Category Archives: Deportes

Actividades Deportivas Municipales 2019-2020

Desde el Sevicio Municipal y la Concejalía de Deportes se informa a las familias de las actividades deportivas municipales para este curso, infantiles y de adultos, así como los plazos para hacer la matrícula. Confiando en que la información sea clara, aprovechamos para agradecer a todo el personal deportivo del SMD por su excelente labor.

Planning cuota única (Octubre 2019 a Junio 2020)

Consulte toda la información referente a Deportes en el siguiente ENLACE.

El FUTSAL femenino disputa el XVII trofeo de la Comunidad de Madrid

El deporte femenino está en auge. Prueba de ello es el alto nivel que ha logrado el FUTSAL femenino al disputar desde el viernes 30 al 1 de septiembre en Getafe el XVII TROFEO de la Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino. Desde la Concejalía de Deportes y Juventud  y el Equipo de Gobierno os animamos encarecidamente a apoyar a nuestras deportistas para que logren el mejor resultado en este importante trofeo.

Adjuntamos el cartel con la informacion completa.

Mucha suerte campeonas…!!!!

Actividades Deportivas Fiestas Santiago Apóstol 2019

Actividades del servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo durante las fiestas de Santiago Apostol 2019.

Todas las actividades se desarrollarán en el complejo deportivo «Principe de Asturias».

Cartel Actividades Deportivas Fiestas 2019

Otro éxito de nuestros atletas en el campeonato de atletismo de la Comunidad de Madrid

El cierre de temporada nos deja otro nuevo éxito de nuestros atletas del club Hocquet de atletismo. En el campeonato de la Comunidad de Madrid celebrado este domingo en Getafe en la categoría sub 14, nuestra atleta más laureada, Carmen Rojo, subió nuevamente al pódium al lograr la medalla de bronce en salto de altura, consiguiendo su decimocuarta medalla esta temporada.

Por su parte, Armando Dobra en una fulgurante carrera ha logrado el 12º puesto en la carrera de 150 metros lisos. También Paz Arribas, con una remontada impresionante, consiguió el 14º puesto en la carrera de 500 metros lisos.

Enhorabuena a todos nuestros atletas por esta espectacular temporada, a su entrenador Luis, que con su dedicación y entrega ha logrado un nivel competitivo excelente y, por supuesto, a la escuela municipal de atletismo, cantera natural del club, donde Julio desarrolla un entrenamiento adaptado a cada atleta.

Les deseamos a todos unas merecidas vacaciones.

Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. Tercera jornada.

Este jueves ha tenido lugar la tercera y última jornada de clausura de las escuelas municipales. Una semana cargada de intensidad, donde nuestros hijos e hijas, acompañados por sus familias han mostrado el trabajo desarrollado durante todo el año y el progreso adquirido gracias a sus entrenadores y entrenadoras.

Comenzó el equipo de fútbol benjamín Azul, entrenado por un gran Javier Gala, que demostró sobre el terreno a sus familias el por qué ha sido campeón de liga ADS y campeón de la fase final de área, siendo 6º en la fase zonal autonómica y 6º también en la final de la Comunidad de Madrid. A continuación, el equipo benjamín Blanco, entrenado por el súper Jesús Castro, no se quedaron atrás dando un auténtico baile de juego a sus progenitores, haciendo valer ese disputado 5º puesto en ADS. Los veteranos del cadete, pensando ya en ese primer chapuzón, asistieron en representación para recibir sus medallas de su míster, Jesús, y dejar constancia de su tercer puesto en liga, segundo en la clasificación final tras el play off y, sumamente meritorio, su quinto puesto en la Comunidad de Madrid tras jugar la fase zonal en Móstoles y la final en Morata de Tajuña. El alevín Azul, también capitaneados por Javier Gala, aportaron junto a sus familias ilusión y entrega en el campo, la misma que les ha llevado a lograr un merecido tercer puesto en la liga ADS. Cerró el Infantil Fútbol 7, de Javier, que demostraron a sus papás y mamás su talento en el regate, su visión de juego y auguran un futuro más que prometedor en los terrenos de juego. Todos recibieron sus medallas y sus trofeos más que merecidos.

Por otra parte, emulando al gran Rafa Nadal, los chicos y chicas de la escuela de tenis despidieron la temporada en dos días, haciendo visible el gran potencial que tenemos en Colmenarejo. Sus entrenadores, Pablo y Alejandro, siempre sacando lo mejor de los chavales, entregaron sus medallas por sus grandes partidos en los torneos disputados en las diferentes categorías de ADS.

Y dentro del pabellón, los chicos y chicas de la escuela municipal de judo, realizaron una gran exhibición a sus familias. Sus entrenadoras, Cristina y Claudia, acompasaron juego y técnicas demostrando que este deporte puede ser divertido y disciplinado. Todo un arte. El arte que demostraron los chicos y chicas sobre el tatami. Merecidas medallas también para tod@s.

Y con esto concluyeron las clausuras de las escuelas deportivas municipales. Desde la Concejalía de Deportes sentimos orgullo por el trabajo realizado por todos los entrenadores y entrenadoras que se han volcado a lo largo del curso para motivar, enseñar y animar a todos los chavales de las diferentes escuelas. También hay que destacar el apoyo de las familias, siempre acompañando y apoyando desde edades tempranas en la práctica del deporte y en la superación permanente. Y, por supuesto, a nuestros flamantes deportistas que cada día se esfuerzan por dar lo mejor de cada uno, en contribuir para que sus equipos logren los mejores resultados, en entrenar duro para estar al mejor nivel y en jugar con absoluta deportividad porque ese es el principal fin del deporte, ¿no?

Feliz verano para tod@s.

Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. Segunda jornada.

Este miércoles cerraban temporada siete categorías deportivas que han compartido partidillos, pruebas de atletismo y exhibiciones con sus familias. Los primeros en participar han sido los integrantes del equipo de Fútbol Benjamín Verde, que han logrado un 4º puesto en la ADS y el 3º en el torneo benjamín Gimnástica 2019. En el partido disputado con sus papás, les han demostrado que tienen un gran futuro por delante. El equipo Prebenjamín también puso a prueba la resistencia de sus padres que a punto estaban de pedir ya el final del partido. Ambos equipos recibieron, a manos de su míster Jesús, sus merecidas medallas y compartieron la merienda.

Las jugadoras del equipo de voleybol capitaneadas por Óscar, su entrenador, demostraron que las mujeres pisan fuerte en el deporte y son capaces de llegar a lo más alto. Compitieron en un partido sin tregua frente a sus familias, disfrutando todos de un final con entrega de medallas.

El equipo de fútbol Alevín Verde, 6º clasificado en ADS, no se quedó atrás e hizo sudar a sus padres en el partidillo de clausura, mostrando calidad y demostrando que tenemos cantera en Colmenarejo. También recibieron sus merecidas medallas.

La escuela municipal de atletismo reunió a una multitud de atletas y familiares, que se entregaron a fondo en las diferentes pruebas a las que les sometió su entrenador. Papás y mamás lo dieron todo para intentar demostrar a sus retoños que también en su infancia y juventud eran grandes atletas, a pesar de la incidencia del paso del tiempo. Después de sus merecidas medallas, su entrenador Julio realizó un emotivo discurso sobre la evolución de la escuela municipal y el club de atletismo del que ha formado parte todo este tiempo y los éxitos logrados. Asistió también acompañando nuestra prometedora joven atleta Carmen Rojo, ganadora con el club Hocquet de atletismo de 13 medallas de la Comunidad de Madrid, ocho de ellas de oro.

Las chicas de gimnasia rítmica, guiadas por Luli, ofrecieron toda una exhibición de ritmo y coordinación acompañadas por sus familias que disfrutaron del gran trabajo realizado a lo largo de todo el curso. Paralelamente, la escuela de aeróbic infantil y de mañanas, no se quisieron quedar atrás y cerraron esta segunda jornada de clausura con sus exhibiciones respectivas.

Para finalizar, estos tres últimos grupos bailaron una coreografía al ritmo marcado por Luli y Cris que puso la guinda a otra gran jornada deportiva donde pequeños, jóvenes y mayores disfrutamos del deporte en su estado más puro y fuimos testigos del potencial que tenemos y de la excelente labor que realizan las personas que entrenan a nuestros hijos e hijas.

Enhorabuena a deportistas y entrenador@s por vuestra entrega y dedicación.

Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. Primera Jornada.

Como colofón a una excelente temporada, los niños y niñas de la escuela de predeporte han echado este martes un pulso a sus papás y mamás en varios deportes, haciéndoles sudar la gota gorda. También han echado un partido los chavales de baloncesto benjamín y alevín primero, contra sus progenitores, que a pesar de ganarles en altura, en técnica y rapidez se les notaba menos puestos. Por último, los jóvenes de la escuela de baloncesto infantil, cadete y juvenil han estado a punto de desbordar a sus padres y madres en un partido cargado de intensidad. Al final, en cada categoría, su entrenadora Belén les ha entregado sus medallas bien merecidas. Enhorabuena a todos los deportistas y a sus padres y madres que han querido compartir este final de temporada con sus hijos e hijas y, por supuesto, a su súper entrenadora Belén.

Otro nuevo éxito para el club de atletismo Hocquet de Colmenarejo

El sábado 15 de junio se celebró el campeonato de Madrid en pista al aire libre en Arganda del Rey, en categoría benjamín. Nuestros atletas volvieron a demostrar que tenemos un gran futuro dentro de Colmenarejo.

Javier Pérez Moreno fue finalista en 500ml logrando la 11ª posición en su serie y 13º en lanzamiento de peso. Daniela García Trujillo también fue finalista en 50ml, logrando el 6º puesto de Madrid. En 500 ml se alzó a lo más alto del pódium al lograr la medalla de oro. Este año ya había conseguido plata y bronce en pista cubierta en 500ml y 50ml y de plata en el campeonato de Madrid de cross disputado en Collado Villalba. Irina Bogos Carmena, también finalista en 500 ml logró la tercera posición y consiguió también ser subcampeona de Madrid en 50 m vallas.

Desde esta Concejalía queremos felicitar a estos tres atletas, así como al resto de atletas del club, que seguirán logrando para nuestro municipio un sin fin de éxitos, sin duda gracias al excelente trabajo de su entrenador así como de la inmejorable labor que se realiza desde la escuela municipal de atletismo. Enhorabuena campeon@s.

Jesús Arribas y Belén Andreus se imponen en la XXIV Carrera Popular de Colmenarejo

Unos 200 corredores de todas las edades participan en la XXIV Carrera Popular de Colmenarejo

Jesús Arribas, atleta de Fisiocerceda, fue el ganador de la prueba celebrada en la mañana del domingo 8 de abril con un tiempo de 26 minutos y 8 segundos. La ganadora en la categoría femenina fue la atleta de la AD San Lorenzo Belén Andreus con un tiempo de 33 minutos.

En una fría mañana un total 98 atletas cruzaron la meta en la prueba principal y más de 100 niños y niñas de todas las edades participaron en las carreras infantiles.

La prueba, que contó con un gran dispositivo de organización, en el que participaron Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, los clubes deportivos del municipio, así como personal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo, tuvo un gran éxito de organización.

El concejal de Deportes, Javier Díaz, destacó “el alto nivel de todos los participantes en esta nueva edición de la Carrera Popular de Colmenarejo”. Por su parte, Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, agradeció a todos los voluntarios y trabajadores “su gran esfuerzo para la realización de esta carrera en nuestro pueblo”. La regidora añadió que “desde el Equipo de Gobierno seguiremos apostando por el deporte con este tipo de eventos”.

Consulta la clasificación detallada aquí:  http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXIIICarreraPopulardeColmenarejo-0.pdf

Éxito de organización y participación en la III Ruta de la Miel MTB 7 Estrellas de Colmenarejo

– Daniel Carreño fue el vencedor de la prueba celebrada en la mañana del pasado domingo 3 de marzo al recorrer los 49 km del recorrido en 1 hora 44 minutos y 34 segundos. En la categoría femenina se impuso fue Lola Castellote con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 45 segundos.

El pasado domingo 3 de marzo Colmenarejo acogió la III Ruta de la Miel MTB 7 Estrellas, una prueba que este año nuevamente fue la inauguración del Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid.

El vencedor absoluto de la prueba fue Daniel Carreño (Buff Scott) después de completar el recorrido de 50 km con un tiempo de 1h 51m 50s, seguido de Marcos García (EntrenamientoCiclismo) y Jorge Díaz (1 Piñón). En la categoría femenina la primera posición fue para Lola Castellote (Scott-3HCycles) seguida de Rosa Molés (Club Ciclista Torrejón) y Mayte Infante (Yumacar).

Un recorrido espectacular

Los bikers participantes recorrieron 49 kilómetros en un entorno privilegiado con un desnivel acumulado de 704 metros y con una mezcla de pista, senderos, subidas y bajadas, bordeando parte del pantano de Valmayor, pasando por el entorno de la antigua mina de cobre y con llegada en el Polideportivo municipal.

“Esta prueba deportiva ha vuelto a ser un éxito y se lo debemos especialmente al Club CDE DUO Bike Colmenarejo que ha realizado un grandísimo trabajo para que la prueba se haya desarrollado con total normalidad, destacando la elevada participación y el nivel de los bikers” afirmó Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, al finalizar la III Ruta de la Miel MTB 7 Estrellas de Colmenarejo.