Category Archives: Mujer

𝟳º 𝗚𝗜𝗥𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗖𝗔-𝗖𝗢𝗟𝗔

Desde el Proyecto de Coca-Cola y la organización y colaboración de la Fundación Mujeres han lanzado esta formación online gratuita.

Si tienes entre 18 y 67 años, ganas de emprender y una idea de negocio clara o un negocio que necesitas redefinir, apúntate a GIRA Mujeres: talleres de formación online para impulsar y afianzar tu futuro profesional.

¡ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL 2023!
Grupo de mañana y tarde:
Grupo 1_ 6, 8, 12, 14, 15 de junio de 9:30 a 12:30
Grupo 2_ 6, 8, 12, 14, 15 de junio de 15:00 a 18:00

INSCRIPCIONES 

Teléfono de contacto: 91 591 24 20
Mail: giramujeres@fundacionmujeres.es
Formación a través: Teams

EMPLEO | 22-31 MAYO | 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗟𝗘́𝗦 𝗡𝗜𝗩𝗘𝗟 𝗕𝗔́𝗦𝗜𝗖𝗢

Se da comienzo al CURSO PRESENCIAL DE INGLÉS NIVEL BÁSICO 22 A 31 DE MAYO 2023

Fechas: 22 – 32 mayo 2023

¡Mejora tu formación y serás más empleable! Empodérate hacia el empleo o el emprendimiento.

Dirigido a mujeres inmigrantes con permiso de trabajo y con nacionalidad de países no integrantes de la Unión Europea.

Inscripciones | Regístrate a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

EMPLEO | 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢

SERVICIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO | activacionempleo@fundacionmujeres.es

Calendario formativo presencial y online | Mes de mayo, 2023

Taller | PRESENCIAL | «Cómo exprimir LinkedIn para mi búsqueda de empleo» 19 de mayo -10:00 a 13:00 horas | INSCRIPCIÓN

Taller | PRESENCIAL | «Marca personal» 23 de mayo -10:00 a 13:00 horas | INSCRIPCIÓN

Taller | PRESENCIAL | «Cómo enfrentar con éxito una entrevista de trabajo» 31 de mayo -10:00 a 13:00 horas |  INSCRIPCIÓN

Curso | PRESENCIAL |  «Procesos de selección» Campus ONLINE: Del 23 de mayo al 01 de junio de 2023 | INSCRIPCIÓN

Curso | ONLINE | «Habilidades y competencias para el empleo» Del 29 de mayo al 2 de junio 2023 turno MAÑANA / TARDE | INSCRIPCIÓN

Curso | ONLINE | «Manipulación de alimentos» Programa del curso | Varias fechas de inicio | INSCRIPCIÓN

I N S C R I P C I O N E S

Dirigido a:

  • Mujeres desempleadas que estén buscando empleo de forma activa y a
  • Mujeres inmigrantes, nacionales de países no integrantes en la Unión
    Europea con permiso de trabajo y/o residencia.

Lugar de realización de las formaciones presenciales: c. Ponzano. 7 – 2ª planta – 28010 Madrid

Otras delegaciones de Fundación Mujeres: Andalucía, Extremadura, Asturias, Galicia
+ Información en la Web: Fundación Mujeres | Calle Ponzano 7, 2ª planta | Teléfono: 915 91 24 20 | www.fundacionmujeres.es

𝗘𝗝𝗘𝗠𝗣𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦

Desde el Ayuntamiento queremos plasmar y visibilizar el trabajo de Maxi Martínez y Ana Méndez · REA por ser referencia de mujeres artistas. Además de ello, señalar que por circunstancias ajenas al Ayuntamiento, las entrevistas que se han publicado constan como fuera de plazo, igualmente queremos reflejar el trabajo realizado.
Disculpad las molestias que ello haya podido ocasionar.

ENTREVISTAS:
🎨👩🏻🎨 ENTREVISTA | MAXI MARTÍNEZ | EXPOSICIÓN PINTURA FLUIDA

🎨👩🏼🎨 ENTREVISTA | ANA MÉNDEZ · REA | EXPOSICIÓN EXPRESIONISMO FIGURATIVO

8M | 𝟭𝟭𝟬 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗢𝗦𝗜𝗧𝗢𝗥𝗔𝗦

🌷 Con motivo de la celebración del 8M Día Internacional de la mujer, la EMMD Colmenarejo Ruperto Chapí comparte este impresionante thinglink de una colección de 110 mujeres compositoras. El recurso por medio del siguiente enlace está creado por Roger Gunn y Robert Deemer, y en él podrás conocer y escuchar la obra de estas maravillosas músicas.  «Deseo mostrar al mundo, tanto como pueda en esta profesión musical, la errónea vanidad de que sólo los hombres poseen los dones del arte y el intelecto, y de que estos dones nunca son dados a las mujeres.»

8M | 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦

Desde Alcaldía se invita a todos los vecinos de Colmenarejo a participar en las siguientes actividades con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

🌷  A las 12:00 horas se procederá a la lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias para la conmemoración del dicho día en la Plaza del Ayuntamiento.

8M 12:00 | 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 | 𝗗𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 | AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO (ayto-colmenarejo.com)

🌷  Posteriormente, a las 12:30 horas se presentará el Libro elaborado de forma colectiva desde la Biblioteca Municipal como iniciativa para la Conmemoración de este señalado día.

8M 12:30 | Presentación | 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 | AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO (ayto-colmenarejo.com)

🌷  Por la tarde, a las 17:00 horas habrá taller de Re-Creando Día de la Mujer en el Punto Joven.

8M 17:00 | 𝗥𝗲-𝗖𝗿𝗲𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗝𝗼𝘃𝗲𝗻 | AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO (ayto-colmenarejo.com)

🌷 Con motivo de la celebración del 8M Día Internacional de la mujer, la 𝗘𝗠𝗠𝗗 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮𝗿𝗲𝗷𝗼 𝗥𝘂𝗽𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗖𝗵𝗮𝗽𝗶́ comparte este impresionante thinglink de una colección de 110 mujeres compositoras (https://shre.ink/cErf). 𝟴𝗠 | 𝟭𝟭𝟬 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗢𝗦𝗜𝗧𝗢𝗥𝗔𝗦 | AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO (ayto-colmenarejo.com)

 

8M 12:00 | 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 | 𝗗𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥

🌷 Se invita a todos los vecinos de Colmenarejo a acudir mañana día 8 de marzo a las 12:00 horas, donde se procederá a la lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias para la conmemoración del dicho día en la Plaza del Ayuntamiento.

8M 12:30 | Presentación | 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥

La Biblioteca de Colmenarejo ha lanzado una nueva iniciativa de cara a celebrar el Día de la Mujer. Se trata de la construcción de un libro de manera colectiva, es decir, sus páginas contienen textos seleccionados de autores y autoras sobre la realidad, logros o historia de las mujeres, preparados para ser acompañados de las impresiones de las personas interesadas en participar. Hay gran variedad de textos, pensados para público infantil, juvenil y adulto.

Presentación del libro el miércoles 8 de marzo, Día de la Mujer, 12:30h en la Biblioteca.

𝗗𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟𝗘𝗚𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗘𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y arts. 43, 44, 120 y 121 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, de 28 de noviembre de 1986, en relación con el artículo 9 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, esta Alcaldía-Presidencia,

RESUELVE:
PRIMERO: Designar a los siguientes Concejales, como titulares de las Concejalías, Servicios o Áreas que se indican.

SEGUNDO: Delegar en los Concejales a los que se les encomienda la dirección de un Área, Concejalía o Servicio, las atribuciones y competencias en la forma que a continuación se expresa:

1.- A Dª. MARIA EMMA MARTÍN PÉREZ, PRIMER TENIENTE ALCALDE Y CONCEJAL DELEGADA DE CULTURA, MAYORES, JUVENTUD, TURISMO, BIENESTAR SOCIAL, COMUNICACIÓN, IGUALDAD, MUJER Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

2.- A D. FERNANDO JUANAS CERRADA, SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJAL DELEGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA, MEDIO AMBIENTE, DEPORTES Y FIESTAS.

TERCERO: Las expresadas delegaciones genéricas lo son, sin perjuicio de la facultad de la ALCALDÍA:

– De recibir información detallada de la gestión de la competencia delegada y de los actos o disposiciones emanados en virtud de la delegación.
– La de ser informado previamente a la adopción de decisiones de transcendencia.
– De avocar en cualquier momento al delegación y las competencias atribuidas conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

CUARTO: Queda sin validez ni efectos cualquier otro Decreto de Alcaldía dictado con anterioridad relacionado con la organización municipal y delegaciones de competencias en los Concejales.

QUINTO: Notificar personalmente la presente resolución a los designados, que se considerará aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa en contrario.

SEXTO: Las presentes delegaciones surtirán efectos desde el día siguiente al de la fecha de la Resolución, sin perjuicio de su preceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.

Todo el contenido detallado de la documentación relativa a este comunicado se puede consultar a través del Decreto Delegación Competencias.

𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐑𝐄𝐄𝐍𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐑𝐓𝐄 | 𝐄𝐦𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨

Ciclo de 10 talleres artísticos

Fecha: 𝐃𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞.

Horario: 𝐃𝐞 𝟏𝟎 𝐚 𝟏𝟐 𝐡𝐫𝐬.

Localización: en Colmenarejo.

𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑𝐄𝐒: 📝 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀, 🎭 𝐓𝐄𝐀𝐓𝐑𝐎, 🩰 𝐃𝐀𝐍𝐙𝐀, 🎤 𝐕𝐎𝐙 𝐘 🎨 𝐏𝐈𝐍𝐓𝐔𝐑𝐀

Servicio de cuidado infantil.

Previa inscripción.

ACTIVIDAD GRATUITA.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

igualdadenlasierra@gmail.com

627 859 714 / 649 579 139