Category Archives: Cultura y Ocio

El Teatro de Colmenarejo #CulturaSegura

El Teatro de Colmenarejo mantiene su programación sujeta a las medidas que nos ha impuesto la pandemia COVID-19 para la contención de la propagación del virus dictadas por las autoridades. Las instrucciones, procedimientos de trabajo y las pautas de seguridad que se siguen en la realización de los trabajos en el Teatro quedan reflejadas en un Protocolo de Actuación de aplicación a los trabajadores municipales, a las compañías artísticas y a los espectadores. En el caso de estos últimos se adjunta documento PROTOCOLO TEATRO MUNICIPAL (Espectadores) para mayor información.

Estas medidas se han demostrado eficaces, pues no se han identificado brotes de contagio cuyo origen se derive de actuaciones en salas de teatro y cine, motivo por el cual no ha habido modificación en las restricciones desde la reapertura de salas. En todo caso, la programación del Teatro de Colmenarejo queda sujeta a cambios, modificaciones y cancelaciones según el desarrollo de la situación sanitaria.

EMMD Ruperto Chapí reanuda sus clases presenciales

Tras realizar sus clases de forma on-line durante la semana pasada a causa de la borrasca filomena, la escuela municipal de Música y Danza de Colmenarejo Ruperto Chapí, retoma sus clases presenciales en su horario habitural.

Horario:

🔸De lunes a viernes de 15:30 a 22:00h
🔸Sábados y domingos: 🔒CERRADO

 

Resultados de la encuesta sobre programación cultural para el 2021

Lo primero, el agradecimiento a las cerca de 100 personas que han participado respondiendo a las dos preguntas que les lanzamos a través de la web municipal, FaceBook, Twiter y correo electrónico:

  1. Entre el Teatro, la Danza, la Música, el Circo o el Cine ¿Cuál de estos géneros prefieres para la programación del Teatro de Colmenarejo?
  2. Entre las propuestas dirigidas a público infantil-familiar, jóvenes o público adulto ¿Cuál es tu preferencia?

En relación a la primera pregunta, el 43% prefiere el Teatro sobre el resto de los géneros, le sigue la Música (25%) y de cerca el Cine (19%). Atrás queda la Danza y el Circo que se reparten el 13% restante. También en diversos casos se ha recogido la opinión del acierto de diversificar la programación, o que esta se dirija a apoyar las propuestas locales más allá del género del que se trate.

En cuanto al público al que dirigirse se distingue con un 47% la petición de propuestas dirigidas a Adultos, a público Infantil y familiar lo prefiere un 28% y a Jóvenes y Adolescentes un significativo 25%. Igualmente como pasaba con la primera pregunta, también hay quien opina que lo mejor es pensar en todos los públicos.

Magia para el sábado: «El encontrador de ilusiones» del Mago Rui

Óscar Rui es un Mago Encontrador. Esta vez tiene la tarea de encontrar la canción perdida y emprende para ello un viaje junto a Relámpago y Valentina. Por el camino va llegando a lejanos países dónde no sólo halla pistas para tener éxito en su objetivo final, si no que también va encontrando Juegos e Ilusiones Mágicas con los que va deleitando a todos, grandes y pequeños, que le van acompañando en este apasionante viaje.

Video promocional

  • Sábado 23 de enero, 18h.
  • Entrada: 4€. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170.
  • Programación conjunta Red de Teatros de Madrid.
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro

Este programa queda sujeto a cambios debido a la actual situación sanitaria

El ciclo «Cine como documento histórico» se dedicará a la Transición y comienza este viernes con «Asignatura pendiente»

ASIGNATURA PENDIENTE, primera película dedicada al periodo de la Transición dentro del ciclo Cine como documento histórico, programado y presentado por Salvador Augustin, fue también la primera película dirigida por José Luis Garci y representó uno de los mayores éxitos de la Transición.

José y Elena, que habían sido novios de jóvenes, se encuentran años después y vuelven a enamorarse, pero ahora los dos están casados. Su clandestina historia de amor está determinada, además, por las circunstancias del momento que les ha tocado vivir: los últimos años del régimen franquista y los comienzos de la Transición.

  • Viernes 22 de enero, 19h.
  • Reserva de invitaciones en el 91 858 9072 ext. 170
  • Presenta Salvador Augustin
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

Este programa queda sujeto a cambios debido a la actual situación sanitaria

Se reanuda la actividad en el Centro Cultural

A partir de hoy, lunes 18 de enero, se reanuda el servicio de atención al público en el Centro Cultural (horario de lunes a viernes de 9 a 14h. y de 16 a 22h, sábados según espectáculo).

Igualmente se retoman las clases de la Escuela de Arte (Pintura, Cerámica, Restauración y Teatro) y de la Escuela de Inglés.

La Biblioteca vuelve a abrir sus puertas y los servicios de préstamo y devolución de libros y demás documentos.

Os esperamos!

¿Qué quieres encontrar en la programación cultural del 2021?

Desde la Concejalía de Cultura os felicitamos el año y os pedimos vuestra colaboración: a modo de deseo para el nuevo año, ¿qué os gustaría encontrar en la cartelera del Teatro en este año 2021 que acabamos de estrenar?

El objetivo del Teatro de Colmenarejo es acercar hasta el municipio propuestas de calidad de Teatro, Danza, Música y Circo, gracias a la colaboración con la Red de Teatros de Madrid, además de una programación de Cine como estimulador del debate, ya sea de la historia reciente española o de temas de interés en la actualidad. A lo largo de la programación de cada uno de los meses siempre pensamos en los públicos infantiles y familiares, jóvenes y adultos. Para que nos ayudéis en esta tarea os pedimos que nos contestéis a dos preguntas:

  1. Entre el Teatro, la Danza, la Música, el Circo o el Cine, ¿cuál de estos géneros prefieres para la programación del Teatro de Colmenarejo?
  2. Entre las propuestas dirigidas a público infantil-familiar, jóvenes o público adulto, ¿cuál es tu preferencia?

Por favor, manda tu contestación y cualquier otro comentario a la dirección de correo electrónico: cultura@ayto-colmenarejo.org

Muchas gracias!

Clásicos en Navidad: Oliver!

📽️Proyección de la película Oliver! un clásico en Navidad🎄

Adaptación musical 🎶 de la famosa obra de Dickens.

Inglaterra, siglo XIX, Oliver es un niño👦 huérfano que huye del orfanato en el que vive y viaja hasta Londres buscando una vida mejor. Allí tiene la mala suerte de ser reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes.

🎞️Dirigida por Carol Reed, está basada en un musical de Lionel Bart y en la novela Oliver Twist.
Fue ganadora de seis Óscars, entre ellos el de mejor película y el de mejor director.

👉Escena de la película

  • Lunes 4 de enero, 18h.
  • Reserva de invitaciones en el 91 858 90 72 ext. 170
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro

Coro «Las Veredas» Acto homenaje a los sanitarios

El concierto🎤que tuvo que ser aplazado el pasado 19 de diciembre por causas meteorológicas vuelve a programarse para este sábado 2 de Enero.
Se mantienen las reservas 🎟 realizadas para el acto que se programó el 19 de Diciembre.
El Ayuntamiento de Colmenarejo junto con el coro «Las Veredas» realiza un acto homenaje en honor a los sanitarios en su batalla contra el COVID-19 en agradecimiento🤗 a su esfuerzo en la lucha por paliar los efectos de la pandemia de coronavirus🦠
Sábado 2 de Enero a las 13:00h en la Plaza de la Constitución.

Vuelve el Swing Serrano

Swing Serrano vuelve de la mano de MAD for Swing (Asociación madrileña pro Swing) en esta primera ocasión de baile abierto con la que queremos decir adiós a este difícil 2020. Yo bailo swing ¡seguro!

Miércoles 30 de diciembre, de 18:30 a 20:30. Sesión de baile swing con clase abierta en Colmenarejo. Sala Multiusos en la Plaza de la Constitución

  • 18:30-19:00 Solo jazz. Clase abierta con Julia de la escuela Big South
  • 19:00-20:30. Baila swing; baila solo o con tu pareja conviviente dentro del espacio marcado.

Reserva de plaza: El aforo de esta sesión será de 40 personas; para acudir, reserva previamente tu plaza en el teléfono  918589072 ext. 170. Horario de atención de 9 a 14h y de 16 a 21h.

Proponemos una sesión de baile Solo Jazz, la forma más segura de bailar socialmente ahora. Sí, el baile individual es swing y es baile; y también es baile social desde el momento en que lo bailamos en compañía, jugando entre nosotros, compartiendo pasos, creando ritmos, sugiriendo respuestas … Así bailan los niños cuando oyen la música, así podemos volver a jugar con nuestro cuerpo. Déjate llevar por el swing y baila solo jazz; con la clase previa, tendrás recursos y movimientos que añadir a los que la música te proponga.

#yobailoswingseguro. Estas son las medidas adicionales que establecemos para garantizar que disfrutemos en un entorno seguro; al participar, te comprometes a cumplir todas las medidas, las normas generales establecidas por las autoridades sanitarias, y las que estamos incorporando para bailar de forma segura:

  • 🌬️ Local ventilado: En la Sala Multiusos, un amplio espacio donde toda una pared está abierta al exterior.
  • ❎ Espacio delimitado: La sala contará con espacios delimitados para cada bailarín o pareja de bailarines.
  • 💢 Aforo reducido: 40 personas.
  • ✏️ Control de asistencia: Reserva tu plaza llamando por teléfono y dejando tus datos de contacto.
  • 🕺🏻Baile solo jazz: Baila solo jazz preferiblemente, dentro de tu espacio delimitado. Puedes bailar con tu pareja conviviente, dentro del espacio delimitado.
  • 🎒 Recoge tus pertenencias: Trae una bolsa para meter tus pertenencias y procura dejarla sin amontonar con las demás.
  • 💧 Agua: Trae tu botella de agua y no la compartas.
  • 💕 Distancia: Probablemente verás a amigos después de un largo tiempo; no hagas grupos de más de 6 personas y procura mantener la distancia entre personas al llegar y salir.
  • 😷 Mascarilla obligatoria: por supuesto, has de permanecer toda la sesión con la mascarilla correctamente puesta.
  • 🤲 Gel y limpieza manos: pondremos gel a tu disposición; úsalo.
  • ❌ Prevención: Si tienes síntomas de enfermedad, quédate en casa.
  • ☎️ Comunicación: Si en los días siguientes a esta sesión tienes resultados positivos en un test COVID19, comunícalo cuanto antes.