Category Archives: Serv. Sociales y Mayor

El Ayuntamiento mantuvo el servicio de comedor social durante las vacaciones de Semana Santa

comedor social

El Ayuntamiento de Colmenarejo mantuvo abierto durante las vacaciones de Semana Santa el servicio de comedor social escolar.

Como ya hiciera en los últimos veranos y en las pasadas Navidades, el Ayuntamiento abrió el comedor social escolar en la Escuela Infantil Las Casitas durante las fechas de Pascua para ofrecer el servicio de comedor gratuito a unos 30 niños y niñas de Colmenarejo.

El servicio, que se prestó durante los días laborales de la Semana Santa (18, 21, 22, 23, 28 y 29 de marzo), se ofreció a los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Colmenarejo que durante el curso disfrutan de la beca comedor.

La alcaldesa colmenarejana, Nieves Roses, que visitó la Escuela Infantil Las Casitas junto al concejal de Obras, Justo Lozano, recuerda que hay muchas familias que están viviendo situaciones complicadas y desde el Ayuntamiento “no podemos permitir que esto repercuta en la salud de los más pequeños”. Se trata de nuevo, concluyó Roses, de “una decisión ideológica, tomada desde la responsabilidad y el convencimiento de que debemos estar al lado de los más débiles, que son quienes más nos necesitan”.

La alcaldesa de Colmenarejo se reúne con el Director General de Servicios Sociales

DG SS

  • En la reunión se habló de la importancia de la coordinación entre Ayuntamiento y Dirección general para tomar decisiones correctas para Colmenarejo

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses se reunió ayer con el Director General de Servicios Sociales, Pablo Gómez-Tavira. En la reunión, el director general de Servicios Sociales explicó cuál era la línea política de su dirección e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Colmenarejo para tomar decisiones que beneficiarían al municipio.

Al finalizar la reunión Nieves Roses explicó que:Debemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar las relaciones con las direcciones generales. Es muy importante que el Ayuntamiento esté al lado de los menos favorecidos y que hagamos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para que su situación mejore”. La alcaldesa quiso agradecer a Gómez-Tavira la disposición para conocer mejor las necesidades de Colmenarejo y la coordinación con las áreas responsables en esta materia del Ayuntamiento, para resolver las necesidades de los vecinos del municipio, de manera especial aquellas demandas de carácter urgente que precisan mayor agilidad por parte de las administraciones”.

Nieves Roses añadió que “es muy importante colaborar con la política de ayudas y orientación que se está llevando a cabo. Y, sobre todo, es fundamental saber que tanto Ayuntamiento como Dirección General tenemos el mismo objetivo: Hacer todo lo posible para que las personas salgan de esta situación”.

Por último, la regidora colmenarejana quiso destacar el grandísimo trabajo que realizan los servicios sociales del municipio. “Los resultados en esta materia son excelentes gracias al trabajo que realizan, en primera línea y diariamente, los equipos de Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

Ayudas para acogimiento familiar de menores

Tras la publicación en el BOCM, de la ORDEN 2164/2015, de 28 de diciembre, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por la que se aprueba convocatoria de ayudas económicas para apoyar el acogimiento familiar de menores para el año 2016.las ayudas para acogimiento familiar de menores ya se pueden solicitar dichas ayudas. Plazo abierto hasta el 3 de marzo.

Consulta la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de las ayudas en el siguiente enlace:

Convocatoria ayudas acogimiento menores

Apertura de plazo para solicitar ayudas individuales a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social

Con la publicación en BOCM, la Consejería de Políticas Sociales y Familia, aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2016 de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social. El plazo  finaliza el 9 de marzo de 2016.

Consulta la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de las ayudas en el siguiente enlace:

Convocatoria ayudas individuales discapacidad