Category Archives: Cultura y Ocio

Con las actuaciones del sábado y el domingo concluye el Verano Cultural

Rock acústico del Grupo Invisibles. Sábado 24 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Los de Colmenarejo, con más de 15 años de carretera y manta a sus espaldas, habiendo actuado en diversos y numerosos carteles con bandas de la talla de SINKOPE, SARATOGA, VANTROI o DISIDENCIA. En esta ocasión será en formato acústico interpretando los clásicos de la banda, así como alguno de los temas que formaran parte de su inminente próximo nuevo disco. Video promocional

 

Mastretta en familia, el jazz para los más pequeños. Domingo 25 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal. Un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Video promocional

Mira que cosas pasan en este concierto.

Como todos estos días podrás ver las fotos de cada uno de estos conciertos en nuestra página del Verano Cultural.

Esta noche, «Melodías del mundo» por Pablo Rossi barítono

Esta noche, tendremos ocasión de disfrutar de un concierto lírico de voz y piano: Pablo Rossi barítono acompañado de la pianista Tatiana Studyonova. Bajo el nombre de Melodías del Mundo estos dos artistas hacen un recorrido por la Ópera, la Zarzuela, los boleros y tangos.

Conoce a Pablo Rossi

Viernes 23 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

En nuestra página de Verano Cultural puedes ver las fotos (cedidas por Gerardo del Fresno) del estreno del espectáculo de nuevo circo de ayer, Cia. Bueyes perdidos, que aunó equilibrios, aéreos y manipulación de objetos.

De nuevo un espectáculo de circo para esta noche del Verano Cultural

Técnicas circenses como aéreos, verticales, malabares, teatro y danza gestual y manipulación de objetos, todo al servicio de una pieza que nos habla del sin sentido del consumo salvaje y moderno frente a la idea defendida por la compañía de “donde muchos no ven oportunidades, nosotros vemos todas”.

Un recinto donde solo hay un montón de cajas apiladas, sin más, abandonadas. Presas en el olvido de un sistema que se auto-consume. Un divague de momentos, de gestos, de universos mas bien absurdos, nacidos en la nada de una conversación delirante y banal, hablando “de Bueyes Perdidos”. Un circo sin sentido.

Jueves 22 de julio, 21h. Explanada del colegio Seis de diciembre. Todos públicos.

Ya podéis ver las fotos del concierto de anoche de Hapa Koko, una sorpresa de calidad y buen gusto, en todo sobre el Verano Cultural

Continua el Verano cultural con Hapa Koko esta noche

Grupo formado por Ayna Ziordia (voz), Lucio Lupano (guitarra), Mateo Botella (piano) y Carlos Baldanelli (batería). Jóvenes músicos de Colmenarejo con una amplia formación y que se han unido en este proyecto bajo el nombre de Hapa Koko, con un programa en el que se incluyen canciones de Silvio Rodríguez,  María Dolores Pradera, Aventura o Silvia Pérez Cruz.

Miércoles 21 de julio, 21h. Plaza de la Constitución.

Ya se pueden ver las fotos en Verano Cultural del espectáculo de circo Tartana que se disfrutó ayer dentro del programa, y que logró que el numeroso público reunido vibrara de emoción y entusiasmo.

Mañana, martes 20 de julio, comienza el Verano Cultural!!

Y comenzamos con el espectáculo Tartana de la Cia. de circo Trocos Lucos: una propuesta innovadora con la que vivir el riesgo de un alto nivel en las técnicas de circo y con la que emocionarte por la complicidad de tres acróbatas que tratan de resolver conflictos tan absurdos como cotidianos. De principio a fin, Tartana te hace partícipe de sus juegos ¨locos¨, con los que no sabrás si contener el aliento o la risa. Video promocional

Martes 20 de julio, 21h. Explanada del colegio Seis de diciembre. Todos públicos.

El resto de semana tendremos más circo y actuaciones de música de todos los géneros. En todos los casos propuestas de artistas locales que nos hacen sentirnos orgullosos del lugar que compartimos para vivir. Información completa del Verano cultural

Todo preparado para una nueva edición de Verano Cultural

Ya está todo listo para disfrutar de un nuevo Verano Cultural, esta vez coincidiendo sus fechas con las habituales de las Fiestas Patronales. Del 20 al 25 de julio tenemos programados seis espectáculos, tres de ellos especialmente pensados para público familiar y tres para jóvenes y adultos:

Cia de circo Trocos Lucos y su espectáculo Tartana. Martes 20 de julio a las 21h, en la explanada del colegio Seis de diciembre.

Una propuesta innovadora con la que vivir el riesgo de un alto nivel en las técnicas de circo y con la que emocionarte por la complicidad de tres acróbatas que tratan de resolver conflictos tan absurdos como cotidianos. De principio a fin, Tartana te hace partícipe de sus juegos ¨locos¨, con los que no sabrás si contener el aliento o la risa.

Grupo musical Hapa Koko. Miércoles 21 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Grupo formado por Ayna Ziorida (voz), Lucio Lupano (guitarra), Mateo Botella (piano) y Carlos Baldanelli (batería). Jóvenes músicos de Colmenarejo con una amplia formación y que se han unido en este proyecto bajo el nombre de Hapa Koko, con un programa en el que se incluyen canciones de Silvio Rodríguez,  María Dolores Pradera, Aventura o Silvia Pérez Cruz.

Cia de circo Bueyes Perdidos y su espectáculo De bueyes perdidos. Jueves 22 de julio a las 21h, en la explanada del colegio Seis de diciembre.

Técnicas circenses como aéreos, verticales, malabares, teatro y danza gestual y manipulación de objetos, todo al servicio de una pieza que nos habla del sin sentido del consumo salvaje y moderno frente a la idea defendida por la compañía de “donde muchos no ven oportunidades, nosotros vemos todas”.

Pablo Rossi barítono acompañado de la pianista Tatiana Studyonova. Viernes 23 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Bajo el nombre de Melodías del Mundo estos dos artistas hacen un recorrido por la Ópera, la Zarzuela, los boleros y tangos.

Rock acústico del Grupo Invisibles. Sábado 24 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Los de Colmenarejo, con más de 15 años de carretera y manta a sus espaldas, habiendo actuado en diversos y numerosos carteles con bandas de la talla de SINKOPE, SARATOGA, VANTROI o DISIDENCIA. En esta ocasión será en formato acústico interpretando los clásicos de la banda, así como alguno de los temas que formaran parte de su inminente próximo nuevo disco.

Mastretta en familia, el jazz para los más pequeños. Domingo 25 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal. Un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros.

 

Es decir, un programa de circo y música para disfrutar en calle. Donde cabe el jazz, el rock, la música lírica o las canciones populares, y las más sorprendentes técnicas circenses mostradas por jóvenes talentos. Un nutrido programa que surge del potencial artístico de nuestro municipio, que no deja de sorprendernos y que esperamos, nuevamente, nos ligue afectivamente al lugar donde vivimos.

En todos los casos reserva tu asiento en el 91 858 9072 ext. 170 tanto para la Plaza de la Constitución como para la explanada del colegio Seis de Diciembre. Todos los espectáculos son gratuitos. Organiza el Ayuntamiento de Colmenarejo.

«El viaje de Isabela» de La Tartana Teatro, este sábado en la Plaza

El viaje de Isabela es una obra de teatro de títeres y actores, con música en directo, creada por la emblemática compañía La Tartana para público infantil y familiar, que cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela “La española inglesa” del genial Cervantes.
La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, y del duelo entre el verdadero amor representado en Ricaredo, su joven amante que demuestra un amor incondicional y que recorre medio mundo en su búsqueda, en oposición a otro pretendiente cuyos sentimientos no son tan nobles.
Navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo son los ingredientes de esta trepidante y divertida obra, una versión libre de esta novela ejemplar de nuestro escritor más universal.

Sábado 3 de julio, 20:30h. Plaza de la Constitución. Reserva tu invitación en el 91 858 9072 ext. 170.

Talleres de Ciencias y Arte en Inglés para alumnado de Primaria. Abierta inscripción

A desarrollar en el mes de julio en las aulas de Inglés del Ctro. Cultural, su objetivo principal es aprender y reforzar aquellos contenidos que han visto en las clases de Ciencias del colegio de manera práctica, a la vez que desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas. Las clases incluyen: experimentos, arte, vídeos, cuentos, canciones, actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, proyectos individuales y grupales, etc.

Talleres semanales de lunes a jueves con el siguiente horario:

  • Ciclo 1: Primero y segundo de Primaria, de 10:00 a 11:15h.
  • Ciclo 2: Tercero y cuarto de Primaria, de 11:15 a 12:30h.
  • Ciclo 3: Quinto y sexto de Primaria, de 12:30 a 13:45h.

Los talleres se inician el lunes 5 hasta el 29 de julio, y cada participante se puede inscribir de una a las cuatro semanas. Inscripciones e información en el Centro Cultural (C/ Inmaculada, 2 / Teléfono 91858 9072 ext. 170)

Concierto del Coro Las Veredas (adultos) homenaje a The Beatles y ABBA

El coro de Las Veredas presenta su concierto homenaje a The Beatles y ABBA «Hey Jude! Here we go again», acompañados del artista invitado Naim Thomas (cantante de OT).

Dirección: Enrique Martín.

  • Domingo 27 de junio, 21h.
  • Explanada del colegio Seis de diciembre.

Muestra de los grupos de Teatro de la Escuela Municipal de Arte

Los alumnos de Teatro nos cuentan: «Se acerca el día y estamos impacientes por presentar nuestro trabajo de fin de curso el  sábado 19 de junio a las 19h. en el escenario del Teatro del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.

  • Los pequeños de 5 y 6 años nos transformamos en piratas con el espectáculo “La vida pirata es la vida mejor”, con textos sacados de “Versos piratas, piratas en verso” de Ana Alonso.
  • Los medianos de entre 8 y 11 años presentamos una adaptación para la escena hecha por nuestra profesora María José Ugarte del cuento El traje nuevo del emperador” de Hans Christian Andersen.
  • Los adultos presentamos “Los retratos de la Torre de Londres” una divertida comedia original de María José Ugarte. En una sala de la Torre de Londres, el destino, la justicia divina o el karma reúne los retratos de Enrique VIII, su bufón Will Sommers y tres de las esposas más famosas de su majestad: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Catalina Howard.

No te puedes perder este divertido coctel de sonrisas. Te esperamos».