Category Archives: Deportes

Temporada de Piscina y Actividades de Verano

El 18 de junio de 2021 se abrirá la Piscina Municipal, en horario de 11:00 a 21:00 horas. A partir del 16 de agosto de 2021 y hasta el 12 de septiembre de 2021 (fecha de cierre), el horario será de 11:00 a 20:00 horas. Información Piscina 2021.

El carné de verano se recomienda  hacerlo on line, comenzando el plazo el 15 de junio para la tramitación del mismo.

Las Actividades de Verano serán todas PRESENCIALES, comenzando el 21 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Información Actividades Verano 2021

Cronograma Actividades Cuota Única Junio y Julio

Preparado el Verano Deportivo y los Campus Multideporte en Colmenarejo

Abierto el plazo de inscripción de todos los campamentos deportivos, dirigido a niñas y niños del municipio.

INFORMACIÓN CAMPUS COLMENAREJO  –  HOJA DE INSCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Colmenarejo organiza el Verano Deportivo en colaboración con los Clubes Deportivos actuales y empresas locales continuando con el programa de ocio saludable a través del fomento del deporte entre los más jóvenes del municipio.  El desarrollo del proyecto Verano Deportivo será en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes con un horario de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas, excepto el Campus deportivo que será desde las 09:00 h.

Así, los escolares podrán tener un verano realizando todo tipo de deportes en las instalaciones municipales (voleibol, bádminton, juegos acuáticos, fútbol sala, etc.), actividades de ocio y tiempo libre, gymhkanas, juegos de rol, juegos temáticos, etc.). Con esta actividad se pretende fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables; mejorar el desarrollo físico motriz, humano y social; educar en valores a través del deporte; evitar el sedentarismo infantil o conocer el reglamento de diferentes disciplinas deportivas. El Ayuntamiento ha colaborado para que todas las ofertas previstas para todos los usuarios cumplan normativa higiénico sanitaria anticovid19, así mismo todos los monitores serán titulados y con experiencia más que contrastada,  con sus seguros actualizados,  garantizando unos campamentos de calidad con variadas disciplinas para que todos nuestros niños puedan disfrutar y aprender.

CONDICIONES GENERALES:

Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción y se finalizará el día 11 de junio, para poder publicar en el tablón municipal las listas de admitidos y de espera definitivas el día 14 de junio. Las solicitudes deberán ser de niñas y niños empadronados en Colmenarejo entre 2010 y 2016 ambos incluidos. Por cada niño se deberá hacer una inscripción individual. La inscripción firmada, las fotocopias del D.N.I. de los padres o tutores y el justificante de estar trabajando (al menos uno de ellos) deberá incluirse en la inscripción entre los dos días siguientes a la reserva de plaza, si esta no estuviera completa estará fuera de plazo y se  cederá la plaza al siguiente en la lista. La actividad no tiene coste efectivo para los inscritos. Al igual que en el resto de ocasiones a lo largo del curso escolar, la práctica de todas las actividades se llevará a cabo bajo el protocolo Covid: ▪Uso obligatorio de mascarilla. ▪ No se podrá compartir ni comida ni bebida
▪ Limpieza de manos con gel. ▪ Grupos por edades.

Todos aquellos interesados en inscribirse, podrán descargar la documentación necesaria a través de la web municipal (www.colmenarejo.es), la inscripción será a partir del  Martes 8 de junio de 2021 desde las 9:00 h.,  mediante correo electrónico al  e-mail: polideportivo@ayto-colmenarejo.org   Texto: INSCRIPCIÓN CAMPUS DEPORTIVO.  Ante cualquier duda se pone a disposición el teléfono del Polideportivo Municipal: 918 58 90 72 ext. 180

La importancia del Deporte para la Salud.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo ha organizado un encuentro online junto con 4 ponentes especializados en materia de salud y actividad física que, de manera altruista, han aceptado aportar sus conocimientos y su tiempo  para concienciar a la población del municipio sobre la importancia de la práctica de actividad física y los beneficios que aporta a nuestra salud.

Según la OMS la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, además de la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías.

Accede a la charla a través del siguiente enlace:

La importancia del deporte para la salud

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha adquirido un nuevo tapiz de gimnasia 🤸🤸‍♂️ para el Polideportivo municipal.

A petición de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se ha realizado la adquisición de un nuevo tapiz de gimnasia para resolver una demanda muy necesaria por parte de l@s deportistas gimnastas de Colmenarejo dado que el anterior estaba ya muy deteriorado.
◾️Se trata de un tapiz de gimnasia rítmica reglamentario y profesional, de alta calidad fabricado 100% a base de POLIAMIDA de 14 x 14 metros y que cumple todos los requisitos de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia).
◾️Cuenta con una greca para delimitar el área de competición y ha sido serigrafiado con el nombre del Ayuntamiento de Colmenarejo.
◾️El material y sus características facilitan la desinfección y limpieza exigida en los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia por la covid-19
  • La nueva moqueta se instaló el lunes 01 de febrero y ya ha sido utilizada en los primeros entrenamientos.

 

Reapertura del Polideportivo Municipal

Hoy miércoles, se reabre el polideportivo municipal Príncipe de Asturias de Colmenarejo en su horario habitual.Se retoma la atención al público en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 16:30 a 22:00h
  • Sábados de 09:00 a 20:00 h.
  • Domingos de 09:00 a 15:00 h

Horario del Gimnasio:

  • De lunes a viernes de 16:30 a 22:00h.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 h.

☎️Teléfono de contacto: 91.858.90.72 ext.180