Category Archives: Cultura y Ocio

Talleres de Ciencias y Arte en Inglés para alumnado de Primaria. Abierta inscripción

A desarrollar en el mes de julio en las aulas de Inglés del Ctro. Cultural, su objetivo principal es aprender y reforzar aquellos contenidos que han visto en las clases de Ciencias del colegio de manera práctica, a la vez que desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas. Las clases incluyen: experimentos, arte, vídeos, cuentos, canciones, actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, proyectos individuales y grupales, etc.

Talleres semanales de lunes a jueves con el siguiente horario:

  • Ciclo 1: Primero y segundo de Primaria, de 10:00 a 11:15h.
  • Ciclo 2: Tercero y cuarto de Primaria, de 11:15 a 12:30h.
  • Ciclo 3: Quinto y sexto de Primaria, de 12:30 a 13:45h.

Los talleres se inician el lunes 5 hasta el 29 de julio, y cada participante se puede inscribir de una a las cuatro semanas. Inscripciones e información en el Centro Cultural (C/ Inmaculada, 2 / Teléfono 91858 9072 ext. 170)

Concierto del Coro Las Veredas (adultos) homenaje a The Beatles y ABBA

El coro de Las Veredas presenta su concierto homenaje a The Beatles y ABBA «Hey Jude! Here we go again», acompañados del artista invitado Naim Thomas (cantante de OT).

Dirección: Enrique Martín.

  • Domingo 27 de junio, 21h.
  • Explanada del colegio Seis de diciembre.

Muestra de los grupos de Teatro de la Escuela Municipal de Arte

Los alumnos de Teatro nos cuentan: «Se acerca el día y estamos impacientes por presentar nuestro trabajo de fin de curso el  sábado 19 de junio a las 19h. en el escenario del Teatro del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.

  • Los pequeños de 5 y 6 años nos transformamos en piratas con el espectáculo “La vida pirata es la vida mejor”, con textos sacados de “Versos piratas, piratas en verso” de Ana Alonso.
  • Los medianos de entre 8 y 11 años presentamos una adaptación para la escena hecha por nuestra profesora María José Ugarte del cuento El traje nuevo del emperador” de Hans Christian Andersen.
  • Los adultos presentamos “Los retratos de la Torre de Londres” una divertida comedia original de María José Ugarte. En una sala de la Torre de Londres, el destino, la justicia divina o el karma reúne los retratos de Enrique VIII, su bufón Will Sommers y tres de las esposas más famosas de su majestad: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Catalina Howard.

No te puedes perder este divertido coctel de sonrisas. Te esperamos».

Cine documental para este viernes: «Después de… No se os puede dejar solos»

Esta película es una muestra del cine militante de los años 80. Los protagonistas son de lo más heterogéneo (desde políticos y profesionales de distintos campos hasta ciudadanos de a pie) y expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos durante la Transición española. La inconveniencia de algunos testimonios y la sensación de crispación transmitida, hicieron que la película fuera “secuestrada” por la Administración, que impidió su estreno hasta noviembre de 1983.

Con la asistencia de la directora del documental Cecilia Bartolomé.

  • Viernes 11 de junio, 19h.
  • Entrada libre
  • Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro

Concierto de música clásica a cargo de Miguel Yota Escribano

Miguel Yota Escribano nos ofrece un concierto de música clásica, con el siguiente programa:

– J.S. BACH Preludio y fuga XIV en Fa# menor (2º libro)
– W.A. MOZART Sonata en Si b mayor KV 281

– ENRIQUE GRANADOS Goyescas. El Pelele
– F. CHOPIN Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante op.22

Sábado 5 de junio, 19h. Entrada libre. Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro.

Crónica del Festival de Jazz Larry Martin de este año

El Festival de este año ha contado con un cartel excepcional que ha cumplido con creces las expectativas con las que estos conciertos fueron programados. Se logró mantener de un año para otro, puesto que en el 2020 no se celebró el Festival. De esta forma, aunque es la novena edición, la calidad ha estado a la altura de un décimo cumpleaños de esta iniciativa cultural que se ha asentado de una manera extraordinaria en el municipio.

Un concierto tras otro ha destacado por distintos motivos. El primer concierto a cargo de Índigo Jazz brilló por la vistosidad y la elegancia de la puesta en escena que realizó el grupo apoyada en la música de Cole Porter; Jorge Pardo se hizo acompañar de músicos tan excepcionales que cada solo iba engrandeciendo los temas compuestos por Jorge, quien como director de orquesta iba dando entrada a unos y otros, y marcando los tiempos; Maureen Choi consiguió meterse al público en el bolsillo, de tal modo que vivimos con ella todo un mundo emocional donde cabía la serenidad, la alegría, la melancolía, los recuerdos …, acompañada de una banda estable y muy compenetrada; y, por último, Antonio Serrano hizo alarde de su maravillosa técnica para conseguir con la armónica generar la fuerza de toda una orquesta para traernos el universo de Toots Thielemans.

Las medidas extraordinarias que se han tenido que adoptar este año a causa de la pandemia y los protocolos exigidos para evitar contagios han sido gratamente recibidas y respetadas, de modo que agradecemos al público el comportamiento adoptado en todo momento. Y sobre todo agradecemos al público su participación, que hizo que todos los conciertos estuvieran al completo, agradecemos la buena acogida a los músicos y el entusiasmo con el que vivió cada noche en el Teatro.

Por otra parte, los conciertos de los domingos 23 y 30 mayo en la Plaza de la Constitución resultaron una fiesta. El primer domingo la Ensemble de la Escuela de Música nos sorprendió a todos gratamente por el buen nivel de sus componentes dirigidos por Pedro Talavera. El segundo domingo la Plaza se llenó de bailarines de swing que disfrutaron el buen trabajo de la banda de Dixie Glory’s Fingers, y que a pesar del calor no pararon en dos horas de concierto.

Por último, señalar que las Master class fueron también un éxito. Las dos especialistas que las impartieron: Maite Marín de Índigo Jazz, sobre el baile en la música jazz, y Sonia Megias de Dúa de Pel, sobre los recursos para la improvisación, supieron comunicar sus grandes conocimientos a un público diverso.

Nos vemos en la 10ª edición del festival de Jazz Larry Martin!

Entradas agotadas para los conciertos del Festival de Jazz en el Teatro

La aceptación del Festival de Jazz por parte del público no ha podido ser mejor: en los cuatro conciertos propuestos en esta edición para celebrarse en el Teatro, se ha colgado el cartel de ENTRADAS AGOTADAS.

Muchas gracias a vecinos y visitantes!!

Vamos a por el segundo fin de semana del Festival de Jazz!!

Después de un primer fin de semana lleno de experiencias inolvidables, vamos a por el segundo fin de semana en el que se nos espera:

Viernes 28 de mayo, 21h.- Concierto de MAUREEN CHOI QU4RTET. Violinista única, magnética, que, provista de una técnica envidiable, es capaz de hipnotizar al público con la sensibilidad que emana de su violín. Teatro de Colmenarejo

Sábado 29 de mayo, 11h.- Master Class RECURSOS PARA LA IMPROVISACIÓN por SONIA MEGIAS. Improvisar es comunicarme de manera instantánea con solo dejar fluir el sonido a través de mi voz o de mi instrumento. Sala Multiusos.

Sábado 29 de mayo, 21h.- Concierto de ANTONIO SERRANO con TOOTSOLOGY, concierto homenaje a Toots Thielemans, recorrido de su carrera desde los años 50 hasta la actualidad. Teatro de Colmenarejo.

Domingo 30 de mayo, 12h.- Concierto de GLORY’S FINGERS DIXIE BAND. Banda con un amplio repertorio original de Early jazz, Dixieland, Jazz de los años 20/30 hasta los standars de la era del swing. Plaza de la Constitución.

Y la exposición MUJER Y JAZZ continúa en la Sala de exposiciones del Centro Cultural hasta el 30 de mayo.

Reserva de entradas e inscripciones en el 91 858 9072 ext. 170. Más información: Dossier Festival Jazz21

Venta de entradas del 9ºFestival de Jazz de Colmenarejo

A partir de hoy, 17 de mayo, se inicia la venta de entradas para los conciertos del Festival de Jazz 2021, que cuenta con un cartel excepcional: Índigo Jazz, Jorge Pardo, Maureen Choi y Antonio Serrano. El precio de la entrada a cada concierto es de 14€ y el abono por los cuatro conciertos es de 40€. Toda la información del Festival la encontraras en el Dossier Festival Jazz21.

Muchos ya habéis realizado la reserva que, a partir de hoy, podéis canjear por las entradas. Por favor, tened en cuenta:

  • Aforo restringido. Asientos alternos.
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Apertura puertas 30 minutos antes del concierto
  • Ocupa el asiento asignado y no cambies de lugar
  • Pago preferente con tarjeta de crédito

El carné único ya funciona en la Biblioteca Municipal de Colmenarejo

Si quieres hacer tu carné único presenta en la biblioteca la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud del carné de lector rellenado. El impreso lo podrás obtener en la biblioteca o descargarlo de forma electrónica desde aquí.
  • Documento de identidad.

Los menores deben presentar autorización del padre, madre o tutor.

Al hacer el carné te daremos además un número y una contraseña que te permitirán acceder a los recursos web de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y también te permitiran descargar tu carné en el teléfono movil.

Si habías hecho el carné de la Biblioteca de Colmenarejo antes de enero de 2021 ahora te lo actualizamos y te damos un nuevo número y una contraseña.