Category Archives: Ayuntamiento

Asfaltado de calles Ebro, Duero y Segura

El Ayuntamiento de Colmenarejo informa a todos los vecinos, visitantes, así como personas que frecuenten dichos tramos de circulación de vehículos, que con motivo del proyecto de asfaltado de las calles Ebro-Duero-Segura en Colmenarejo, , podrá haber modificaciones en el tráfico rodado.

Fecha de inicio del asfaltado 28/10/2019 y finalización prevista en 2 meses. Pedimos disculpas por las posibles molestias.

Local más Terrorífico de Colmenarejo

Se acerca Halloween y buscamos el local más terrorífico de Colmenarejo. Si decoras tu local para Halloween mándanos un correo a puntojoven@ayto-colmenarejo.org hasta el 26 de octubre.

Conoceremos el Local más Terrorífico de Colmenarejo la tarde del 30 de Octubre durante la celebración de Halloween.

Día Mundial del Ostomizado

El sábado 5 de octubre de 2019 se celebra el” Día Mundial del Ostomizado”. Los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomía, “una ostomía es un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo”. En España hay más de 125.000 personas ostomizadas, y cada día se realizan un mayor número de intervenciones.

Este día mundial tiene dos objetivos principales: por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación; y, por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario a estos pacientes. Por esta razón, la FEMP quiere sumarse al llamamiento de las asociaciones regionales de estos pacientes llamando a los Ayuntamientos españoles a que el 5 de octubre iluminen algún monumento representativo de su ciudad de color verde. De esta manera contribuiremos a hacer visible esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estos pacientes pese a las limitaciones que el proceso conlleva.

Más información: www.aoma.es , email: asociacion@aoma.es

El Rastro de Colmenarejo. Temporada 2019-2020

Vuelve el Rastro de Colmenarejo. Sábado 5 de octubre a partir de las 10:00 horas

Empezamos el curso escolar con la vuelta del Rastro de Colmenarejo, en esta temporada 2019-2020 se regirá por un nuevo calendario, con dos novedades, se traslada su realización a los sábados (dependiendo de festividades será el primer o el segundo sábado de mes), y vamos a potenciar la asistencia de público con actividades paralelas.

Si eres vecino o artesano de la zona y deseas poner un puesto contacta con el Ayuntamiento o entra en su web donde están publicadas las normas de funcionamiento de la actividad. CALENDARIO Temporada 2019-2020:

  • I.   Rastro Pop Rock: sábado 14 de septiembre (CANCELADO)
  • II.   Rastro Octubre: sábado 5 de octubre
  • III.   Rastro de Otoño: sábado 9 de noviembre
  • IV.  Rastro Especial de Navidad: 14 y 15 de diciembre
  • V.  Rastro de Marzo: sábado 14 de marzo
  • VI.  Rastro de Primavera: sábado 4 de abril
  • VII.  Rastro de Mayo: sábado 9 de mayo
  • VIII.  Rastro para el Verano: sábado 6 junio
  • IX. Rastro de Vacaciones: sábado 4 de julio

Exposición Censo Elecciones a Cortes Generales de 10 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Colmenarejo habilita un servicio de consulta del Censo Electoral correspondiente a las Elecciones a Cortes Generales de 10 de noviembre de 2019. Dicho censo se podrá consultar presencialmente en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, desde el 30 de septiembre al 7 de octubre, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo se podrán realizar consultas a través de internet accediendo a la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se podrán realizar alegaciones a dicho censo, durante el plazo indicado, cumplimentando el Documento de Reclamaciones y presentándolo en el Ayuntamiento, presencial o telematicamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Fiestas de Santiago Apostol 2019

Queridas vecinas y vecinos de Colmenarejo,
Aprovecho esta ocasión tan especial, para saludaros a todos, e invitaros a las fiestas patronales de Santiago apóstol, que comenzarán el día 24 de julio y finalizarán el 29 de julio respectivamente.
Me gustaría contar con la asistencia de todos vosotros, para animaros a disfrutar de las actividades que hemos organizado con tanto esfuerzo por la premura sobrevenida, pero con mucha ilusión.
Espero que este sea un comienzo ameno, en el que podamos compartir impresiones, disfrutar de talleres, actividades, música y en definitiva, rodearnos de amigos y vecinos con los que pasar momentos agradables y divertidos.
Además tendremos una amplia oferta cultural, lúdica y musical para todos los gustos y edades, donde se ponga de manifiesto la importancia de la cultura y valores como el respeto, para que todos podamos tener un clima adecuado durante las fiestas.
Asimismo, quiero recalcar la importancia que tiene la forma en que nos relacionamos con los demás, siempre desde la educación, y el respeto. Por ello, también dispondremos de un punto violeta, al que poder acudir en caso necesario.
Finalmente os deseo unas FELICES FIESTAS !!

Y qué VIVA COLMENAREJO Y SU GENTE !!!

Libro de Fiestas 2019

Recomendaciones para prevenir los efectos de las Olas de Calor

El Ayuntamiento recuerda la importancia de prevenir los efectos de las olas de calor. Ya está en marcha, hasta el 15 de septiembre, el Plan de Vigilancia y Control impulsado por la Comunidad de Madrid al objeto de reducir los riesgos para la salud asociados a las altas temperaturas. Personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como mayores y niños son los colectivos de población más vulnerables, sin olvidar a los trabajadores y deportistas que realizan actividad al aire libre en horas de calor extremo.

  • Consumir al menos dos litros de agua u otros líquidos, como zumos o bebidas isotónicas.
  • Protegerse debidamente del sol en las horas de máxima insolación.
  • Evitar las actividades deportivas, bricolaje o jardinería también durante las horas centrales del día.
  • Una buena hidratación y más ingesta de verduras y frutas.
  • Evitar el consumo de alcohol, que precisamente altera la capacidad de respuesta al calor, etc.

Se insiste así en la necesidad de actuar de modo responsable, recordando que, en casos de emergencia, en los que la persona puede presentar síntomas de insolación, como fiebre alta, piel enrojecida, caliente y seca, se debe llamar al 112

Ruta Motera Solidaria

Fiesta Solidaria en beneficio de Solidarios por Colmenarejo.

En la Plaza del Ayuntamiento el sábado 29 de junio a partir de las 12:00 horas.

Conciertos, baile, y a las 19:00 horas, Gran Sorteo Solidario.

Día Internacional del orgullo LGTBIQ

Con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ el Ayuntamiento de Colmenarejo ha colocado la bandera arco iris en el balcón.

Con este recuerdo nos adherimos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ renovando el compromiso de las Administraciones Locales con la igualdad de trato y de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos 40 años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica.

Es, en el ámbito municipal, donde los Gobiernos Locales dan la mano a la ciudadanía y facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBIQ tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político.

Bando sobre Limpieza de parcelas

Un año más y con objeto de prevenir posibles incendios en parcelas urbanas, conviene insistir en la necesaria adopción de las medidas preventivas relativas a su desbroce, actuación que, siendo de obligado cumplimiento tanto por la normativa urbanística como ambiental del municipio, en estas fechas se hace preciso recordar.

El incumplimiento de esta obligación llevará aparejado la imposición de una sanción (leve o grave, dependiendo del grado de peligrosidad que suponga el estado de la parcela), cuyo importe oscilará entre los 750 € y 1500 €.

A los quince días desde la publicación del presente Bando la Policía Local comenzará la inspección de las parcelas urbanas, remitiendo el listado de las que se encuentren fuera de normativa al  Departamento Jurídico del Ayuntamiento para el inicio del correspondiente expediente sancionador.

Desde la Alcaldía se solicita se adopten las medidas pertinentes que permitan garantizar la ausencia de riesgos, manteniendo las parcelas en las mejores condiciones fitosanitarias, de seguridad, salubridad, higiene, ornato público y decoro, así como libres de maleza espontánea.

Con la participación de todos, incluido el Ayuntamiento, lograremos reducir los riesgos y minimizar los incendios que desgraciadamente todos los años asolan nuestro término municipal.