Category Archives: Deportes

Gran éxito de la XXIII Carrera Popular de Colmenarejo

 – Más de 300 corredores de todas las edades participan en la XXIII Carrera Popular de Colmenarejo

El atleta de Valdemorillo Manuel Pereira fue el ganador de la prueba celebrada en la mañana del domingo 15 de abril con un tiempo de 26 minutos y 30 segundos. La ganadora en la categoría femenina fue la colmenarejana Natalia Requena con un tiempo de 33 minutos y 17 segundos.

En total 123 atletas cruzaron la meta en la prueba principal y más de 170 niños y niñas de todas las edades participaron en las carreras infantiles.

La prueba, que contó con un gran dispositivo de organización, en el que participaron Cruz Roja, Protección Civil, los Clubes Deportivos del municipio, así como personal de la Brigada de Obras y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo, tuvo un gran éxito de participación.

El concejal de Deportes, Javier Díaz, destacó “el alto nivel que ha habido en esta nueva edición de la Carrera Popular de Colmenarejo”. Por su parte, Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, agradeció a todos los voluntarios y trabajadores “su gran esfuerzo para la realización de esta carrera en nuestro pueblo”. La regidora añadió que “desde el Equipo de Gobierno seguiremos apostando por el deporte con este tipo de eventos”.

Consulta la clasificación detallada aquí:  http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXIIICarreraPopulardeColmenarejo-0.pdf

Termina la instalación de la línea de vida en la cubierta del Polideportivo Príncipe de Asturias de Colmenarejo

– Se han  invertido 10.000 euros en la instalación de línea de vida, paso previo indispensable para la reparación de  la cubierta que se acometerá en los próximos meses

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha anunciado la finalización de la instalación de línea de vida en el Polideportivo de Colmenarejo y avanzado también una nueva inversión para la reparación de la cubierta del pabellón.

Nieves Roses ha destacado que el Ayuntamiento “ha invertido un total de 10.000 euros para la instalación de la línea de vida” y ha explicado que estas obras eran “un paso indispensable para poder actuar sobre la cubierta del pabellón y acabar con los problemas endémicos generados por las filtraciones y goteras”.

La regidora colmenarejana ha señalado que “este Equipo de Gobierno no ha acometido con anterioridad estas obras por falta de presupuesto. Como todo el mundo puede constatar, esta actuación estaba dentro de la memoria de inversiones del presupuesto que se aprobó definitivamente el pasado 15 de febrero, pese al voto contrario de varios partidos de la oposición. Hasta este día estábamos trabajando con unos presupuestos que se venían prorrogando desde el año 2015, con todos los problemas que ello conlleva. Ahora, con el nuevo presupuesto, vamos a poder realizar todas las actuaciones necesarias para acabar con estos problemas en el pabellón del polideportivo.

Además, Nieves Roses, quiso señalar que “siente todos los problemas y trastornos provocados a los clubes y a los usuarios en estas últimas fechas, pero quiero dejar claro que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para solucionar un problema heredado”.

 

Más de 200 corredores de todas las edades participan en la V San Silvestre de Colmenarejo

Alejandro González de Miguel  y Marina Damlaimcourt Uceda se imponen en la V San Silvestre de Colmenarejo organizada por el Ayuntamiento de Colmenarejo, el Colegio GSD El Escorial y la Gimnastica Colmenarejo CF

El atleta local Alejandro González fue el ganador de la prueba celebrada en la mañana del domingo 17 de diciembre con un tiempo de 21 minutos y 38 segundos. La ganadora en la categoría femenina fue Marina Damlaimcourt, ex triatleta internacional y Olímpica en Londres 2012.

En total 114 atletas corrieron la prueba principal y más de 100 niños y niñas participaron en las carreras infantiles. El concejal de Deportes, Javier Díaz, destacó “el alto nivel que ha habido en esta quinta edición de la San Silvestre de Colmenarejo. La prueba ha sido un gran éxito, sin duda, seguiremos apostando por este tipo de carreras en los próximos años”.

Consulta las clasificaciones aquí: http://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionVSANSILVESTREDECOLMENAREJO-0.pdf

Actividades cuota única 2017-2018

El servicio municipal de deportes informa de las actividades de cuota única para el curso 2017 – 2018

Cronograma de Actividades de Cuota Única 2017-2018

Consulte toda la información en el área de DEPORTES

Inscripciones Actividades Deportivas 2017-2018

El servicio municipal de deportes informa que ya está abierto el plazo de inscripciones para la temporada 2017-2018. Se puede realizar dicha inscripción cumplimentando el formulario que se encuentra en el Área de Deportes – Actividades.

Finalizan las obras en el campo de fútbol del Polideportivo

– El césped ha superado los ensayos del Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha

La actuación está incluida dentro del plan de renovación de instalaciones deportivas municipales que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha terminado las obras de renovación del césped artificial y el sistema de riego del campo de fútbol del Polideportivo Municipal. Esta actuación está incluida dentro del plan de  renovación de las instalaciones deportivas del municipio que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno.

Una vez colocado el nuevo césped, técnicos del Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas de la Universidad de Castilla-La mancha han realizado diversas pruebas para evaluar las condiciones de éste siendo el resultado positivo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacaba que estas obras “permitirán a los clubs y deportistas locales realizar su ejercicio de manera más cómoda, agradable y segura. Tras esta actuación seguiremos invirtiendo en el Polideportivo para llevar a cabo distintas obras en el Pabellón, pistas de tenis y pádel o la pista de atletismo”. Asimismo, la regidora colmenarejana añadió que “desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando por y para los vecinos de Colmenarejo. Estas obras no hacen más que refrendar el trabajo que se está realizando para que Colmenarejo continúe mejorando”.

El Ayuntamiento de Colmenarejo premiado por su apoyo al Fútbol Sala

La Federación Madrileña de Fútbol Sala ha condecorado al Ayuntamiento de Colmenarejo por su apoyo al Fútbol Sala y su colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol Sala, en la Gala anual de Premios celebrada este año en un abarrotado Teatro José Monleón, en la localidad de Leganés.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses Roses, que recibió la condecoración, destacó “el enorme orgullo que significa para el Ayuntamiento recibir este galardón”. Además la regidora colmenarejano aseguró que “seguiremos haciendo todo lo posible por apoyar y promocionar un deporte tan querido en Colmenarejo”.

Reconocimiento al Colmenarejo FS

Uno de los momentos culminantes del acto fue la entrega del trofeo de Campeonas de Liga 2015-16 al Colme Futsal Femenino, campeonato que significó su histórico ascenso a Segunda división.

 

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza una fuerte inversión en la mejora del polideportivo

img_2060

La inversión ha sido destinada a la adquisición de 16 bicicletas spinning, para la creación de una sala de ciclo indoor, una cinta de correr, una máquina press de hombros, dos bicicletas estáticas y una máquina “multipolea” que buscan  profesionalizar y modernizar la sala de cardio-musculación.

El concejal de Deportes de Colmenarejo, Francisco Javier Díaz, ha afirmado que “este plan de mejora que se está llevando a cabo en el Polideportivo responde a las necesidades de un municipio como Colmenarejo. El rotundo éxito de la cuota única nos obliga a hacer todo lo posible para la mejora del Polideportivo”.

Impresionante ascenso de abonados tras la implantación de la cuota única

Tras la puesta en marcha de la cuota única para actividades deportivas de adultos el Polideportivo ha visto como se multiplicaba el número de usuarios. Con el pago de la cuota, tan solo 25 euros mensuales, los usuarios tienen acceso libre a las sesiones de Pilates, GAP, Body-Pump, Aeróbic, Zumba, Multideporte, Spinning y también acceso libre a la modernizada Sala de Cardio-Musculación. Todo ello de lunes a viernes en horarios de 10:00 a 22:00 horas, los sábados de 9:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

“Desde el Equipo de Gobierno calificamos de rotundo éxito la implantación de la tasa única en el Polideportivo y esperamos que con el buen servicio que se está dando podamos seguir aumentando el número de abonados en los próximos meses” sentenció Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Remodelación del parking y exteriores del Polideportivo

Estas adquisiciones de maquinaria deportiva se unen a la reciente remodelación del parking y de los exteriores del Polideportivo municipal. Una remodelación que, según el concejal de Deportes colmenarejano, busca “dar un uso más eficiente al espacio disponible en el parking y ofrecer una imagen más moderna”.

Gran ambiente en la final del Cross de Campo a través de la ADS

IMG_7175

Más de 900 corredores participaron el pasado viernes, 22 de enero, en la esperada final del Cross Campo a Través de la ADS, que se celebró en el municipio de Colmenarejo, dónde se reunieron los mejores atletas de los 16 municipios que componen la Agrupación Deportiva de la Sierra.

Esta prueba final tuvo una gran transcendencia, ya que sirvió para seleccionar a los ocho corredores que representarán a la ADS en el Campeonato de Madrid, que se disputará el próximo domingo 7 de febrero.

El concejal de Deportes de Colmenarejo, Francisco Javier Díaz, destacó “la fantástica organización del Cross, gracias al gran trabajo del Servicio municipal de Deportes del Ayuntamiento”. Díaz también quiso agradecer a la ADS “su apuesta por Colmenarejo para la celebración de una prueba tan importante”.