Category Archives: Ayuntamiento

Concurso Literario Villa de Colmenarejo 2018

El Concurso Literario Villa de Colmenarejo cumple este año su décimo séptima edición. Se trata de un concurso que nació con la intención de impulsar y premiar los relatos de escritores incipientes.  Durante estos diecisiete años se han recibido cientos de relatos y se ha conseguido animar la labor de nuevos escritores. No pierdas la oportunidad de presentar tu relato corto. Se pueden entregar hasta el próximo 14 de septiembre de 2018 en el Registro  del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Categorías

Se establecerán dos categorías por edades: categoría juvenil, hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 2000), y categoría de adultos a partir de 18 años (nacidos antes del 31 de diciembre de 1999). En cuanto al género literario, el único admitido será  relato corto, escrito en prosa y castellano, y el tema libre.

Cada participante podrá presentar una única obra inédita, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de siete, paginadas correctamente.

Premios

Se entregará un único premio por categoría. Para el ganador o ganadora de la categoría Juvenil el premio es de 200 euros y lote de libros, y para la categoría de adultos de 500 euros y lote de libros, siendo imprescindible la recogida en persona del premio. La entrega de premios se realizará en Colmenarejo el próximo sábado 27 de octubre de 2018.

Toda la información en Bases 17º Concurso Literario de Colmenarejo

Nueva edición del Concurso de Pintura de Colmenarejo

Con esta ya se cumplen siete ediciones del tradicional concurso de pintura que busca impulsar e incentivar el trabajo de artistas incipientes que realizan obras de gran calidad como un modo de reconocimiento.

En el Centro Cultural Manuel Entero se recogerán las obras hasta el próximo 5 de octubre de 2018, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por participante con temática y técnica libre. Habrán de ser únicas, originales y no premiadas en ningún otro concurso, con unas dimensiones máximas se establecen en  100 x 81 cm.  Podrán presentarse enmarcadas o como mínimo protegidas por un listón.

Además, todas las obras presentadas quedarán expuestas en el Centro Cultural Manuel Entero.

Premios y categorías

El premio para la modalidad de adultos es de 300 euros, y para la modalidad juvenil -hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 2000)-  el premio será una beca para el curso 2018/19 en la actividad de Dibujo y Pintura de la Escuela Municipal de Arte.

Toda la información en Bases Concurso de Pintura 2018

Los vecinos de Colmenarejo tendrán una nueva oportunidad para obtener o renovar su DNI sin salir del municipio

– Es imprescindible la inscripción previa, el próximo jueves 20 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El próximo 26 de septiembre los vecinos de Colmenarejo podrán obtener el DNI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ese día un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta Colmenarejo para realizar este trámite

Una vez más los vecinos del municipio de Colmenarejo tendrán la oportunidad de obtener su DNI en las dependencias municipales, de forma rápida y cómoda y sin largos desplazamientos. Y es que tras la gran acogida de las pasadas ocasiones en las que se realizó esta iniciativa, ahora el objetivo es seguir colaborando con Policía Nacional para que, periódicamente, se pueda seguir ofreciendo este servicio en las dependencias municipales.

El 26 de septiembre es la fecha elegida en la que un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo para realizar este trámite. En total, se podrán atender un máximo de 85 personas, para la toma de datos personales y la impresión de huellas dactilares. El equipo móvil volverá a Colmenarejo el 28 de septiembre para completar la expedición y entregar el documento, trámite para el cual será imprescindible la presencia del interesado.

Imprescindible inscripción previa

Para poder beneficiarse de esta iniciativa el procedimiento es muy sencillo. Así, ya sea para la obtención por primera vez del DNI, la renovación o la obtención de uno nuevo por pérdida o robo, todos los interesados sólo tienen que solicitar su cita mediante inscripción personal en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, el próximo jueves 20 de septiembre desde las 10:00 h., tramitándose las citas por estricto orden de llegada. Posteriormente, los vecinos recibirán una comunicación para confirmar la hora de citación.

Requisitos renovación DNI

El Ayuntamiento de Colmenarejo reconoce su labor y la histórica temporada al Colmenarejo FS antes del Pregón de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol 2018

– En el acto, realizado antes del Pregón de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol 2018 se hizo una mención especial a la histórica temporada realizada y a la labor desarrollada por el Club en Colmenarejo desde su formación  y se le entregó una placa conmemorativa al presidente del Club y las jugadoras equipo femenino

El ayuntamiento y el pueblo de Colmenarejo reconocieron y homenajearon el pasado martes 24 de agosto  en los actos previos al Pregón de las Fiestas Patronales al Colmenarejo FS que esta temporada estuvo a un paso de lograr un histórico ascenso a Primera división

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente del Club y a las  jugadoras del primer equipo por su espectacular temporada. Roses destacó que se trata de “un reconocimiento al duro trabajo realizado esta temporada, en el que han logrado el subcampeonato liguero y disputar un histórico Play off de ascenso a Primera división, y en todas las anteriores”.

En un sencillo acto, ante la mirada de cientos de personas que abarrotaban la Plaza de la Constitución la regidora colmenarejana felicitó a las jugadoras, entrenadores y directiva del Club recalcando  la “impagable labor que viene realizando el Club en los últimos años” y deseando “la mayor de las suertes al equipo en su intento de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional en la próxima temporada”.   

Por su parte, el presidente del Colmenarejo F.S., Carlos Fernández, le hizo entrega de una camiseta del Club a la alcaldesa y agradeció “el reconocimiento y el apoyo prestado por el Ayuntamiento”.

La alcaldesa y el concejal de Deportes reciben a los equipos Aficionado y Alevín de la Gimnastica Colmenarejo CF por sus ascensos

– En el acto se hizo una mención especial a la labor desarrollada por el Club en Colmenarejo desde su creación y se le entregó una placa conmemorativa al presidente del Club

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el concejal de Deportes, Javier Díaz, recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los equipos de la categoría alevín y aficionado de la Gimnastica Colmenarejo CF que esta temporada han logrado ascender de categoría. Además, el primer equipo gimnástico logró un histórico campeonato de liga ascendido.

En un sencillo acto, la regidora colmenarejana felicitó a los jugadores, entrenadores y directiva, e hizo una mención especial al Club en su conjunto por el “magnífico trabajo que han realizado desde su creación, por haber conquistado el cariño y la admiración de jugadores y afición, así como por los logros deportivos conseguidos en esta temporada y en las anteriores”.

Durante el acto la alcaldesa le hizo entrega al presidente del Club, Juan Andrés Salcedo, una placa conmemorativa y señaló que este premio “es un premio al mérito de los valores del Club: dedicación, trabajo, compromiso y esfuerzo”.

Por su parte, el presidente de la Gimnastica Colmenarejo CF, que estuvo arropado por jugadores, entrenadores y familiares de los dos equipos homenajeados agradeció al Ayuntamiento este detalle así como la colaboración y el apoyo que siempre presta al deporte local.

Celebrada la Junta Local de Seguridad

El viernes 6 de julio se celebró la Junta Local de Seguridad en el consistorio colmenarejano con el principal objeto de analizar las características y necesidades específicas del municipio para las Fiestas de Santiago Apóstol 2018. Contando con la presencia de la Jefa de la Sección de la Unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno, María Beatriz Román, el Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el primer Teniente de Alcalde, Justo Lozano, el concejal de Seguridad, Fernando López, y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local de Colmenarejo.

Uno de los puntos a tratar fue la seguridad en las próximas Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, en las que se tomarán las medidas en materia de seguridad encaminadas a que ningún incidente altere las mismas y mantengan su carácter familiar. Entre las medidas a tomar se cuenta con controles preventivos de alcoholemia y drogas coordinados por Policía Local y Guardia Civil. Al mismo tiempo que se vigilará el cierre de las atracciones, los chiringuitos y la música a las horas estipuladas, para que los vecinos no vean perturbado su descanso, más allá de lo que es admisible cuando se trata de festejos populares.

Al finalizar la Junta Local de Seguridad  tanto los responsables de la Delegación del Gobierno como del equipo de Gobierno felicitaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Colmenarejo por su intachable labor en esclarecimiento de delitos y la coordinación y colaboración estrecha entre los dos Cuerpos.

El Ayuntamiento recibe al Club Voleibol Colmenarejo tras su gran temporada 2017/18

– En el acto, se hizo una mención especial a la gran labor desarrollada por el Club en Colmenarejo desde su creación

La alcaldesa, Nieves Roses,  recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una representación del Club Voleibol Colmenarejo y les hizo entrega de una placa como reconocimiento a la gran temporada realizada y a su labor con el deporte de Colmenarejo.

En un sencillo acto, la regidora colmenarejana felicitó a las jugadoras, entrenadores, familiares y dirección del Club e hizo una mención especial “al gran trabajo que el Club ha realizado desde su creación, así como por los logros deportivos conseguidos en esta temporada”.

Durante el acto la alcaldesa le hizo entrega al director Técnico del Club, Antonio Armada, una placa conmemorativa y señaló que este premio “es un premio al mérito de los valores deportivos: dedicación, trabajo y esfuerzo”. Además, Nieves Roses resaltó la importancia que el Deporte tiene en Colmenarejo y el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir apoyando e impulsando la oferta deportiva del municipio.

Por su parte, el director Técnico del Club Voleibol Colmenarejo, que estuvo arropado por jugadoras y aficionados del Club agradeció al Ayuntamiento este detalle así como la colaboración y el apoyo que se presta a los clubes de Colmenarejo.

Bando municipal – Espectáculo de fuegos artificiales

Se pone en conocimiento de todos los vecinos que con motivo de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, el día 29 de julio de 2018 a las 23:59 horas se va a celebrar un espectáculo de Fuegos Artificiales, en el parque del Campo Rojo C/ Madrid con C/ Cañada de las Merinas.

La Noche de San Juan, un éxito en Colmenarejo

 – Diversión y tradición se unieron para disfrute de todos los colmenarejanos.      

La Noche de San Juan, organizada por el ayuntamiento de Colmenarejo el pasado sábado 23 de junio, contó con multitud de juegos y actividades para los más pequeños, una pancetada a cargo del Ayuntamiento para todos los asistentes y la tradicional Hoguera de San Juan.

Empezando la noche del 23 y prolongándose a la madrugada del 24, los vecinos de la Colmenarejo vivieron una especial Noche de San Juan, en la que la nota dominante ha sido la alta participación ciudadana. Desde las 21.00 h., en el Parque Juan Pablo II, en la Dehesa de las Espernadillas,  los más pequeños pudieron disfrutar gratuitamente de actividades como una carrera de sacos, tiro al plato, el juego de discos y conos, el juego del burro, bolera, paracaídas gigante,… Además, todos los asistentes disfrutaron de una deliciosa pancetada  a cargo de la brigada de Obras del Ayuntamiento.

Tras estas actividades los niños y familias que se acercaron al Parque Juan Pablo II a disfrutar de la noche más larga del año pudieron presenciar la actuación de Morrison el Magnífico, un mago que deleitó y sorprendió a los presentes con multitud de trucos.

Como colofón a las actividades programadas se encendió la tradicional Hoguera de San Juan para que todos los asistentes la saltasen y pudiesen celebrar la llegada del verano en una noche única en la que diversión y tradición se unieron para disfrute de todos los colmenarejanos.

Colmenarejo continúa con su campaña de proximidad del comercio local

El Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Colmenarejo (ASECOM) y Julián de Castro, continúa con la campaña de proximidad comercial. En esta ocasión  con la realización de un video promocional, realizado por la ASECOM, que pretende dar a conocer el comercio de Colmenarejo e incentivar a visitar y consumir en el mismo.

Para Fernando López, concejal de Comercio, “la calidad, servicio, precio, profesionalidad y atención especializada son característicos de los comercios, servicios y hostelería de Colmenarejo. Además, en esta ocasión y gracias a la colaboración de la empresa Julián de Castro, el video promocional se proyectará en las pantallas de todos sus autobuses lo que permitirá llegar a un gran número de personas”.

 Por su parte, Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, ha destacado que “la intención del Equipo de Gobierno es continuar programando eventos que sean del interés de todos para que cada vez más los vecinos y visitantes de Colmenarejo puedan conocer y degustar todo lo que nuestro municipio está dispuesto a ofrecer”.

Visualiza el video ASECOM en este enlace