Category Archives: Cultura y Ocio

Ganadores del XV Concurso Literario Villa de Colmenarejo

Este año el Jurado del Concurso Literario Villa de Colmenarejo presidido por Margarita Arroyo, escritora y vecina de Colmenarejo, ha fallado los premios a favor de:

  • Categoría Juvenil.- relato titulado “Regreso” de la autora Laura Suárez Mira Reiza, residente en La Coruña.
  • Categoría de Adultos.- el relato titulado “Los sueños de Feliciano” del autor  José López Martínez, residente en Madrid.

Acta XV Concurso Literario Villa de Colmenarejo

‘Akari’ Cia. Date Danza

Akari es luz, e investiga sus propiedades y su particular forma de viajar por el aire a través de un espectáculo mágico para toda la familia  de danza que nos atrapará desde el primer momento y  que combina la luz, la penumbra, la sombra, la oscuridad, el movimiento, la expresividad y la danza.

A través de la danza, la luz interior de cada uno de nosotros brilla de un modo especial y único!!

 Sábado, 21 de octubre, a las 18:00 h. de la tarde. Entrada única: 6 €. Dirigido a todos los públicos.

Nueva edición del concurso de Pintura de Colmenarejo

Con esta ya se cumplen seis ediciones de un concurso de pintura que busca impulsar e incentivar el trabajo de artistas incipientes que realizan obras de gran calidad como un modo de reconocimiento.

En el Centro Cultural Manuel Entero se recogerán las obras hasta el próximo 6 de octubre de 2017. Se podrán presentar un máximo de dos obras de pintura por participante. Habrán de ser únicas, originales y no premiadas en ningún otro concurso. Con temática y técnica libre. Las dimensiones máximas se establecen en  100 x 81 cm.  Podrán presentarse enmarcadas o como mínimo protegidas por un listón. Además todas las obras que se presenten serán expuestas en el mismo centro Cultural.

Premios y categorías

El premio para la modalidad de adultos es de 300 euros, y para la modalidad juvenil -hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 1999) –  el premio será una beca para el curso 2017/18 en la actividad de Dibujo y Pintura de la Escuela Municipal de Arte.

Toda la información en bases concurso de pintura 17

Convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales del municipio

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha puesto en marcha una línea de subvenciones dirigidas a asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio de Colmenarejo, que realicen acciones en materia de cultura dentro del término municipal de Colmenarejo y que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Colmenarejo. El objeto de dicha subvención es la realización de actividades culturales por Asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones. El plazo de presentación de proyectos fiinaliza el 30 de junio.

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a favor de entidades culturales sin ánimo de lucro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo (documento pdf).

Información de la Convocatoria 2017 (texto integro)

El Ayuntamiento de Colmenarejo cambia el parqué de las dos aulas de baile de la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la concejalía de Cultura, ha aprovechado el parón navideño para realizar el cambio del parqué de las dos aulas de baile de la Escuela de Música que permiten una gran mejora del inmueble.

Con la realización de estas obras de mejora  de la Escuela Municipal de Música y Danza la se busca modernizar y adecuar unas dependencias municipales muy frecuentadas por los colmenarejanos, especialmente por los más jóvenes.

 “El objetivo de esta actuación es poder ofrecer a los usuarios unas instalaciones en mejores condiciones y adaptadas a las necesidades reales de los colmenarejanos. Desde el Equipo de Gobierno seguimos respondiendo a las necesidades de los vecinos” afirmó Fernando López Sevillano, concejal de Cultura.

“Gracias al trabajo económico realizado en los últimos tiempos ahora podemos realizar estas inversiones que tanto nos solicitan nuestros vecinos” añadió Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca de Colmenarejo

Los usuarios de la Biblioteca Municipal de Colmenarejo disfrutan a partir de este mes de un nuevo servicio: eBiblio, préstamo de libros electrónicos a través de internet en donde podrás descargar un máximo de tres títulos durante 21 días.

Toda la información en la Biblioteca e-Biblio

Participa en la vida cultural de tu municipio

Como vecino o conocedor de la actividad cultural en Colmenarejo, te rogamos contestes a este breve cuestionario por la importancia que tu opinión tiene para su desarrollo y mejora. ENCUESTA

Descarga y rellena el archivo pdf y envíalo por correo electrónico a centrocivico@ayto-colmenarejo.org. Para poder rellenar el documento es necesaria la última versión de Adobe PDF Reader o Foxit PDF Reader.

Gracias por participar.