Category Archives: Ayuntamiento

Finalizan las obras en el campo de fútbol del Polideportivo

– El césped ha superado los ensayos del Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha

La actuación está incluida dentro del plan de renovación de instalaciones deportivas municipales que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha terminado las obras de renovación del césped artificial y el sistema de riego del campo de fútbol del Polideportivo Municipal. Esta actuación está incluida dentro del plan de  renovación de las instalaciones deportivas del municipio que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno.

Una vez colocado el nuevo césped, técnicos del Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas de la Universidad de Castilla-La mancha han realizado diversas pruebas para evaluar las condiciones de éste siendo el resultado positivo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacaba que estas obras “permitirán a los clubs y deportistas locales realizar su ejercicio de manera más cómoda, agradable y segura. Tras esta actuación seguiremos invirtiendo en el Polideportivo para llevar a cabo distintas obras en el Pabellón, pistas de tenis y pádel o la pista de atletismo”. Asimismo, la regidora colmenarejana añadió que “desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando por y para los vecinos de Colmenarejo. Estas obras no hacen más que refrendar el trabajo que se está realizando para que Colmenarejo continúe mejorando”.

I Carrera de montaña Come Pescado 2017

El próximo 7 de mayo tendrá lugar la primera carrera para los fans del pescado. En un entorno único, cercano a la Sierra de Madrid, entre los municipios de Colmenarejo y el Escorial se celebrará esta carrera, con el fin de promover el consumo de pescado en la tienda tradicional, además de hábitos de vida saludables.

El Ayuntamiento de Colmenarejo colabora con este evento, que está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura  y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”, y que será organizado por FEDEPESCA y el Colegio GSD Gredos San Diego, el cual colaborará con instalaciones y apoyo logístico, compartiendo las mismas preocupaciones por fomentar hábitos de vida saludables que FEDEPESCA.

Existirá la posibilidad de participar en la carrera de trail para adultos, cuyo recorrido será de 7,5 km. Para los niños tendremos 2 carreras preparadas, con 2 categorías separadas, la primera donde se podrán inscribir niños y niñas de hasta 10 años y será de 500 metros. La segunda para niños y niñas de 11 a 16 años será de un kilómetro.

El 7 de mayo será un día para disfrutar tanto en familia, como con amigos y compañeros tanto del fantástico entorno natural como del deporte y del pescado. Con iniciativas como estas se pretende incentivar el consumo de pescado en la tienda tradicional, sin olvidar que el deporte es un eje básico a la hora de mantener un estilo de vida saludable. En esta ocasión se combinará el pescado y el deporte en este evento para que sea una experiencia única, divertida e innovadora.

¡Qué no te lo cuenten! Inscríbete aquí

Nueva oportunidad para obtener o renovar el DNI sin salir de Colmenarejo

El próximo 23 de mayo  los vecinos de Colmenarejo podrán obtener el DNI en las dependencias municipales  de la Policía Local. Ese día un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta Colmenarejo para realizar este trámite

Por segunda vez en Colmenarejo los vecinos tendrán la oportunidad de obtener su DNI en las dependencias municipales, de forma rápida y cómoda y sin largos desplazamientos. Y es que tras la gran acogida en la pasada ocasión que se realizó esta iniciativa, ahora el objetivo es seguir colaborando con Policía Nacional para que, periódicamente, se pueda ofrecer este servicio en las dependencias municipales.

El 23 de mayo es la fecha elegida en la que un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta el edificio de la Policía Local de Colmenarejo para realizar este trámite. En total, se podrán atender un máximo de 70 personas, para la toma de datos personales y la impresión de huellas dactilares.

Imprescindible inscripción previa

Para poder beneficiarse de esta iniciativa el procedimiento es muy sencillo. Así, ya sea para la obtención por primera vez del DNI, la renovación o la obtención de uno nuevo por pérdida o robo, todos los interesados sólo tienen que solicitar su cita mediante inscripción personal en las dependencias de la Policía Local, a partir del próximo miércoles 10 de mayo desde las 10:00 h., tramitándose las citas por estricto orden de llegada. Posteriormente, los vecinos recibirán una comunicación para confirmar la hora de citación.

Requisitos renovación DNI

Comienzan las obras de sustitución del césped y del sistema de riego del campo de fútbol de Colmenarejo

El Polideportivo municipal de Colmenarejo sigue cambiando de cara. Tras la remodelación de la sala de musculación, ahora le toca el turno al césped y el sistema de riego del campo de fútbol

El Ayuntamiento aprovechará estas semanas del calendario para acometer esta importante obra que no se producía desde hace más de una década. Tres semanas, aproximadamente, es el tiempo que está previsto que tarde la empresa encargada de cambiar el césped artificial y el sistema de riego del campo del polideportivo municipal en terminar los trabajos.

La adjudicación de la obra ha sido por un importe de 136.960 euros y en el plazo de ejecución, unas tres semanas, los distintos equipos que utilizan la instalación realizaran los entrenamientos en otras dependencias del polideportivo municipal y en el campo de fútbol de Galapagar, trastocando lo mínimo a todos los usuarios del polideportivo.

El campo de césped artificial de Colmenarejo fue de los primeros que se construyó en la zona noroeste, hace más de catorce años, y con el paso del tiempo el deterioro ha sido muy grande, existiendo zonas donde prácticamente no había pelo. Desde el consistorio se había planificado el realizar la sustitución del mismo y el proyecto se ha podido iniciar ahora.

El concejal del área de Deportes, Francisco Javier Díaz, manifestaba que “ya es una realidad, la verdad que los trabajos van a un ritmo vertiginoso, los responsables de la empresa nos han manifestado que si no existe ningún contratiempo la obra se podrá ejecutar en el tiempo previsto sin problemas”.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, recalcaba que esta actuación se realiza con el fin de que las instalaciones deportivas estén lo mejor preparadas posible para la práctica del deporte. “Desde el equipo de gobierno estamos muy comprometidos con todas las áreas y en la de deportes también se intenta poder ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos. Tras esta actuación seguiremos invirtiendo en el Polideportivo para llevar a cabo distintas obras en el Pabellón, pistas de tenis y padel, pista de atletismo,…”.

El Ayuntamiento de Colmenarejo y Colegio GSD El Escorial, solidarios con la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, y Andrés Perales, director del Colegio GSD El Escorial, hicieron entrega a los representantes de la FEMM de parte de la recaudación obtenida con las más de 130 inscripciones y las numerosas donaciones desinteresadas de los participantes en la IV San Silvestre solidaria de Colmenarejo.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran acogida de esta iniciativa y, sobre todo, la solidaridad mostrada por parte de todos los asistentes” señaló Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Por su parte Andrés Perales, director del Colegio GSD El Escorial, destacó “la grandísima satisfacción que supone ayudar a la FEMM, una fundación que realiza una labor encomiable. Una vez más volvemos a mostrar que deporte y solidaridad deben ir de la mano”.

 

Nieves Roses se reune con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, en el Ayuntamiento

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia, Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Presidente del Canal de Isabel II, y Belén Benito, Directora de Operaciones del Canal de Isabel II, han llevado a cabo una reunión de trabajo con Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, Justo Lozano, primer teniente de Alcalde, y Raquel Rojo, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Colmenarejo.

Durante la reunión se trataron diversos temas municipales y se habló de las relaciones del Ayuntamiento con la Comunidad y el Canal de Isabel II. Se abordó la posibilidad de realizar futuros convenios entre el Canal y el Ayuntamiento para potenciar las actividades deportivas dentro de las instalaciones del Canal en el Embalse de Valmayor.

Además durante las casi dos horas que duró la reunión hubo tiempo para tratar la propuesta de dinamización ambiental y recreativa en el ámbito territorial del Embalse de Valmayor que enrola a varios municipios de la Sierra.

Al finalizar la reunión la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses Roses, señaló que “ha sido una reunión muy productiva para Colmenarejo. En los próximos meses veremos los resultados de la misma”.

Por su parte, Garrido se mostró muy satisfecho con el devenir de la reunión y dejó una breve reseña en el libro de firmas del Ayuntamiento de Colmenarejo.

El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo a su parque móvil

Se ha incorporado al parque móvil del Ayuntamiento de Colmenarejo una furgoneta Dacia Dokker que será utilizada por la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios para realizar sus labores cotidianas

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha incorporado un nuevo vehículo al parque móvil perteneciente a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento. Según explicó la alcaldesa, Nieves Roses, “vamos renovando los vehículos que dan servicio público en diversos departamentos municipales. Es algo fundamental y que se va a ir realizando poco a poco en función de los recursos económicos disponibles”.

Justo Lozano, concejal de Urbanismo, recordó que el vehículo se usará para los servicios que se ofrecen a través de la concejalía de concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenarejo.

PLANTILLA DE REGISTRO DE EMPRESAS Y COMERCIOS DE COLMENAREJO

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenarejo se insta a todas las empresas y comercios del municipio de Colmenarejo a rellenar la plantilla que se adjunta y a presentarla en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento para la actualización de la base de datos de comercios y empresas locales.

PLANTILLA DE REGISTRO DE EMPRESAS Y COMERCIOS DE COLMENAREJO

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en los parques de Las Quirogas, Trashumancia, Albitana y Fuente del Caño

Durante el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, llevó a cabo trabajos de remodelación de las áreas deportivas de los parques de Fuente del Caño, Las Quirogas y Trashumancia  y del área infantil del parque de la Albitana.

El objetivo de estas obras es mejorar la estética de los espacios públicos, aumentar la comodidad y, sobre todo, la seguridad de los niños y niñas de Colmenarejo así como fomentar la actividad deportiva entre los más jóvenes del municipio.

Ana Isabel Oliveros, concejala de Parques y Jardines, explicó que “todas estas actuaciones se hacen por la seguridad de nuestros niños. Confiamos en que la mejora de los espacios públicos incide en el bienestar de todas las familias. Los trabajos que se realizan en los parques infantiles de Colmenarejo son fundamentales para este Equipo de Gobierno”

Por su parte la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó que “desde el primer momento se ha diseñado un programa de recuperación de parques por parte de la Concejalía que, de forma progresiva nos está permitiendo adaptar y recuperar todos parques infantiles”.

La alcaldesa de Colmenarejo se reúne con la viceconsejera de Organización Educativa

En la reunión, en la que también estuvo la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig,  se habló de las futuras actuaciones que se van a llevar a cabo en los dos colegios y el instituto de Colmenarejo y de la importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento y la Viceconsejería para tomar las decisiones correctas para mejorar la comunidad educativa de Colmenarejo

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses se reunió el pasado lunes con la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón y la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig.

Durante las casi dos horas que duró la reunión García-Patrón se mostró muy cercana y destacó el nivel de los centros educativos de Colmenarejo. “Se trata de un municipio que se tiene que sentir muy orgulloso de la oferta educativa que ofrece a través de sus colegios e instituto” afirmó la viceconsejera.

Por último la García-Patrón señaló que desde la Viceconsejería “trataremos de solucionar los problemas y atender las distintas demandas que nos ha planteado la alcaldesa. Próximamente realizaremos actuaciones en los dos colegios y el instituto de Colmenarejo”.

Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses agradeció a la viceconsejera “el tiempo dedicado para conocer de primera mano la realidad de los centros educativos de Colmenarejo que dependen de la Comunidad de Madrid”.

Por último la regidora colmenarejana expresó su “satisfacción por una reunión tan beneficiosa para los intereses de Colmenarejo”.