Category Archives: Área Económica

Ingresos y Gastos 2016

Con este documento como su título indica, se presenta un estudio pormenorizado de los ingresos y gastos que se han efectuado en el Ayuntamiento durante el ejercicio 2016, realizando un análisis detallado de las partidas incluidas en cada uno de los capítulos en los que se divide el presupuesto corriente.

Se elabora con el objetivo de que los vecinos estén informados de la situación económica del Ayuntamiento, conozcan cual es el origen y destino de los ingresos y de los gastos, de acuerdo con la claridad y transparencia demostradas por este Equipo de Gobierno, y coincidiendo con la presentación para su aprobación al Pleno de la Cuenta General del 2016.

Ingresos y Gastos del ejercicio 2016

Ingresos y Gastos 2015

El Ayuntamiento de Colmenarejo publica los datos de ingresos y gastos del ejercicio 2015 para conocimiento de todos los vecinos.

Está a su disposición el correo de la Concejalía de Hacienda Local (rojomr@ayto-colmenarejo.org) para cualquier aclaración, duda, o  consulta de los ingresos y gastos de dicho ejercicio fiscal.

INGRESOS Y GASTOS 2015

La oposición vota en contra de los presupuestos del ejercicio 2016

A pesar de las reuniones mantenidas y las modificaciones efectuadas los partidos de la oposición, PSOE, AxC, Podemos y VICO, han vuelto a votar en contra de las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno, lo que obliga a Colmenarejo a prorrogar los presupuestos de 2015 y a trabajar en el 2016 con unas cuentas desfasadas y no acordes a las necesidades del municipio

Los presupuestos presentados destinaban un 88,79% más a inversión, un 80,13% más a asistencia social y un 37,38% más a pavimentación del municipio que los Presupuestos de 2015 y suponían una importante remontada tras el Plan de saneamiento económico-financiero que se tuvo que aplicar en la anterior legislatura debido a la mala situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento.

 

Presupuestos 2016: Consultas y Sugerencias

Desde el Ayuntamiento se informa a todos los vecinos que está a su disposición el correo de la concejalía de Hacienda (rojomr@ayto-colmenarejo.org) para cualquier aclaración, duda, consulta o sugerencia que sobre los presupuestos municipales del año 2016 quieran remitirnos.

Resumen Presupuestos 2016

El número de desempleados desciende un 5,67% en el último mes en Colmenarejo

El pasado mes de diciembre se cerró con datos económicos positivos para Colmenarejo. Así, el número de desempleados en el municipio descendió un 5,67%, en concreto, se situó en 566, lo que supone que hay 34 desempleados menos que en noviembre de 2015, cuando se registraron 600 parados, según los últimos datos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

En concreto, de las 566 personas paradas del pasado diciembre, 441 están registradas en el sector servicios, 83 en la construcción, 15 en la industria, 4 en la agricultura y 23 más en sectores sin determinación.

Gran descenso anual

Colmenarejo comenzó el año 2015 con 617 desempleados y la cifra no ha dejado de descender en estos últimos 12 meses, de forma lenta pero progresiva. En total son 51 desempleados menos que hace un año. Lo que significa un descenso acumulado de un 8,26%.

“Buenísima noticia”

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, calificó de “buenísima noticia” el descenso del desempleo en Colmenarejo, porque “al final nosotros, como administración, por si solos no podemos generar empleo, pero sí estamos en la obligación de no poner trabas a las condiciones para que se genere ese empleo y de facilitar las cosas, dinamizar e informar y asesorar de cuántos aspectos hagan falta para propiciar ese trabajo”.

Asimismo, Nieves Roses señaló que los estos datos publicados “nos animan a seguir trabajando en la misma línea, sabiendo que, si no es el único, sí es el camino más efectivo que hemos encontrado para resistir y seguir creciendo”.