Category Archives: Cultura y Ocio

Danza de la Fundación Psicoballet de Maite León para este sábado

La Fundación Psico Ballet Maite León centra su trabajo en la formación escénica completa de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia que comprende clases de danza, teatro, música, percusión, canto, maquillaje facial y corporal para la formación completa del actor/actriz-bailarín/a.

SIN PAR nace de la propia creatividad de la compañía, la que explora a partir de lenguajes expresivos y corporales. Ambientados en diferentes contextos, las relaciones personales suponen el nexo de unión entre las diferentes piezas que forman el espectáculo.

  • Sábado 24 de abril, 19h.
  • Entrada gnral: 6€. Reducida: 4€. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170
  • Programación conjunta con la Red de Teatros
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

Exposición colectiva de Artistas Locales: «El banquete»

Exposición colectiva de cuatro artistas plásticos residentes en Colmenarejo: Anouk Van de Visch (artista textil y ceramista), Pedro Crocci (escultor en madera), Sofía Roncero (artista multidiciplinar) y Sonia González Cambrón (ceramista). Estos cuatro artistas se acercan a este “Banquete”, cada cual con lo que mejor sabe hacer vestidos con sus mejores galas.

Del 19 de abril al 15 de mayo. Sala de exposiciones del Centro Cultural.

El carné único ya funciona en la Biblioteca Municipal de Colmenarejo

Si quieres hacer tu carné único presenta en la biblioteca la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud del carné de lector rellenado. El impreso lo podrás obtener en la biblioteca o descargarlo de forma electrónica desde aquí.
  • Documento de identidad.

Los menores deben presentar autorización del padre, madre o tutor.

Al hacer el carné te daremos además un número y una contraseña que te permitirán acceder a los recursos web de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y también te permitiran descargar tu carné en el teléfono movil.

Si habías hecho el carné de la Biblioteca de Colmenarejo antes de enero de 2021 ahora te lo actualizamos y te damos un nuevo número y una contraseña.

Gymkana del Día del Libro: «El misterio de los cómics desaparecidos»

Te proponemos un Juego de pistas para celebrar el Día del Libro: ¡Han desaparecido los cómics de la Biblioteca!!!, y si quieres ayudarnos a encontrarlos, apúntate en familia o con tus amigos a este juego de recorrido por el pueblo encontrando las pistas, a través de Códigos QR. Ten en cuenta:

  • Necesaria inscripción previa en el Centro Cultural (teléfono 91 858 9072 ext. 170)
  • Equipos compuestos por un máximo de 6 personas
  • Imprescindible un móvil por equipo con datos, batería cargada y lector de códigos QR

Viernes 23 de abril, a partir de las 17:30h. (en la inscripción te darán tu horario de partida) desde el Centro Cultural.

Organizado por las Concejalías de Juventud y Cultura.

Presentación de la Asoc. Escritores de la Sierra Noroeste

En la programación de la Semana del Libro (19 al 24 de abril) está prevista la presentación de la Asociación Escritores de la Sierra Noroeste y del libro de relatos «Pequeños dramas urbanos». La Asociación está compuesta por un grupo interdisciplinar al que une el amor hacia la escritura desde perspectivas muy distintas: viajes, genealogía, misterio, poesía, relato breve, novela, infantil…

De cara a que el mayor número de personas pueda asistir a la presentación, hemos preparado una reunión por Zoom para el martes 20 de abril a las 19h. Solo tienes que inscribirte con tu nombre y correo electrónico en el Centro Cultural (Teléfono 91 858 9072 ext. 170 o mail centrocultural@ayto-colmenarejo.org).

Exposición de Javier Tacón: Paisajes y Recuerdos

Selección de pinturas de Javier Tacón de la producción de los últimos años, caracterizadas por la interpretación del paisaje con aspiraciones de abstracción. Algunas de las obras están basadas en paisajes reales de Colmenarejo y su entorno, mientras que otras pinturas están compuestas de retazos de recuerdos de caminos recorridos.

Para aquellos que no nos puedan visitar en estos días, Javier Tacón ha realizado un video

Del 29 de marzo al 16 de abril. Sala de exposiciones del Centro Cultural de Colmenarejo.

BAILANDO UN CANON. UNA EXPERIENCIA SUMATIVA.

Para cerrar este segundo trimestre, la Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí de Colmenarejo, nos propone un experiencia interdisciplinar con la forma del canon como motor.

Han creado vídeos donde, tanto la danza como la música,  siguen las estructuras del canon a través del movimiento y la acumulación de motivos musicales, tocando distintos estilos e insistiendo en la idea de que sumando ideas y personas, se llegan a crear formas más ricas y complejas.

Toda la información en su blog:

Escuela Municipal de Música y Danza de Colmenarejo

 

Cine para hablar de la Transición española: «El desencanto»

Chávarri firmó el retrato de una familia que se destroza delante de la cámara. El recuerdo de la vida del poeta franquista Leopoldo Panero que hace su viuda y sus tres hijos, en Astorga pueblo natal del padre, catorce años después de su muerte. Sus relaciones se cuentan con tal lujo de detalles que se puede ver y sentir la decadencia del régimen y del edificio sobre el que se asienta: unas relaciones familiares marcadas por la hipocresía y la apariencia.

Escena de la película

  • Viernes 19 de marzo, 19h.
  • Reserva de invitaciones en el 91 858 9072 ext. 170
  • Presenta Salvador Augustin.
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

CON DOS TACONES. Fotografía femenina

Con Dos Tacones es un proyecto de fotografía boudoir que trabaja con mujeres que quieren redescubrir su propia belleza, sin importar su edad, figura o condición física. No son modelos profesionales, no se trata de belleza estereotipada sino real. Boudoir proviene del francés, significa “tocador”. Fotografía boudoir como la habitación donde las damas antiguamente se reunían y se acicalaban. Disponían de ese lugar para sus conversaciones más íntimas.
Mari Luz Barrios quiere dar a conocer la fotografía boudoir con imágenes sensuales y elegantes que revelan el encanto femenino. Durante la sesión cada mujer conecta con su belleza interior, con su cuerpo y saca lo mejor de sí. “Cuando llegan tienen poca confianza en sí mismas, pero al ponerse delante de la cámara se sienten empoderadas, fuertes y seguras, su autoestima mejora. Es como una terapia”.

IG: @photomylphoto

  • Del 9 al 27 de marzo. Sala de exposiciones del Centro Cultural de Colmenarejo.

Alba Muñoz Moraga y Abel del Fresno Palacios nos presentan su trabajo de creación: «LluM»

Trabajo de Abel del Fresno, encargado de la parte de escritura, y Alba Muñoz encargada de la puesta en escena de la acción. La creación tiene como objetivo principal la unión del movimiento con la palabra. La escenificación consistirá en el juego de luces y sombras de la artista y su silueta, generando imágenes de gran belleza.

Primera experiencia de la “Escuela de espectadores”, donde el público es invitado a ver una pequeña pieza para después, dar su opinión con el objetivo de ayudar a la compañía en su proceso de trabajo y, al mismo tiempo, cultivar su sentido crítico.

  • Viernes 5 de marzo, 19h.
  • Reserva de invitaciones 91 858 9072 ext. 170
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro