Category Archives: Ayuntamiento

Luto oficial por el fallecimiento de D. Justo Lozano Alonso

El sábado 14 de agosto de 2021 ha  tenido lugar el fallecimiento de Don Justo Lozano Alonso, Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Colmenarejo.

En base a lo anterior, la alcaldesa Miriam Polo Fernández y toda la Corporación Municipal del  Ayuntamiento de Colmenarejo expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de Justo Lozano Alonso, así como a todos los militantes del Partido Popular de Colmenarejo. Todo nuestro respeto y afecto.  Descanse en paz.

La Alcaldía Presidencia ha resuelto dictar Decreto, declarando  tres días de luto oficial en el municipio de Colmenarejo  desde la 21:00 horas del día 14 de agosto de 2021 hasta las 15 horas del día 17 del presente mes de agosto, durante los cuales las banderas, ubicadas en el exterior del Ayuntamiento de Colmenarejo, ondearán a media asta como señal de luto.

Se suspenderán todos los actos públicos oficiales, organizados por el Excmo. Ayuntamiento, a través de cualquiera de sus Delegaciones, Servicios o Departamentos, durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado.

Nueva Licitación del Bar-Terraza de la Piscina Municipal

Convocada de nuevo la Licitación del Contrato de concesión del Servicio de Explotación del Bar-Terraza de la Piscina del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias” de Colmenarejo”. Publicado en la Plataforma de la Contratación del Sector Público (09/08/2021 a las 08:16h).

Todos los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Colmenarejo de manera presencial o a través de Registro telemático. El plazo límite de obtención de Pliegos y de Presentación de oferta concluye el día 4 de septiembre de 2021 a las 13:00h. Mesa de Contratación. Día 10 de septiembre 2021 a las 11:00h. (apertura Sobre A y Sobre B si procede).

Los interesados que así lo soliciten, pueden recoger el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliegos de Prescripciones Técnicas en formato papel en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Colmenarejo en horario de 9:00 a 13:00h, (previa solicitud). Detalle de la Licitación

El Ayuntamiento de Colmenarejo recuerda a las víctimas de la pandemia y reconoce el trabajo de los servicios de seguridad y emergencia, empresas y voluntarios

El Ayuntamiento de Colmenarejo realizó el domingo 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, un Acto de Homenaje y Reconocimiento a Víctimas de la Pandemia y Personal Civil, así como un reconocimiento a los cuerpos de seguridad y emergencia, empresas y entidades sin ánimo de lucro, por su actuación durante la pandemia de la Covid-19 y la borrasca Filomena.

“No hay palabras para agradecer el esfuerzo, la entrega y la dedicación con la que os habéis involucrado, ese sentido del deber público y la solidaridad para hacer que esta situación jamás vivida fuese menos terrible, si es que era posible, gracias a que vosotros estabais ahí”, señaló en su intervención la alcaldesa Miriam Polo.

“Estos hechos nunca se nos van a olvidar; por ello, este acto de homenaje es para que se reconozca de todo corazón el inmenso esfuerzo, el apoyo y el coraje de todos aquellos que han intervenido para ayudar a los que más lo necesitaban. Arriesgando sus vidas por ayudar al que tenían al lado y a toda una población como es Colmenarejo, que estaba viviendo los peores momentos de incertidumbre, al igual que el resto del mundo. Gracias a todos los valientes que han estado ahí velando por nosotros”, añadió la regidora.

El acto contó con la presencia de varios ediles de la Corporación municipal, así como del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, del director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Ruiz Escobar, representantes de los cuerpos de seguridad y emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empresas y entidades sin ánimo de lucro y voluntarios.

Homenaje Pandemia COVID-19

El Ayuntamiento de Colmenarejo realizará el domingo día 25 de Julio de 2021, en horario de 10:30 a 12:00 horas, el acto de homenaje y reconocimiento a víctimas de la pandemia y personal civil.

Así como reconocimiento a cuerpos de seguridad y emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empresas y entidades sin ánimo de lucro, por su actuación durante la pandemia de la COVID-19 y la borrasca Filomena.

Tras el inicio del acto homenaje a las víctimas del COVID-19 con el himno de España, se realizará la entrega de dichos reconocimientos.

Asistirán al acto representantes de la dirección general de emergencias de la Comunidad de Madrid junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Nota de prensa.

Obtención del DNI en Colmenarejo

Se podrá obtener o renovar el DNI en Colmenarejo, previa petición de cita Ayuntamiento de Colmenarejo.
Este trámite se realiza gracias a la colaboración que existe entre la Administración local y el equipo rural del Cuerpo Nacional de Policía especializado en extranjería y documentación.

  • Lugar de petición de citas: Ayuntamiento de Colmenarejo.
  • Lugar de realización y retirada del DNI: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo.
  • Horario de petición de citas: De 9 a 13 horas desde esta publicación, hasta el día de la realización del carnet, 15 de julio. Las citas se solicitaran por teléfono en el número 918589072 ext. 101, o presencialmente en la Casa Consistorial.
  • Horario de realización del carnet: Día 15 de julio de 2021, a partir de las 09:00 horas.
  • Horario de retirada del carnet: Día 19 de julio de 2021, a partir de las 09:00 horas.

Nota de interés: El DNI es realizado por un equipo rural del Cuerpo Nacional de Policía especializado en extranjería y documentación. Este equipo suele venir a nuestro municipio una vez cada dos meses y nos conceden unas 78 plazas.

Información sobre la obtención del DNI en Colmenarejo (julio 2021)

Supresión Cita Previa

Dada la situación epidemiológica del municipio de Colmenarejo en la actualidad, debido al covid-19, y habiendo sido levantado el estado de alarma decretado por el Gobierno, se tiene a bien informar lo siguiente:

A partir del día 9 de junio del 2021, se recupera la presencialidad en todas las dependencias municipales, mediante Resolución de Alcaldía 542/2021, incluida la Casa Consistorial donde además queda sin efecto la obligatoriedad de solicitar cita previa para ser atendido, en especial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Teniendo en cuenta las pautas enviadas por la empresa de prevención de riesgos, como el Anexo al Plan de Contingencia frente al riesgo de exposición al covid-19, tras el levantamiento del estado de alarma y que han sido remitidas al comité de seguridad y salud.

Y queriendo dejar de manifiesto que, en la Casa Consistorial, así como en el resto de dependencias municipales, se dispone de todas las medidas sanitarias, de distancias, ventilación, entrega de mascarillas, geles hidroalcóholicos, mamparas, etc. y así se tienen que respetar las citadas normas y protocolos siendo de obligado cumplimiento para todos.

Bando Cita Previa

Aviso Corte de Agua

Les comunicamos que mañana jueves 3 de junio se van a ejecutar unos trabajos de mantenimiento  y reparación de la red de distribución de agua, para lo cual será necesaria la interrupción temporal del suministro a partir de las 08:00 horas,  el servicio se restablecerá lo antes posible.

El corte de suministro afectará a toda la zona comprendida en el margen derecho de la Carretera de Galapagar, dirección Valdemorillo.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Línea Verde – Comunicación de Incidencias, Consultas e Información Municipal y Medioambiental

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha puesto en marcha el servicio 𝐋í𝐧𝐞𝐚 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞, con el objetivo de crear un canal de comunicación directo entre el ciudadano y la administración.

  • Participación activa en la mejora de tu municipio.
  • Acceso directo a información medioambiental y municipal.
  • Resolución de cuestiones y/o dudas medioambientales de manera personalizada en un plazo máximo de 24 horas.
  • Fácil de usar, intuitivo y gratuito.

El servicio 𝐋í𝐧𝐞𝐚 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞 permite comunicar una incidencia de cualquier tipo así como plantear cualquier consulta de carácter medioambiental.

Para poder utilizar este nuevo servicio:

  • Descarga de la APP gratuita ‘Línea Verde’ a través de Google Play o APP Store (Android/iOS).
  • A través de la página web: www.lineaverdecolmenarejo.es

Comunicación directa con tu Ayuntamiento para notificar cualquier desperfecto e informarte de su gestión.

#LíneaverdeColmenarejo

II Concurso de relatos rortos «Río de letras»

Guadarrama Río de Arena, programa de Educación Ambiental del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, celebra el Día Europeo de los Parques 2021 organizando el II Concurso de relatos cortos «Río de Letras». Seguro que has recorrido alguno de los rincones de este espacio natural protegido; ahora puedes contar en un relato corto, todas las experiencias y sensaciones que te llevaste de ese trayecto.

Podéis descargar las bases del concurso aquí: Presentación de PowerPoint (guadarramariodearena.org)

El plazo de presentación comienza el 14 de mayo y finaliza el 5 de junio de 2021, a las 24:00 horas.

El concurso se dirige a las vecinas y vecinos de los términos municipales del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno (El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón). Se establecen las siguientes categorías:

A.- Categoría Infantil: Hasta los 12 años (inclusive). B.- Categoría Juvenil: De 13 a 18 años (inclusive). C.- Categoría Adulto: Mayores de 18 años.

𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐯𝐢𝐝-𝟏𝟗 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟎𝟎:𝟎𝟎𝐡 𝐝𝐞𝐥 𝐝í𝐚 𝟗 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟏.

Es importante recordar que el fin del Estado de Alarma no marca el fin de la lucha contra el virus.
La situación epidemiológica sigue siendo preocupante por lo que seguir actuando con responsabilidad sigue siendo la clave para evitar su propagación.