Category Archives: Ayuntamiento

Ganadores del XV Concurso Literario Villa de Colmenarejo

Este año el Jurado del Concurso Literario Villa de Colmenarejo presidido por Margarita Arroyo, escritora y vecina de Colmenarejo, ha fallado los premios a favor de:

  • Categoría Juvenil.- relato titulado “Regreso” de la autora Laura Suárez Mira Reiza, residente en La Coruña.
  • Categoría de Adultos.- el relato titulado “Los sueños de Feliciano” del autor  José López Martínez, residente en Madrid.

Acta XV Concurso Literario Villa de Colmenarejo

Convocatoria sesión Ordinaria del Consejo Sectorial de Deportes

De conformidad con lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenarejo, en el acuerdo de Pleno del 25 de febrero de 2016, se convoca Sesión Ordinaria del Consejo Sectorial de Deportes para el día viernes 20 de octubre, a las 18:30 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, con los siguientes asuntos que conformaran el orden del día:

CONSEJO SECTORIAL DE DEPORTES OCTUBRE

Día de las Aves y la protección de la Naturaleza

En el mes de octubre se destacan dos fechas de especial interés para el medio ambiente, el primer fin de semana se celebra el Día Internacional de las Aves y el 18 de este mes el día para la Protección de la Naturaleza. Desde la programación de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente queremos celebrar ambas fechas en el entorno natural privilegiado de nuestro municipio. Para ello, contamos con la colaboración del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

De esta forma, el próximo sábado 21 de octubre a partir de las 11:00 horas, nos encontramos en el Parque de las Pilas del Navazo, charlaremos sobre nuestro entorno, su flora y su fauna, haremos una pequeña senda en familia hasta la Ermita y participaremos en la suelta de un ejemplar rescatado dentro del programa de protección de flora y fauna de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Acompáñanos y celebra con nosotros estas fechas tan especiales para el medio ambiente.  

Grandes mejoras en el Camino del Rey gracias a las gestiones del Ayuntamiento

A petición del Ayuntamiento de Colmenarejo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, bajo la gestión del área de Vías Pecuarias, vienen realizando desde principios del mes de junio labores de adecuación en el Camino del Rey.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Isabel Oliveros, explicó que estas actuaciones “permitirán una mejora en el camino permitiendo una mejor dirección de las aguas y evitando baches que dificultan el tránsito tanto de excursionistas como de los muchos ciclistas que pasean por estas vías”.

 

La alcaldesa y la concejala de Participación Ciudadana se reúnen con la gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud para tratar temas del Consultorio médico de Colmenarejo

En la reunión, en la que también estuvo el gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez,  se habló de las necesidades del consultorio de Colmenarejo, de las mejoras que se van a llevar a cabo en los próximos meses y de la importancia de una buena coordinación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad

Nieves Roses Roses, alcaldesa de Colmenarejo, y Ana Isabel Oliveros, concejala de Participación Ciudadana, se reunieron con Marta Sánchez-Celaya, gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y Jesús Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria, para tratar diversos asuntos relativos al consultorio médico de Colmenarejo.

En la reunión la Sánchez-Celaya explicó cuál es la línea de trabajo del SERMAS e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Colmenarejo para tomar decisiones que beneficien a los vecinos del municipio.

Al finalizar la reunión Nieves Roses explicó que “debemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar las relaciones con el Servicio Madrileño de Salud”. Además, la alcaldesa quiso agradecer a Sánchez-Celaya “la disposición para conocer mejor las necesidades del consultorio de Colmenarejo y la coordinación con las áreas responsables en esta materia del Ayuntamiento, para resolver las necesidades de los vecinos del municipio, de manera especial aquellas demandas de carácter urgente que precisan mayor agilidad por parte de la administración”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana  señaló que “ha sido una reunión muy fructífera para Colmenarejo. Entre otros temas hemos hablado de las mejoras que se pueden ir llevando a cabo en los próximos meses y de la posibilidad de una atención 24 horas en Colmenarejo”.

Por último, la regidora colmenarejana quiso destacar el grandísimo trabajo que realizan todos los trabajadores del Consultorio médico del municipio. “Debemos estar muy orgullosos por el trabajo que realizan, en primera línea y diariamente, los profesionales del Consultorio médico”.

 

 

Colmenarejo remodela la sede del Punto Limpio

Tras  la  remodelación de este centro, desde el Ayuntamiento se gestionarán  visitas programadas con centros educativos de Colmenarejo para que los más jóvenes del  municipio  conozcan  el  funcionamiento  de  esta  instalación y las diferentes  formas  de reciclaje en función de los materiales y enseres que se depositen en este punto

“El objetivo de esta actuación es mejorar la señalética, las prestaciones y la eficiencia del punto limpio, y con ello fomentar la recogida y valorización de residuos. Asimismo, la mejora en el aspecto y la distribución de los residuos facilita la impartición de actividades de educación ambiental” explicó la Concejala de Medio Ambiente.

La política medio ambiental local debe trabajar de forma continuada la educación ambiental y, dentro de la misma, es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reducción de la generación de residuo, para ello es obligado contar con un punto limpio que invite a separar correctamente y al mismo tiempo incida en el la sostenibilidad del municipio.

 

Campacolme 2017

Campacolme 2017 es un servicio más que se ofrece desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenarejo. Con él se pretende que los padres y madres ofrezcan a sus niñ@s un ocio saludable, educativo, divertido, familiar y muy cerca de casa durante el verano y con monitores especializados en  infantil y primaria.

Inscripciones a partir del 15 de mayo,  por correo electrónico o presencialmente en el Ayuntamiento. Se podrán realizar durante todo el verano en las semanas que queden vacantes.

Lugar de realización: Polideportivo Municipal.

inscripción campacolme 2017

Preguntas frecuentes Campacolme 2017

Finalizan las obras en el campo de fútbol del Polideportivo

– El césped ha superado los ensayos del Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha

La actuación está incluida dentro del plan de renovación de instalaciones deportivas municipales que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha terminado las obras de renovación del césped artificial y el sistema de riego del campo de fútbol del Polideportivo Municipal. Esta actuación está incluida dentro del plan de  renovación de las instalaciones deportivas del municipio que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno.

Una vez colocado el nuevo césped, técnicos del Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas de la Universidad de Castilla-La mancha han realizado diversas pruebas para evaluar las condiciones de éste siendo el resultado positivo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacaba que estas obras “permitirán a los clubs y deportistas locales realizar su ejercicio de manera más cómoda, agradable y segura. Tras esta actuación seguiremos invirtiendo en el Polideportivo para llevar a cabo distintas obras en el Pabellón, pistas de tenis y pádel o la pista de atletismo”. Asimismo, la regidora colmenarejana añadió que “desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando por y para los vecinos de Colmenarejo. Estas obras no hacen más que refrendar el trabajo que se está realizando para que Colmenarejo continúe mejorando”.

El Ayuntamiento de Colmenarejo y Colegio GSD El Escorial, solidarios con la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, y Andrés Perales, director del Colegio GSD El Escorial, hicieron entrega a los representantes de la FEMM de parte de la recaudación obtenida con las más de 130 inscripciones y las numerosas donaciones desinteresadas de los participantes en la IV San Silvestre solidaria de Colmenarejo.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran acogida de esta iniciativa y, sobre todo, la solidaridad mostrada por parte de todos los asistentes” señaló Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Por su parte Andrés Perales, director del Colegio GSD El Escorial, destacó “la grandísima satisfacción que supone ayudar a la FEMM, una fundación que realiza una labor encomiable. Una vez más volvemos a mostrar que deporte y solidaridad deben ir de la mano”.

 

Nieves Roses se reune con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, en el Ayuntamiento

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia, Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Presidente del Canal de Isabel II, y Belén Benito, Directora de Operaciones del Canal de Isabel II, han llevado a cabo una reunión de trabajo con Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, Justo Lozano, primer teniente de Alcalde, y Raquel Rojo, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Colmenarejo.

Durante la reunión se trataron diversos temas municipales y se habló de las relaciones del Ayuntamiento con la Comunidad y el Canal de Isabel II. Se abordó la posibilidad de realizar futuros convenios entre el Canal y el Ayuntamiento para potenciar las actividades deportivas dentro de las instalaciones del Canal en el Embalse de Valmayor.

Además durante las casi dos horas que duró la reunión hubo tiempo para tratar la propuesta de dinamización ambiental y recreativa en el ámbito territorial del Embalse de Valmayor que enrola a varios municipios de la Sierra.

Al finalizar la reunión la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses Roses, señaló que “ha sido una reunión muy productiva para Colmenarejo. En los próximos meses veremos los resultados de la misma”.

Por su parte, Garrido se mostró muy satisfecho con el devenir de la reunión y dejó una breve reseña en el libro de firmas del Ayuntamiento de Colmenarejo.