Turismo


Disfruta Colmenarejo

 

MADRID about info – Colmenarejo

Oficina de Información Turística en C/ Inmaculada, 2 (Centro Cultural de Colmenarejo)

 

Red de Sendas del Parque Regional en Colmenarejo

00_0La red de sendas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, está constituida por un entramado de rutas que recorren todo el territorio del parque y su entorno, apoyadas en caminos públicos y vías pecuarias, y que permiten conocer los valores ambientales e históricos de las poblaciones que forman parte de este espacio protegido y desarrollar actividades de esparcimiento compatibles con su conservación.

Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

En Colmenarejo contamos con 8 de estas rutas, que en todos los casos son rutas aptas para ciclistas y caminantes, quedando excluido el paso de vehículos a motor. Incluimos los archivos con la descripción de cada una de estas rutas.

RUTAS POR COLMENAREJO

Antigua Mina Pilar

collage_mina_pilarVarios aspectos hacen del complejo minero “Antigua Pilar” un conjunto de gran interés. El edificio que albergaba el malacate (maquinaria de subida-bajada de cargas) del pozo maestro es el único que se conserva en toda la Comunidad de Madrid; el interior de la mina presenta unas espectaculares formaciones de sales de cobre, con bellísimos colores turquesa y azules. Y, finalmente, las escombreras son un tesoro para los aficionados a la mineralogía, especialmente por la cantidad, variedad y belleza de sus formaciones micro-cristalinas.

FOLLETO MINAS

 

Los dibujos de Urban Skechers

Ana Rojo. Plaza

Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios adonde viajan. Visitaron Colmenarejo el 16 de febrero pasado, dentro de la programación de las Jornadas de Promoción Turística 2013, y nos dejaron estas ilustraciones. Un modo diferente de conocer nuestro municipio.