Category Archives: Ayuntamiento

Información del Ayuntamiento de Colmenarejo sobre Coronavirus (COVID-19)

🔴  ENLACE INFORMACION CORONAVIRUS 🔴

Se ha habilitado en esta web un espacio para que esté centralizada toda la información oficial sobre el Coronavirus (COVID-19).

Las notas publicadas provienen siempre de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Recordamos que no se deben crear alarmas injustificadas.

Recursos Municipales  –  Comercios Abiertos Colmenarejo

Información Consultorio Médico

Mensaje de nuestra Alcadesa Miriam Polo, para daros cuenta de la información recibida de la Dirección Asistencial sobre la reciente situación de nuestro Consultorio.

 

Boletín de Información Municipal

BOLETÍN DE INFORMACIÓN MUNICIPAL 18/03/2020

A partir del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, todas las Instituciones públicas estamos obligadas a seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades civiles y sanitarias que en el mismo se determinan.

Los Ayuntamientos, por su cercanía a los vecinos, somos el primer nivel para atender algunas de las demandas necesarias para –dentro de la excepcionalidad de la situación- que estos se sientan bien informados y atendidos en los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan.

Desde el rigor al que, como Institución pública, estamos obligados, iremos informando y actualizando esta información en razón de las nuevas circunstancias que se vayan sucediendo.

Televisión Digital Terrestre – Segundo Dividendo Digital

Damos traslado de la información del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre en relación a la liberación de frecuencias del Segundo Dividendo Digital, en el ámbito de su municipio.

Resaltamos de esta información que durante la semana próxima, del 9 al 15 de marzo, se van a producir cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión y por tanto:

  1. En las viviendas unifamiliares: Habrá que resintonizar los televisores para ver los canales en la nueva frecuencia.
  2. En las comunidades de vecinos: Será necesaria la intervención de un antenista, para lo que el Ministerio ha abierto una línea de ayudas. En el archivo Excel, adjunto, hay información sobre los cambios de canal que tendrán que realizarse.

Adjuntamos carta del Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, donde podéis encontrar toda la información necesaria.

DOCUMENTO SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES SOBRE TDT

Destacamos que el Ministerio pone a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas sus dudas http://www.televisiondigital.es/, y a través de los teléfono 901 20 10 04 y en el número 910 889 879.

Información y aplicación del Ayuntamiento de Colmenarejo sobre procedimientos dirigidos a minimizar, identificar y actuar ante el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus

Esta mañana se ha celebrado una Mesa de Trabajo urgente, formada por parte de todos los órganos responsables implicados, tanto de seguridad y emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad, como de responsables políticos de Colmenarejo y Galapagar. En dicha reunión se ha confirmado  y establecido el protocolo a seguir ante el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

El Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado que efectivamente hay ya un caso confirmado de la enfermedad.

El Ayuntamiento ha procedido a dotar de guantes y desinfectante de manos a todas las dependencias municipales, colegios, polideportivo, centro cultural, escuela de música, centro de mayores y casa consistorial, así como cartel informativo de SaludMadrid.

Rogamos que se informen a través de esta fuente municipal, y no se dejen llevar por bulos y falsas informaciones que llevan al alarmismo.

En el documento adjunto se detallan entre otras informaciones, las medidas preventivas ordinarias: CORONAVIRUS COLMENAREJO MEDIDAS A ADOPTAR

También facilitamos enlaces web de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España,  que permitirán una actualización permanente de las informaciones:

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Colmenarejo, ha vestido el balcón de la casa Consistorial con un tapiz violeta producto de muchas manos vecinas, con la palabra Sororidad: la palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, se traduce en hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres para construir un mundo mejor.

Se han programado diferentes eventos entre febrero y marzo, como la lectura del manifiesto de la FEMP en el pleno de febrero, una actividad de teatro social, una proyección de cortos dirigidos por mujeres, un encuentro coral, y diversas actuaciones del colectivo 8M Sierra Noroeste.

El 8M es un día para la reivindicación de los derechos de las mujeres y para denunciar la situación en la que se encuentra la mitad de la población mundial.

 

¡Ven a leer la Constitución!

6 de diciembre 2019. Colmenarejo con la Constitución.

A las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, si eres mayor, si eres joven, si eres peque, ven a leer.

Convocatoria abierta a todos los vecinos.

Incidencia con los recibos del IBI del sistema especial de pago.

Se informa a todos los vecinos que al girar los recibos del IBI del sistema especial de pago en dos recibos (con descuento en el segundo), ha habido un error y no se ha aplicado el descuento pertinente.

Para solucionarlo tenemos dos opciones, los vecinos que así lo deseen pueden devolver el recibo y se les girará de nuevo el recibo con el importe correcto, o bien pueden esperar a que se consolide el recibo cargado (más o menos 60 días), momento en el que el Ayuntamiento les devolverá el descuento correspondiente.

Lamentamos las molestias.

Activación del Plan de Inclemencias Invernales

Activación del plan de inclemencias invernales:

Recomendaciones para la población.

También informamos que ya están habilitados los puntos de recogida de sal a granel para los vecinos del municipio en los lugares siguientes:

  • Pablo Iglesias (parque Yusta)
  • Calle Belmonte, esquina calle Joselito
  • Camino de Fuente Elvira, punto contenedores calle Ter
  • Calle Arroyo del membrillo, esquina con calle Segura
  • Calle Tajo, esquina con Avenida Pablo Iglesias
  • Calle Fuente del Conejo, esquina calle Patos
  • Calle Sarmiento, esquina calle Cepas
  • Calle Prausteros, esquina calle Vistaalegre

Asfaltado de calles Ebro, Duero y Segura

El Ayuntamiento de Colmenarejo informa a todos los vecinos, visitantes, así como personas que frecuenten dichos tramos de circulación de vehículos, que con motivo del proyecto de asfaltado de las calles Ebro-Duero-Segura en Colmenarejo, , podrá haber modificaciones en el tráfico rodado.

Fecha de inicio del asfaltado 28/10/2019 y finalización prevista en 2 meses. Pedimos disculpas por las posibles molestias.