Category Archives: Cultura y Ocio

Convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales del municipio

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha puesto en marcha una línea de subvenciones dirigidas a asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio de Colmenarejo, que realicen acciones en materia de cultura dentro del término municipal de Colmenarejo y que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Colmenarejo. El objeto de dicha subvención es la realización de actividades culturales por Asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones. El plazo de presentación de proyectos fiinaliza el 30 de junio.

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a favor de entidades culturales sin ánimo de lucro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo (documento pdf).

Información de la Convocatoria 2017 (texto integro)

Colmenarejo presenta en FITUR el ‘VI Festival de Jazz de Colmenarejo. Jazz español sin fronteras. Larry Martin’

Esta edición se celebrará del 7 al 20 de mayo y contará con reconocidos artistas

Colmenarejo presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el cartel anunciador de la sexta edición de su Festival de Jazz, uno de los eventos culturales más importantes del municipio.

Un concierto de Ana María Varela y Jesús Alonso, un duo de piano y voz, sirvió para presentar este festival que reúne anualmente a reconocidos artistas del panorama del jazz nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó “la implicación y compromiso del ayuntamiento con este tipo de eventos que consiguen promocionar el nombre de Colmenarejo más allá del territorio local”. A este respecto, la regidora colmenarejana subrayó que “el Festival de Jazz de Colmenarejo es un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de todo el municipio, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas en las que se celebra”.

Declarado Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando López, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su implicación en este festival, “que lleva apoyando desde su creación hace seis años”. En esta edición -ha añadido- “gracias al trabajo del Equipo de Gobierno, la Comunidad se ha implicado más que nunca y ha declarado por segundo año consecutivo nuestro evento como ‘Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello conlleva tanto en la promoción como en la repercusión”.

El Ayuntamiento de Colmenarejo cambia el parqué de las dos aulas de baile de la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la concejalía de Cultura, ha aprovechado el parón navideño para realizar el cambio del parqué de las dos aulas de baile de la Escuela de Música que permiten una gran mejora del inmueble.

Con la realización de estas obras de mejora  de la Escuela Municipal de Música y Danza la se busca modernizar y adecuar unas dependencias municipales muy frecuentadas por los colmenarejanos, especialmente por los más jóvenes.

 “El objetivo de esta actuación es poder ofrecer a los usuarios unas instalaciones en mejores condiciones y adaptadas a las necesidades reales de los colmenarejanos. Desde el Equipo de Gobierno seguimos respondiendo a las necesidades de los vecinos” afirmó Fernando López Sevillano, concejal de Cultura.

“Gracias al trabajo económico realizado en los últimos tiempos ahora podemos realizar estas inversiones que tanto nos solicitan nuestros vecinos” añadió Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca de Colmenarejo

Los usuarios de la Biblioteca Municipal de Colmenarejo disfrutan a partir de este mes de un nuevo servicio: eBiblio, préstamo de libros electrónicos a través de internet en donde podrás descargar un máximo de tres títulos durante 21 días.

Toda la información en la Biblioteca e-Biblio

Participa en la vida cultural de tu municipio

Como vecino o conocedor de la actividad cultural en Colmenarejo, te rogamos contestes a este breve cuestionario por la importancia que tu opinión tiene para su desarrollo y mejora. ENCUESTA

Descarga y rellena el archivo pdf y envíalo por correo electrónico a centrocivico@ayto-colmenarejo.org. Para poder rellenar el documento es necesaria la última versión de Adobe PDF Reader o Foxit PDF Reader.

Gracias por participar.