Category Archives: Ayuntamiento

Fiestas de Santiago Apostol 2019

Queridas vecinas y vecinos de Colmenarejo,
Aprovecho esta ocasión tan especial, para saludaros a todos, e invitaros a las fiestas patronales de Santiago apóstol, que comenzarán el día 24 de julio y finalizarán el 29 de julio respectivamente.
Me gustaría contar con la asistencia de todos vosotros, para animaros a disfrutar de las actividades que hemos organizado con tanto esfuerzo por la premura sobrevenida, pero con mucha ilusión.
Espero que este sea un comienzo ameno, en el que podamos compartir impresiones, disfrutar de talleres, actividades, música y en definitiva, rodearnos de amigos y vecinos con los que pasar momentos agradables y divertidos.
Además tendremos una amplia oferta cultural, lúdica y musical para todos los gustos y edades, donde se ponga de manifiesto la importancia de la cultura y valores como el respeto, para que todos podamos tener un clima adecuado durante las fiestas.
Asimismo, quiero recalcar la importancia que tiene la forma en que nos relacionamos con los demás, siempre desde la educación, y el respeto. Por ello, también dispondremos de un punto violeta, al que poder acudir en caso necesario.
Finalmente os deseo unas FELICES FIESTAS !!

Y qué VIVA COLMENAREJO Y SU GENTE !!!

Libro de Fiestas 2019

Recomendaciones para prevenir los efectos de las Olas de Calor

El Ayuntamiento recuerda la importancia de prevenir los efectos de las olas de calor. Ya está en marcha, hasta el 15 de septiembre, el Plan de Vigilancia y Control impulsado por la Comunidad de Madrid al objeto de reducir los riesgos para la salud asociados a las altas temperaturas. Personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como mayores y niños son los colectivos de población más vulnerables, sin olvidar a los trabajadores y deportistas que realizan actividad al aire libre en horas de calor extremo.

  • Consumir al menos dos litros de agua u otros líquidos, como zumos o bebidas isotónicas.
  • Protegerse debidamente del sol en las horas de máxima insolación.
  • Evitar las actividades deportivas, bricolaje o jardinería también durante las horas centrales del día.
  • Una buena hidratación y más ingesta de verduras y frutas.
  • Evitar el consumo de alcohol, que precisamente altera la capacidad de respuesta al calor, etc.

Se insiste así en la necesidad de actuar de modo responsable, recordando que, en casos de emergencia, en los que la persona puede presentar síntomas de insolación, como fiebre alta, piel enrojecida, caliente y seca, se debe llamar al 112

Ruta Motera Solidaria

Fiesta Solidaria en beneficio de Solidarios por Colmenarejo.

En la Plaza del Ayuntamiento el sábado 29 de junio a partir de las 12:00 horas.

Conciertos, baile, y a las 19:00 horas, Gran Sorteo Solidario.

Día Internacional del orgullo LGTBIQ

Con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ el Ayuntamiento de Colmenarejo ha colocado la bandera arco iris en el balcón.

Con este recuerdo nos adherimos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ renovando el compromiso de las Administraciones Locales con la igualdad de trato y de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos 40 años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica.

Es, en el ámbito municipal, donde los Gobiernos Locales dan la mano a la ciudadanía y facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBIQ tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político.

Bando sobre Limpieza de parcelas

Un año más y con objeto de prevenir posibles incendios en parcelas urbanas, conviene insistir en la necesaria adopción de las medidas preventivas relativas a su desbroce, actuación que, siendo de obligado cumplimiento tanto por la normativa urbanística como ambiental del municipio, en estas fechas se hace preciso recordar.

El incumplimiento de esta obligación llevará aparejado la imposición de una sanción (leve o grave, dependiendo del grado de peligrosidad que suponga el estado de la parcela), cuyo importe oscilará entre los 750 € y 1500 €.

A los quince días desde la publicación del presente Bando la Policía Local comenzará la inspección de las parcelas urbanas, remitiendo el listado de las que se encuentren fuera de normativa al  Departamento Jurídico del Ayuntamiento para el inicio del correspondiente expediente sancionador.

Desde la Alcaldía se solicita se adopten las medidas pertinentes que permitan garantizar la ausencia de riesgos, manteniendo las parcelas en las mejores condiciones fitosanitarias, de seguridad, salubridad, higiene, ornato público y decoro, así como libres de maleza espontánea.

Con la participación de todos, incluido el Ayuntamiento, lograremos reducir los riesgos y minimizar los incendios que desgraciadamente todos los años asolan nuestro término municipal.

Fiesta de la Primavera en Colmenarejo

Este domingo 19 de mayo Colmenarejo se vestirá de fiesta con motivo de un nuevo encuentro de Gigantes, Cabezudos y Torres Humanas que organiza el Ayuntamiento de Colmenarejo en colaboración con el Grupo de Animación de Galapagar. A la finalización del  Pasacalles final se preparará una Paella y se repartirán más de 700 raciones entre todos los asistentes.

Desde las 11:00 h. en la Plaza de la Constitución todos los asistentes podrán disfrutar, además del Grupo Animación Galapagar, de la compañaía la Colla castellera de Madrid, Gigantes de Talavera, Gigantes de San Lorenzo del Escorial, Gigantes de Torrejón, Gigantes de San José de Valderas, Gigantes de Pozuelo de Alarcón, Gigantes de Leganés y la batucada de galapagar, Sambaur.

Programa

  • 11:00 h. – Plantada de Gigantes
  • 12:00 h. – Actuación Cola Castellera de AMdrid
  • 13:00 h. –  Pasacalles de Gigantes, Cabezudos  y Torres Humanas
  • A partir de las 13:30 h. – Paella para todos los asistentes

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

 

Abierto el periodo de Inscripciones para el Campacolme 2019

Desde el 7 de mayo está abierto el periodo de inscripciones en el Campamento de Verano, Campacolme, que como en años anteriores se organiza dentro de las instalaciones del Polideportivo municipal de Colmenarejo.

Para más información escríbenos al correo electrónico: campacolme2019@gmail.com o llámanos al 918589072 Ext. 152

Preguntas frecuentes 2019

Inscripción campacolme 2019

Más de 350 voluntarios participan en la limpieza del Embalse de Valmayor

– Se han recogido 92 kilos de residuos en el entorno de Valmayoren una iniciativa impulsada por Coca-Cola,  la Asociación Chelonia y el Ayuntamiento de Colmenarejo.

Cerca de 400 escolares de los municipios de Colmenarejo, El Escorial, Galapagar y Valdemorillo y voluntarios de la Fundación Síndrome de Down participaron el pasado jueves 11 de abril en la limpieza del Embalse de Valmayor, organizada por Coca-Cola,  Asociación Chelonia y el Ayuntamiento de Colmenarejo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mares Circulares, desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero e impulsado por Coca-Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, y, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.

El proyecto cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

Gracias a esta actividad, los 350 voluntarios han recibido formación en materia de reciclaje en sus diferentes centros escolares y, posteriormente, se han dirigido al Embalse de Valmayor, donde se han recogido 92 kilos de residuos. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

Colmenarejo protagonista de Mares Circulares

Colmenarejo ya fue el lugar escogido el pasado mes de noviembre para la presentación de esta iniciativa y se ha vuelto a convertir en la anfitriona para llevar a cabo esta jornada de limpieza en el embalse de Valmayor.

«En noviembre ya se hizo una recogida y fue un éxito, así que quedamos en repetir con chavales para seguir con ese espíritu en el que tenemos que estar todos imbuidos, una educación medioambiental que garantice la subsistencia del Planeta» explicó la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, encargada de recibir a los más 350 voluntarios que participaron en la jornada.

Por su parte, Carmen Gómez, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia explicó que «se trata también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos».

Jesús Arribas y Belén Andreus se imponen en la XXIV Carrera Popular de Colmenarejo

Unos 200 corredores de todas las edades participan en la XXIV Carrera Popular de Colmenarejo

Jesús Arribas, atleta de Fisiocerceda, fue el ganador de la prueba celebrada en la mañana del domingo 8 de abril con un tiempo de 26 minutos y 8 segundos. La ganadora en la categoría femenina fue la atleta de la AD San Lorenzo Belén Andreus con un tiempo de 33 minutos.

En una fría mañana un total 98 atletas cruzaron la meta en la prueba principal y más de 100 niños y niñas de todas las edades participaron en las carreras infantiles.

La prueba, que contó con un gran dispositivo de organización, en el que participaron Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, los clubes deportivos del municipio, así como personal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo, tuvo un gran éxito de organización.

El concejal de Deportes, Javier Díaz, destacó “el alto nivel de todos los participantes en esta nueva edición de la Carrera Popular de Colmenarejo”. Por su parte, Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, agradeció a todos los voluntarios y trabajadores “su gran esfuerzo para la realización de esta carrera en nuestro pueblo”. La regidora añadió que “desde el Equipo de Gobierno seguiremos apostando por el deporte con este tipo de eventos”.

Consulta la clasificación detallada aquí:  http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXIIICarreraPopulardeColmenarejo-0.pdf

Este viernes entra en funcionamiento la nueva línea de autobús 634 para mejorar las conexiones de Colmenarejo y Galapagar

Con salida desde Colmenarejo esta línea tendrá parada en el consultorio de esta localidad, pasará por el centro urbano de Galapagar, hasta la puerta del Centro de Salud y con final de recorrido en la estación de tren de La Navata

 Desde este viernes, 15 de marzo, los vecinos podrán hacer uso de la nueva línea de autobús 634 que llega para mejorar las conexiones de Colmenarejo y Galapagar. El objetivo es unir estos dos municipios con principales equipamientos para los vecinos, así la línea 634 tendrá parada directa tanto en el consultorio de Colmenarejo como frente a la puerta del Centro de Salud de Galapagar.

Recorrido y horarios

Esta nueva línea tiene cabecera de salida en la Urbanización Parque Azul de Colmenarejo y realiza una parada en el consultorio de esta localidad. A continuación, realiza una parada en la calle Prado Marinero y recorre la zona de la Canaleja, accediendo al centro urbano de Galapagar desde la rotonda de la Cruz Roja, por la calle Soberanía. Desde allí, accede a la Avenida de los Voluntarios, recorre la calle Torrelodones y Melonares hasta llegar a la carretera La Navata, parando frente al Centro de Salud y con final de recorrido en la estación de cercanías.

La frecuencia de paso será de 45 minutos en días laborables, iniciando el servicio a las 7:15 desde Colmenarejo y a las 8:00 desde la Navata. La última salida será a las 22:15 desde Colmenarejo y a las 23:00 desde La Navata.

Los sábados, domingos y festivos la línea tendrá una frecuencia de dos horas, comenzando a las 8:00 desde Colmenarejo y a las 9:00 desde La Navata. El último servicio saldrá a las 22:15 de Colmenarejo y a las 23:00 de La Navata.

En la elaboración de los horarios se ha tenido en cuenta la coordinación con los horarios de Renfe Cercanías a su paso por La Navata, así como los pasos por La Navata de las líneas interurbanas 632 y 635.

Línea dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid

Está línea se incluye dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid por lo que todos los viajeros podrán realizar este recorrido del mismo modo que hacen uso del resto de las líneas, especialmente económico para los usuarios con el abono transporte.