la Sucursal CaixaBank de Colmenarejo ha sido uno de los pilares fundamentales para que dicho proyecto se haya podido llevar a cabo y que ayudará a los jóvenes colmenarejanos tras esta situación vivida por la Pandemia de la Covid-19.

Gracias a las reuniones mantenidas con el Concejal de Juventud D. Juan Fernando López Sevillano y con la supervisión de la Técnico de Juventud en cuanto a las necesidades y desarrollo de dicho proyecto para los jóvenes colmenarejanos, la aportación económica de 5.950 € va a ser destinada en su totalidad a actividades y actuaciones de clases de refuerzo Educativo. “Se trata de clases de refuerzo  y repaso de contenidos, especialmente del tercer trimestre. De esta forma se conseguiría que los jóvenes que han tenido más dificultades durante la pandemia a la hora de estudiar empiecen el curso que viene en igualdad de condiciones que el resto. Se formarán inicialmente tres grupos de jóvenes: Alumnos de 1º y 2º de ESO, Alumnos de 3º y 4 º de ESO y Alumnos de Bachillerato”.

Nuevo horario de la Oficina de Información Juvenil

Desde el lunes 7 de septiembre la Oficina de Información Juvenil pasa a tener el horario del curso escolar. Podrás resolver tus dudas y preguntar todos los temas de información juvenil que te interesen los lunes, miércoles  y viernes de 17 a 21 h. y martes y jueves de 11 a 13.30 h.

También puedes ponerte en contacto con nosotros en puntojoven@ayto-colmenarejo.org o llama al 91.858.90.72 ext.: 200

 

Asesorías Individuales de Orientación al Estudiante

Si quieres asesorarte de forma individual sólo tienes que mandarnos un correo a puntojoven@ayto-colmenarejo.org. Indícanos en el correo tu curso y el horario que te viene mejor para tener una asesoría.

Suspensión del Circuito de Arte Joven 2020

Os informamos que debido a la situación en la que nos encontramos el Circuito de Arte Joven 2020 se ha suspendido de forma definitiva. Volveremos  a retomar este certamen en el 2021.

Proyecto SIJ+Garantía Juvenil en Colmenarejo

Si tienes entre 16 y 30 años, y no estudias ni trabajas, puedes pedir cita para darte del alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el Punto Joven de Colmenarejo. Los jóvenes podrán sin moverse de su localidad:

  • Recibir información y orientación sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Obtener, de forma instantánea, el código de activación de cuenta para realizar la solicitud de inscripción a través de usuario-contraseña.
  • Solicitar acompañamiento en el proceso de formalizar su inscripción.

Solicita tu cita en el 91.858.90.72 ext.: 200 o en puntojoven@ayto-colmenarejo.org